Cuando cambiar los filtros del Quad

Hoy te contamos cuando y como cambiar los filtros de Quad, el filtro de aire y el filtro de aceite para que las funciones de filtrado sean óptimas y tu máquina dure mucho más tiempo.

Sabes si los filtros de tu quad, Atv o Utv están haciendo su función? o estás llenando de suciedad el motor por culpa de no sustituirlos cuando deberías?

 

En los filtros de aceite hay dos opciones: filtros de aceite de un solo uso y filtros de aceite reutilizables. En el caso de los filtros de aire, todos necesitan un mantenimiento constante y deben sustituirse cada cierto tiempo.

La primera pregunta que puedes tener es, ¿cada cuanto tiempo tengo que cambiar los filtros del quad? La respuesta más adecuada para el filtro de aceite depende de las recomendaciones que el fabricante determina para tu Quad. En general, debes realizar un cambio de aceite cada 100 horas de uso, o al menos una vez al año, recomendando sustituir el filtro de aceite. Pero asegúrate de consultar su manual del propietario para averiguar qué dice sobre tu Quad específico. Respecto al filtro de aire es más interpretativo él cuando cambiarlo, ya que debes hacer tu mismo una inspección visual de su estado: que no tenga grietas, que la espuma esté en buen estado… es muy importante tenerlo siempre en perfectas condiciones.

Mientras lees el manual, toma nota de qué tipo de aceite y filtro debes usar. Ahora solo necesitas entrar en www.quadestonline.com para elegir los filtros según la marca, modelo y año de tu máquina. Es importante usar los suministros correctos de cambio de aceite si deseas mantener tu vehículo funcionando correctamente, así que no hagas simplemente suposiciones sobre lo que debes comprar.

Filtro de aire:

Para el filtro de aire te recomendamos ser muy cuidadoso. Todo el aire que tu vehículo necesita para la explosión pasa por la caja de admisión de aire y circula por el filtro de aire. Este componente debe estar limpio y en buen estado para permitir que pase todo el flujo de aire que el motor necesita. Para que las partículas de polvo queden adheridas en la superficie del filtro es necesario realizar una imprimación de aceite especial para filtros.

En Quadest hay dos formatos disponibles de filtros, los de papel/algodón como los Filtros K&N o los más populares para el uso Off Road: los filtros de espuma. Para los filtros de espuma hay dos modalidades de aceite: en SPRAY y en estado LIQUIDO. Cualquiera de estos dos formatos son compatibles para los filtros de espuma. Elige el que mejor experiencia te haya ofrecido si lo has usado anteriormente. Si no has hecho una elección anterior te recomendamos el formato SPRAY que permite realizar una distribución homogénea del producto en toda la superficie exterior del filtro, de manera fácil y rápida y es muy cómodo de usar.

Filtro de aire de quad, atv y buggy

Hay varias opciones en el mercado de filtros de aire para quad. Filtros iguales a los originales de la marca Twin Air, son los más populares; los filtros UNI que permiten mayor admisión de aire y mayor protección gracias a sus múltiples capas de espuma. También hay filtros de potencia que en algunos casos modifican la toma de admisión como los PRO DESIGN o los POWERFLOW, proporcionan más entrada de aire y están pensados para preparaciones que mejoran el rendimiento del Quad.

Si deseas sustituir el filtro de aire te recomendamos este artículo de nuestro blog que te aclarará todas las dudas sobre el filtro más adecuado para tu máquina. 

Filtro de aceite:

De igual manera que el filtro de aire es el pulmón de tu Quad, el filtro de aceite es el filtro de partículas de suciedad que pueden aparecer en el aceite del motor. El aceite es el encargado de lubricar todas las partes internas de tu máquina.

La bomba de aceite es la encargada de distribuir ese aceite para que llegue a todos los rincones convenientemente. Si algunas partículas de suciedad no son perfectamente bloqueadas y filtradas, tu motor podría quedar dañado con averías más costosas.

El filtro de aceite de tu quad es un recambio muy económico y fácil de encontrar, que cumple una función importantísima y alarga la vida útil de tu Quad. Quadest trabaja desde hace muchos años con la marca Hiflofiltro para filtros de aceite. Puedes encontrar ahora el filtro que lleva tu quad en menos de 10 segundos siguiendo este enlace y filtrando por marca/modelo/año. Otra opción cada vez más popular es el filtro de aceite reutilizable, con el que no generas residuos y puedes limpiar y reutilizar las veces que sea necesario.

¿Quieres hacernos una pregunta sobre lo que acabas de leer? ¿De cómo cambiar los filtros del Quad? Déjanos tu comentario debajo de esta noticia y te responderemos aclarando tus dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.