Neumáticos para Quad, Atv y Utv

Estás buscando información sobre los neumáticos o las ruedas para quad, Atv y Utv? Hoy te contamos todo sobre esta parte tan esencial de tu máquina! 

Cuando tus neumáticos están gastados o llevan mucho tiempo sin cambiarse o usarse, pasan a un estado de alto riesgo. Las posibilidades de sufrir un pinchazo son más altas y la adherencia es mucho menor. Al pasar la ITV pueden decirte que no están en condiciones y hacerte volver otro día con nuevas ruedas.

Si tus ruedas del quad, Atv, Utv o buggie pasan por alguno de estos casos, es el momento de elegir un neumático que se adapte al uso que vas a darle. Te enumeramos los diferentes tipos de neumáticos para que elijas el que mejor va con tu forma de conducir o terreno que frecuentas. 

Hay neumáticos que pueden cubrir varios usos pero no existe un tipo de rueda que sirva para cualquier uso, así que vamos con los diferentes tipos:

1.- Uso en carreteras asfaltadas.

    • Son neumáticos con tacos de menos profundidad que el resto pero con una superficie de contacto sobre el asfalto más grande garantizando mayor agarre y menos vibraciones en velocidades más altas. No son adecuados para caminos de tierra ni montaña.
    • Ver ruedas de carretera en: https://www.quadestonline.com/busqueda/?txtbuscar=neumatico+carretera

2.- Uso en caminos de tierra secos o húmedos.

    • Este tipo de gomas se encuentra en una gama muy amplia ofreciendo desde un taco casi solo para tierra hasta un compuesto y distribución de tacos que casi lo hacen útil para caminos asfaltados y tierra. Tienen tacos con más profundidad que los de carretera y con una distribución de tacos apropiada para ofrecer más seguridad en caminos de tierra tanto para ATV como en Utv y quad deportivo. Algunos modelos cubren con una distribución de tacos que ofrecen mucha banda de rodadura pudiendo ser válidos en algunos casos para caminos asfaltados de manera esporádica. Consiguen un agarre óptimo y al mismo tiempo son capaces de tener buena tracción en zonas más húmedas expulsando el barro entre los tacos si se respeta la presión entre 0,3 y 0,5 bares.
    • Ver neumáticos en: https://www.quadestonline.com/20-neumaticos-y-llantas-neumaticos-tagSubFam14-tagFam15/

 

3.- Uso en caminos o fincas con mucho barro y pasos de agua.

    • Los neumáticos para barro tienen un diseño especial en forma de pala y su principal propiedad es la ofrecer mejor tracción en zonas de barro y pasos de agua expulsando el barro acumulado gracias a sus grandes espacios entre tacos. Este tipo de neumáticos se encuentran especialmente para vehículos con tracción 4×4 ya sea Atv o Utv.
    • Ver todos en: https://www.quadestonline.com/20-neumaticos-y-llantas-neumaticos-tagSubFam14-tagFam15/

4.- Uso en caminos de arena suelta, desierto y dunas. 

    • Gracias al dibujo central, este tipo de ruedas proporciona un control de la dirección y una tracción imposible de creer. ITP por ejemplo, diseña un neumático trasero increíblemente bueno y el más ligero del mercado. El diseño ha sido inspirado en una excavadora , ya que tiene forma de pala para obtener una aceleración impresionante evitando quedarnos clavados en la arena. Disponibles tanto para quad deportivo como para Atv y Utv.
    •  
    • Ver más en: https://www.quadestonline.com/neumaticos-itp-sand-star-tagAgrupITP-SANDSTAR

Hay un tipo de neumático para cada tipo de uso, tenemos que tener muy claro el tipo de uso que vamos a darle a nuestro Quad, ATV o UTV para así escoger el neumático apropiado y así poder disfrutar al máximo de nuestra afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.