Como conseguir más de tu SUZUKI LTZ 400

Cuando quieres conseguir más potencia y rendimiento de tu Suzuki LTZ 400 hay que tener en cuenta un esquema que te ayudará a comprender por donde empezar y como no tirar el dinero con modificaciones que no ofrecen un rendimiento optimo.

Hoy te contamos a que nos referimos con ese esquema de preparación para obtener un rendimiento perfecto en tu quad deportivo SUZUKI LTZ 400.

Empezamos con las modificaciones sencillas pero no por ello menos efectivas:

  1. Admisión de aire.
  2. Gestión del caudal de gasolina/aire en el carburador.
  3. Optimización de la explosión (chispa y límites de revoluciones).
  4. Ampliación y mejora de rendimiento en el escape.

1.- Admisión de aire

En el primer punto destacamos la sustitución del filtro de serie de espuma por un kit de potencia que facilite la admisión de aire en el carburador. Por si sola, esta y otras modificaciones, no reflejarán un aumento notable pero son parte esencial para que el resultado final sea inmejorable.

  • Si vas a rodar en circuitos de tierra o rutas offroad es recomendable un kit de filtro de espuma ProDesign, los kits ProDesign ya incluyen la tobera mejorada y filtro con prefiltro de espuma con el que mejoramos muchísimo la admisión en tu LTZ.
 
  • Otra opción más económica para mejorar la admisión respeto al filtro de serie son los Filtros UNI. Son filtros como los originales, pero de doble espuma, con lo que conseguimos algo más de admisión que en los originales.

2.- Gestión del caudal de gasolina/aire en el carburador

Si modificamos la admisión de aire también tendremos que ajustar el caudal de gasolina que gestiona el carburador para que la mezcla sea más rica en gasolina al tener mayor entrada de aire y así optimizar resultados. El kit de carburación Dynojet se encarga de esta mejora ofreciendo una combinación correcta para cada caso según las mejoras que se hayan realizado.

3. Optimización de la explosión (chispa y límites de revoluciones).

Mejorar la chispa que se encarga de generar la explosión en el motor es imprescindible para optimizar el rendimiento. Para ello es preciso escoger una bujía de Iridium i una bobina de alta que mejore en este punto. Las bobinas de alta DYNA están disponibles solamente para el modelo 2003 y 2004.

La centralita o CDI es la encargada de gestionar los límites de revoluciones además de otros factores que apuntan directamente al rendimiento. En ese caso puedes contar con las centralitas de alto rendimiento Dynatek , Dynatek se ha encargado de fabricar un modelo específico para todos los años del Suzuki LTZ 400 y disponen de una curva de potencia mejorada y programada con el vehículo en un banco de pruebas para obtener un rendimiento superior.

4.- Ampliación y mejora de rendimiento en el escape.

En el último punto de estas optimizaciones que te hablamos hoy, hablamos del escape de gases. El Suzuki LTZ 400 es un quad bien conocido por sus limitaciones en el colector que impiden un escape de gases generoso.

Por eso y debido a las mejoras en todo el sistema que hemos hablado hasta este punto, debemos dar la posibilidad de facilitar la salida de gases en exceso que hemos generado al aumentar los caudales de aire y gasolina. Para esto las marcas más conocidas (FMF, DG Performance, Turbokit, SSS) han diseñado colectores y silenciosos que se encargan de mejorar todo el sistema de escape de gases del motor. Escoge el tuyo y disfruta de un quad mítico y número 1 en ventas que ahora dará mucha más velocidad y par motor.

*Todos los productos mostrados en este artículo han sido diseñados, fabricados y son específicos para Suzuki LTZ 400 (recuerda verificar el año de tu quad para asegurarte que es válido para el tuyo).

Esperamos que este artículo específico sea un primer paso para lanzarte a disfrutar, no solo en tus rutas, sino también en la preparación, mantenimiento y cuidado de tu quad.

Apúntate GRATIS en el newsletter para que te avisemos al publicar el próximo artículo del LTZ en el que hablaremos de mejoras más complejas internas de motor (cilindro, biela, pistón, árbol de levas, cigüeñal, etc) para sacarle un 150% de rendimiento extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.