Cascos Offroad, te contamos un secreto

Estamos acostumbrados a ver muchos tipos de cascos Offroad. No siempre se ajustan a lo que necesitamos y en esta ocasión hablamos de un casco con unas características muy especiales.

Se trata de un casco convertible que se adaptará perfectamente a tus necesidades. Dependiendo del tipo de rutas que hagas, resulta más cómodo un casco más ventilado, más protegido o más ligero.

Aquí es donde aparece el casco AFX FX-55. Esta marca ha sacado al mercado una nueva gama de cascos con unas posibilidades jamás antes vistas que son para quitarte el sombrero.

Empezamos con el casco AFX FX-55

Un casco 7 en 1 con todo lo que puedes imaginar

El casco FX-55 CONVERTIBLE es un 7 a 1*, o sea, tiene la posibilidad de transformarlo en 7 diferentes cascos Offroad combinando la visera, la pantalla, la mentonera y los respiraderos. Está fabricado con una poli-aleación avanzada y ligera.

Pantalla integrada, ajustable y rápidamente desmontable, resistente, y que protege de los rayos ultravioleta. Además, en el interior se ha colocado una pantalla pahumada para el sol.

La ventilación de este casco

A lo largo del casco hay 6 puntos de ventilación en zonas cómo en la mentonera, los costados, la frente, y en la parte superior y trasera. 2 entradas y 4 salidas de aire.

El interior es desmontable y lavable, fabricado con material anti-alérgico y anti-microbial de nylon.

Cascos AFX convertibles FX55

Características de este casco para quad convertible

  • Sistema de cierre Microlock, de desenganche rápido.
  • Capa transparente protectora para la pintura y los gráficos del casco.
  • Sistema de retención aprobado para carreras.
  • El peso para la talla L es de 1,50 kg.
  • Cumple las normas de seguridad ECE 22.05.S y DOT FMVSS-218

homologacion-cascos-afx

Posibles combinaciones del casco para offroad AFX

  1. Cmbinación visera, pantalla y mentonera.
  2. Con visera y pantalla.
  3. Habilitando pantalla y mentonera.
  4. Con pantalla.
  5. Con visera estándar.
  6. Visera corta.
  7. Mentonera ventilante para motocross y visera estándar.

Un poco de historia para que veas las diferencias de los cascos

Después de ver lo más nuevo en cascos Offroad, te contamos un poco de historia con los inicios de este tipo de protección:

Los cascos han existido desde hace milenios en muchas de las culturas antiguas, y sólo basta ver lo importantes que fueron para los distintos ejércitos en la lucha por conquistar tierras enemigas. Han sido fundamentales para el campo militar, pero también lo son para el deporte de motor.

Como eran los primeros cascos para motocicleta

En el siglo XIX, comenzaron a surgir los primeros cascos para motocicletas. En concreto, en el año 1885 parece ser que se fabricaron los primeros, aunque la protección que ofrecían era de escasa relevancia, ya que disponían un simple accesorio de cuero que cubría las cabezas de los pilotos.

primer casco de la historia

Los avances en su construcción pronto llegaron

Poco a poco, se avanzó en la evolución de los cascos: desde un mero accesorio en su nacimiento hacia auténticos elementos tecnologías con garantías de salvaguardar la seguridad de los pilotos. El avance fue tal que comenzó a transformarse el cuero en un material más sólido y mucho más resistente a cualquier tipo de golpe.

Se han ido mejorando los componentes de los cascos gracias a diversas investigaciones tecnológicas que les han otorgado una mayor seguridad y se ha ido ampliando la zona de protección. A día de hoy podemos ver diferentes controles de seguridad y resistencia en los que podemos comprobar lo importante que es llevar la cabeza bien protegida.

Y ahora que…

Y si ya estás decidido a cambiar de casco, en Quadest puedes encontrar una amplia gama de cascos Offroad para todas las necesidades. Entra en nuestra tienda y elige el tuyo desde solo 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *