Que un pinchazo no te arruine una ruta

Un pinchazo es uno de los imprevistos mas comunes en nuestras rutas. Analizar el motivo o causante de un pinchazo es difícil pero es posible analizar que motivos han influido, a parte del clavo, tornillo o rama que ha perforado nuestro neumático. Lo que no nos tiene que hacer perder ni un minuto es la reparación in situ de esta «avería» y hoy os contamos todo sobre los pinchazos.

Verificar la presión de los neumáticos

Antes de la ruta verificar la presión y desgaste irregular de los tacos. Es tan fácil de verificar que solo te llevará dos minutos y aseguran una conducción más cómoda y segura. Evitarás que el quad tienda a ir a uno de los dos lados con la consecuente rectificación continua de la trayectoria y la fuerza, mínima pero constante, que hay que ejercer para evitar que esto suceda.

Medidores de presión

Hay diferentes tipos de medidores que permitirán controlar en un momento la presión de nuestros neumáticos. Unos son digitales y otros analógicos. Ambos son realmente útiles para controlar como están nuestra gomas.

manometro-aire-analogico-18-taller-y-utiles-herramientas-quadest-sl-art  manometro-aire-digital-05-accesorios-quad-atv-pinchazos-quadest-sl-art (1)

Como reparar un pinchazo en ruta

  1. Localizar el pinchazo con un poco de agua o saliva.
  2. Sacad el kit repara-pinchazos, compuesto de un punzón para agrandar el agujero, otro para introducir las mechas, la cola y una cuchilla.
  3. Con el punzón procedemos a agrandar el agujero del pinchazo para que luego podamos introducir la mecha.
  4. Preparamos la mecha en su punzón correspondiente.
    Lo encolamos.
  5. Procedemos a meterlo en el agujero.
  6. Sacamos el punzón.
  7. Cortamos el sobrante con la cuchilla que viene en el kit.
  8. Inflamos la rueda a 0.5 kgs o bares de presión (o la presión que llevéis normalmente).
  9. Listo, ya podemos seguir rodando.

pinchazo-quad pinchazo-quad

A correr!!, hemos tardado más en sacar y guardar las cosas que en repararlo. No os engañamos si os digo que en reparar este pinchazo apenas nos ha llevado unos 10 minutos.

Estos kits de hoy en día son una gozada. Por el precio que tienen, no está de más llevar uno, porque sirven para cualquier neumático que no lleve cámara, incluso coches.

La particularidad de estas mechas reside en que son de un material similar al del neumático y al estar en contacto con éste, se vulcaniza con la goma convirtiéndose en un solo compuesto (en el caso de ser de goma).

En Quadest podrás encontrar dos variantes de kits. El simple y el completo. La diferencia entre uno y otro es que el full o completo además de todo lo que lleva el más básico, también lleva dos botellas de aire comprimido y un adaptador para el correcto inflado del neumático una vez reparado.

Kit repara pinchazos full (completo)

Kit con todo lo necesario para reparar in situ un pinchazo. Incluye, 2 botellas de aire comprimido de 16gr, 1 adaptador de botella, 2 packs de 5 unidades de mechas reparadoras, mango en T rompedor, mango en T para insertar la mecha, pegamento,  mini cutter y practica bolsa para guardarlo.

http://www.quadestonline.com/kit-reparapinchazos-full-tagCodArt2218000

repara-pinchazos-completo-kit

 

Kit repara pinchazos Simple:

Kit con todo lo necesario para reparar in situ un pinchazo. Incluye 2 packs de 5 unidades de mechas reparadoras, mango en T rompedor, mango en T para insertar la mecha, pegamento,  mini cutter y practica bolsa para guardarlo.

http://www.quadestonline.com/kit-reparapinchazos-simple-tagCodArt2205000

repara-pinchazos-simple-kit

También hay recambios unitarios disponibles (mechas, botellas, adaptador…).

Botellas de aire comprimido

Las botellas de aire comprimido permiten de manera práctica, segura y rápida, realizar el inflado del neumático en unos instantes sin tener que llevar el peso de un compresor. Es una solución ideal para quads deportivos que tienen un espacio mucho más limitado para llevar útiles y herramientas.

Compresor de aire

Ideal para inflado mediante la toma de mechero del ATV, UTV o Buggie. Para los vehículos que llevan maletas o lugares donde, a pesar del reducido tamaño, el espacio no es un problema, existe este compresor que fácilmente podrá realizar el inflado y ajuste de presión de cualquier neumático.

2209000-compresor-aire-slime-quad-atv-moto-2-2209000

En pocas palabras, si tienes un pinchazo y estás más de 10 minutos parado en un camino es porque no has leído esto. La solución perfecta para que un pinchazo sea la excusa perfecta para estirar las piernas en una excursión o ruta.

Esperamos que este artículo te resulte útil y si tienes alguna duda esperamos tu comentario un poco más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.