Protecciones para pilotos de Quads, ATV y UTV

Protecciones para usuarios de Quads, ATV y UTV: una buena protección es importante

Somos aficionados al quad, atv, utv y buggie, pero además no podemos olvidar que somos pilotos. Por esto tenemos que cuidar también nuestra equipación y protecciones. Esta semana os hablamos de cuales son las protecciones necesarias para evitar daños en caso de accidente.

Cascos

Empezamos por la cabeza que es lo más importante. Los cascos han ido evolucionando en forma, acabado y por supuesto en tecnología aplicada y homologaciones.

Hoy en día, gracias a la regulación existente es fácil encontrar un casco homologado a un precio muy asequible. Teniendo en cuenta que es la parte más importante de nuestro cuerpo, vale la pena renovarlo cada cierto tiempo.

La vida útil de un casco no es eterna. Los pequeños golpes, la exposición a temperaturas elevadas y otros múltiples factores son los causantes de que un caso pierda las propiedades para el cual ha sido fabricado.

Estos factores externos crean fisuras internas que provocan que un casco no cumpla su función en caso de impacto. Por eso, comprueba el tiempo que hace que lo tienes y en que situaciones ha estado expuesto.

CONSEJO: es tu cabeza la que está en juego, comprueba siempre que cumpla la normativa europa y esté homologado, eso te indicará que ha pasado los «tests» en seguridad

En QUADEST solo trabajamos con marcas que aseguran la máxima seguridad en todas sus gamas: LEATT , SHIRO , AFX, THOR , ACERBIS

Collarines

En 2001 el doctor Chris Leatt desarolló un soporte para el cuello para proteger a los pilotos de las lesiones cervicales y desde entonces ha ido evolucionando y adaptándose a cada tipo de uso dependiendo de la movilidad necesaria y tipo de lesiones habituales conocidas de cada deporte.

Los collarines son los elementos de seguridad y prevención en mayor desarrollo actualmente. Este elemento previene de lesiones graves en las cervicales superiores, evitando consecuencias crónicas en caso de superar el ángulo máximo de avance, giro o retroceso de cuello y cabeza.

Estos son algunos de los collarines disponibles que podrás encontrar en nuestra tienda:

Puedes ver todos los collarines PULSANDO AQUI

Protecciones de pecho y espalda

Los petos son la protección principal para cubrir la zona de órganos vitales. Existen principalmente dos tipos de peto; el peto básico que cubre pecho y espalda y el integral que además incluye las protecciones de antebrazo y coderas. Los petos nos protegen de impacto de piedras lanzadas por los vehículos que nos preceden o para impactos directos en caso de accidente.

Peto básico

Tomamos como ejemplo el peto Alpinestars A1. Este peto está fabricado con «Poly-Material». Este material es flexible, ligero y proporciona una muy buena protección. Las protecciones están perforadas para mejorar la ventilación y aumentar el flujo de aire, perfecto para los días más húmedos o calurosos. En la parte interior, los petos están cubiertos de espuma o acolchado para aumentar el confort. Muchos modelos están pensados con anclajes específicos para el uso de un collarin.

Estos son algunos de los petos básicos que hay en el mercado y que cumplen todo lo necesario para una protección de torax y espalda correcta:

Puedes ver todos los petos en: http://www.quadestonline.com/01-equipamiento-piloto-petos-tagSubFam4-tagFam1/

Peto integral

Los petos integrales además de lo anterior, ofrecen la posibilidad de proteger los brazos y codos. Puedes estar fabricados en Astrotech, BIOFOAM, 3DF y otros material de última generación. Están compuestos de una malla muy transpirable y cómoda que une la parte central con las protecciones de brazos y codos para una integración perfecta.

Si lo que necesitas es tener todas las protecciones en una sola pieza, esta es tu opción más acertada. Un peto que cumple con todos los elementos de seguridad preventiva en caso de impacto en accidente.

Estos son algunos de los petos integrales que hay en el mercado y que cumplen todo lo necesario para una protección completa de torax, espalda, hombros, brazos y codos:

Puedes ver todos los petos en: http://www.quadestonline.com/01-equipamiento-piloto-petos-tagSubFam4-tagFam1/

Protecciones para rodillas o rodilleras

Existen dos tipos de rodilleras, las básicas son las más utilizadas en deporte aficionado y para uso profesional o competición se utilizan las avanzadas con sistema de articulación mecánica que realiza un movimiento idéntico a la acción anatómica de la rodilla. Están diseñadas para garantizar la mayor protección en caso de giro brusco o impacto de la rodilla. Las principales lesiones como todos conocéis son la rotura de ligamentos anteriores, posteriores o cruzados, y las rodilleras son el elemento principal para prevenirlas.

Estas son las rodilleras que puedes encontrar entre muchas otras en nuestra tienda online:

Puedes ver todas las rodilleras en: http://www.quadestonline.com/01-equipamiento-piloto-otras-protecciones-tagSubFam10-tagFam1/

Otras protecciones

Hemos repasado lo que puede ser más importante para el piloto. Un plus de seguridad para que tus rutas o en competición puedas disfrutar mucho más sin miedo a lesiones. También hay otras protecciones de las que hablaremos con más detalle en otro artículo, como por ejemplo: guantes offroad, coderas para piloto, protector de caderas, protector de hombros, fajas de protección lumbar, etc.

Todo esto y más, lo podrás encontrar en quadestonline.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.