Depósitos de gasolina auxiliares para Quad, ATV, UTV y Buggie

Es cierto que alguna vez te has quedado sin gasolina en una ruta? Esta semana hablamos de los depósitos de gasolina auxiliares para Quad, ATV y UTV, y te contamos lo que puedes hacer para que esto no te pase.

Lo más común cuando salimos con el quad y hacemos más de 120 kms es que muchas veces cambiamos la ruta prevista, ya sea porque encontramos caminos cortados y tenemos que dar más vuelta o porqué queremos descubrir nuevos caminos que no teníamos grabados en el track. En todo caso lo más seguro es disponer de un poco más de gasolina que nos permita llegar al final del track o salir a la carretera para volver a llenar el depósito de gasolina. Dependiendo del tipo de vehículo que tengas, ya sea quad deportivo, ATV, UTV o Buggie, tendrás una solución u otra para que no vuelvas a quedarte tirado.

Que es un depósito de gasolina auxiliar para quad?

Este tipo de productos deben cumplir una serie de características y homologación para garantizar la seguridad del piloto.

No hay que olvidar que la gasolina es un combustible altamente inflamable e inestable a altas temperaturas y debemos estar seguros de lo qué compramos antes de llevarnos una sorpresa.

Existen diferentes modelos dependiendo del lugar donde desee ubicarse.

Un depósito extra para tus travesías más largas, que te proporcionará más autonomía y reserva de carburante en caso de acabar el depósito de gasolina interno es este modelo de la marca Acerbis:

Está fabricado con materiales de alta calidad, siempre bajo la garantía de esta experimentada marca. Con una capacidad de 6 litros e incluye grifo inferior y tubo para facilitar el paso de gasolina a tu Quad.

Puedes saber más sobre el depósito ACERBIS AQUI

Otra opción son los bidones suplementarios, pueden estar construidos en plástico HD-PE resistente o plancha de acero. Este tipo de bidones nos permiten rellenar el depósito de gasolina en caso de haber acabado con la reserva. O simplemente para mantener el depósito siempre lo más lleno posible.

Existen varios modelo según la capacidad y el lugar que quieras usar para llevarlo. Desde 1 litro y medio, hasta 20 litros de capacidad, tendrás la solución más adecuada para cada necesidad.

Puedes verlos todos AQUI

Depósitos de gasolina de más capacidad

Qué son los depósitos de más capacidad?

Otra opción en Quads Deportivos es cambiar el depósito de gasolina principal por uno de mayor capacidad. Es cierto que los fabricantes se han centrado solamente en los deportivos por ser los que, por sus características, tienen en muchas ocasiones menor autonomía. Claro, que al final la autonomía de un Quad, Atv o Buggie depende del consumo medio, y este es directamente proporcional a la cantidad de gatillo o puño que le des en tus rutas.

Estos depósitos están fabricados en polietileno de alta densidad. Sus diseños se adaptan a la estructura y configuración de cada vehículo. Suponen un aumento de la autonomía del Quad deportivo, sobre todo a la hora de afrontar rutas o pruebas de largo recorrido.

En todo caso, si tienes un quad deportivo podrás cambiar tu depósito original por uno con más capacidad. Descubre todos los modelos disponibles AQUI

depósito de gasolina de más capacidad

Tienes alguna duda o quieres saber más sobre depósitos para quad, depósitos auxiliares o bidones de gasolina, déjanos un comentario más abajo y nos encantará ayudarte. También, si quieres puedes contarnos tus experiencias que tengan relación con la gasolina y la autonomía en tus rutas.

6 comentarios en “Depósitos de gasolina auxiliares para Quad, ATV, UTV y Buggie

  • el 24 abril, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    Hola tengo un utv 700 motor hisun le doy arranque y tira el agua por el radiador que puede ser

    Respuesta
    • el 24 abril, 2019 a las 4:50 pm
      Permalink

      Hola Luis, si el agua que te tira por el radiador del quad es por la boca del sobrante, entonces debería solucionarse cambiando el tapón de radiador de tu quad. El causante podría ser el propio muelle del tapón, aunque deberías descartar primero si ese extra de presión que se genera en el radiador es causado por algún tubo o interior del circuito obstruido. Pero si la fuga es por el propio radiador, entonces la única opción es la sustitución del propio radiador.

      Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 12:03 am
    Permalink

    Hola buenas, tengo un buggy Axr 400 y me gustaría cambiarle el deposito por uno que incorporara un nivel de combustible, el que lleva original solo tiene sensor de reserva y por la estructura del deposito es imposible instalarle un nivel de autonomía de gasolina

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2019 a las 8:13 am
      Permalink

      Hola Moises, lo siento pero para AXR 400 no hemos conseguido alternativa de depósito.

      Respuesta
    • el 22 septiembre, 2019 a las 2:59 pm
      Permalink

      Hola, tengo un goes 520 max y desde hace unos meses cuando suelto gas, este petardea, tambien noto menos potencia y por la zona del filtro del aire y encima del motor esta empapado de algun liquido que no huele, tal vez agua.

      Respuesta
      • el 23 septiembre, 2019 a las 9:50 am
        Permalink

        Hola Albert. Por los sintomas que indicas es muy dificil encontrar la causa exacta porque pueden ser muchas cosas. Es importante revisar que la tobera no la tengas rota. También el petardeo puede ser debido a que no termina de quemar toda la gasolina que entra dentro del motor. Revisar reglaje de válvulas, aguja de carburador, rotura en la tobera de admisión de aire… Haz un chequeo general por si encuentras alguna anomalía que pueda estar provocando ese problema.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.