Equipación para Quad: Los imprescindibles

Equipación para QUAD / ATV : los básicos que no pueden faltar

En este artículo te explicamos los imprescindibles en Equipación para Quad y ATV que no pueden faltar para disfrutar, ya sea a nivel “amateur” o a nivel profesional, de este deporte. Es importante equiparse correctamente!

Equipación para QUAD: los 10 esenciales y recomendados

 

El casco: obligatorio

EL casco, un imprescindible de máximo nivel en equipación para Quad. A parte de su obligatoriedad, nos protege la cabeza en golpes y caídas. Insistimos mucho en que a la hora de adquirir tu casco tengas en cuenta sobretodo que esté homologado. Hay diferentes tipos de casco, gamas y materiales en el mercado (fibra de carbono, fibra de vidrio, policarbonato, aramida…). Es importante que el casco te quede bien ajustado (ni muy holgado ni muy apretado).

Ante la duda, déjate asesorar por nuestro equipo especializado! Estaremos encantados de ayudarte!

Consulta los cascos disponibles en QUADEST

Las gafas: un básico

Las gafas, un básico de la equipación para Quad. Recomendamos que su campo de visión sea amplio, que dispongan de recambio de pantalla, de tratamiento antivaho y espumas cómodas, adaptables y antivacterianas. Dentro de los gafas Off Road hay diferentes modelos y gamas. En QUADEST todas las que servimos cumplen con estos requisitos. Además las marcas que trabajamos ofrecen muchas posibilidades: distintos tipos de lente (para las diferentes condiciones de luz o temperatura) sistemas de Roll Off o Tear Off (para situaciones de barro, polvo o insectos)

Consulta las Gafas disponibles en QUADEST

Los guantes: otro básico

Los guantes, otro básico en equipación para Quad. Los imprescindibles que deben cumplir tus guantes es que sean cómodos y ofrezcan un buen tacto. Hay gran variedad de opciones en guantes para Quad: diferentes niveles de protección (nudillos, falanges, etc..), diferentes tipos de materiales (más ligeros, con más grip, para invierno, ventilados…) y gran variedad de colores y diseños a elegir. Es importante acertar la talla, ya que si te van demasiado apretados pueden llegar a dormirte las manos o si te van demasiado holgados puede afectar a la comodidad y efectividad en el agarre.

Consulta los Guantes disponibles en QUADEST

Las botas: muy recomendable

Las botas: recomendamos siempre ir con un calzado adecuado para proteger tus pies y tobillos. Según el tipo de Quad o conducción que practiques pueden ser más adecuadas unas que otras.

Nosotros recomendamos para conducciones deportivas o competición botas tipo Motocross: más rígidas, con un nivel más alto de protección.

Para conducción en ATV, UTV o rutas tranquilas una buena opción son las botas tipo Kamval o Icon: impermeables, más flexibles pero con un nivel inferior de rigidez.

Consulta las Botas disponibles en QUADEST

Equipos: Camisetas y pantalones OFF ROAD

Es importante vestirte con ropa técnica adecuada. Encontramos varios tipos de equipación para Quad / ATV o UTV, según como practiques este deporte o tus gustos personales puede encajarte más una que otra, lo que tienen todas en común es la resistencia y comodidad.

Camisetas de Quad: las hay en muchos diseños y colores y alguna variedad de material: las marcas hoy en día ofrecen también versiones ventiladas para los pilotos más calurosos.

Pantalones de Quad: aquí podemos diferencias los tipo Cross o los tipo Trail/ATV. Los tipo cross son los más populares: zonas reforzadas, protecciones, materiales resistentes a rozaduras y caídas, etc.. Los tipo trail/ATV suelen ser de “pata ancha” para que la bota nos quede por dentro, suelen llevar extras como bolsillos, material muy resistente pero a la vez flexible, hay versiones en tejido impermeable o forrado para invierno.

Consulta los Equipos disponibles en QUADEST

 

Chaquetas: Otro gran aliado

Chaquetas de Quad: Otro gran aliado para equiparte. Las hay especiales para invierno, de entre tiempo, chaquetas que puedes convertir en chaleco… hay muchas variedades que pueden darte un plus de protección e impermeabilidad en tu equipación para Quad.

Consulta las Chaquetas disponibles en QUADEST

Ropa interior

En la equipación de Quad, la ropa interior puede ser un plus para la comodidad y confort del piloto. En invierno una ropa interior térmica puede ayudarte en la protección contra el frío y en verano hay opciones de ropa interior que te ayuda a afrontar la calor de forma eficaz, además de proteger el cuerpo del piloto de rozaduras (de ropa, peto, protecciones…).

Consulta Ropa Interior en QUADEST

Protecciones: Cuantas más partes protegidas…MEJOR!

El peto

Para nuestro criterio los petos para Quad son elemento de protección imprescindible. Su función principal: proteger la zona del tórax, pecho, costillas, espalda, etc.. dependiendo del modelo y diseño tendremos más o menos zonas protegidas. Podemos encontrar modelos tipo “chaleco” (Dorso y espalda) o modelos tipo “integral” que además de protección en dorso y espalda incorpora hombreras y coderas.

Hay muchos modelos, diseños y marcas, es importante que a la hora de elegir un peto que esté homologado y te dé garantías, ya que este será tu mejor aliado en caso de impactos y caídas. También es importante que sea transpirable y que te dé libertad de movimientos y te sea cómodo para la conducción.

Si no sabes qué peto es mejor para tu actividad o tipo de conducción, en Quadest te podemos asesorar!

Consulta los Petos disponibles en QUADEST

Coderas y Rodilleras

Empezamos con las coderas para Quad: las recomendamos cuando el peto que llevas es tipo chaleco, para así aumentar la protección en codos. Las agradecemos cuando tenemos una caída en que el peso apoya en el codo, es una zona dolorosa de golpearse. Las coderas es importante que sean cómodas “como si no las llevaras”. Nosotros personalmente somos muy fans de las coderas LEATT

Por lo que respecta a las rodilleras para Quad, si eres usuario de Quad deportivo recomendamos que las lleves, ya no solo para protegerte de los golpes, impactos y caídas, sino también de los golpes de las rodillas con el propio Quad. Podemos encontrar varios tipos de rodilleras, si tienes dudas puedes consultar con nuestro equipo especializado que te asesorará cuales pueden ser la que encajen con tu tipo de conducción.

Consulta las Rodilleras y Coderas disponibles en QUADEST

Fajas y Espalderas

Otro elemento que enfatiza la protección en toda la espalda, en el caso de las espalderas o en la zona de los riñones y la parte baja de la espalda, en el caso de las fajas para Quad. Algunos petos integrales ya incluyen esta protección, en caso de no incluirla recomendamos el llevar faja, sobretodo en usuarios que tienen tendencia a dolores de espalda, ya no solo es una protección en esa zona para la caída, sino su funcionalidad es también la de prevenir dolor de espalda por carga o agotamiento de la zona de los riñones.

El Collarín Cervical: el gran previsor ante lesiones cervicales

El collarín cervical es una de las protecciones imprescindibles en pilotos de Quad y Moto en eventos como el Dakar, las Bajas, Campeonatos diversos… cada vez es más popular y eso es buena señal, ya que su función es muy importante para la integridad del usuario, el collarín cervical contribuye a evitar o minimizar las lesiones cervicales en caso de caída o impacto, ya que limita las sacudidas del casco evitando un movimiento brusco que pueda derivar a alguna lesión en esta zona tan sensible.

Consulta los Collarines diponibles en QUADEST

 

Otras Protecciones: a tener en cuenta

Impact Shorts: Mallas interiores con protección

Mallas que incluyen protección en la zona alta lateral de la cadera, la propia cadera, el lateral del muslo y el coxis. Además de protegerte tiene la doble función de ganar confort en esa zona ya que evita el roce del pantalón con la piel

Consulta las mallas interiores con protección disponibles en QUADEST

Protectores de Hombro

Protectores de hombro pensados para pilotos y usuarios que han sufrido alguna lesión o con predisposición a sufrir problemas en el hombro. La función principal por la que ha sido creada ésta protección es para mantener la articulación en su posición natural dentro de la articulación, y limitar los movimientos extremos, evitando así opción a disloque. Evita hiperextensión e hiperflexión.

Consulta los protectores de hombro disponibles en QUADEST

 

Mascarillas anti polvo: Mascarillas con filtro que evitan el inhalar y tragar polvo.

Hand protector: Protectores de manos para evitar callos, ampollas (se colocan debajo del guante)

Camisetas con hombreras: Para proteger la parte superior de los hombros de impactos cuando no se lleva peto integral

Muñequeras: Para evitar la fatiga en la articulación cuando se tiene tendinitis o el piloto es propenso a sufrir de muñeca

Consulta las “otras” protecciones diponibles en QUADEST

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.