Como anular el freno de parking del Yamaha Raptor

Como anular el freno de parking del Yamaha Raptor

Es la ocasión para reducir peso en el Yamaha Raptor y a la vez dar un aspecto estético más simplificado. Esta semana os explicamos como anular el freno de parking de un Yamaha Raptor. Es muy sencillo de hacer y las razones para llevar a cabo esta operación son, entre otras, quitar algo de peso y el efecto antiestético con el embrague y el cableado correspondiente.

Parking1

Que necesitamos para quitar el freno de parking del quad

Lo único necesario es una maneta de embrague raptor (se puede conservar la de serie si quieres) y la pletina tapa que va a la pinza para tapar el hueco que queda al quitar el actuador en la parte de la pinza trasera.

Primero desmontar el cable que va del embrague a la pinza, en el lado del embrague. Una vez suelto el cable, hay que quitar los dos tornillos allen que hay en la pinza trasera en el lado del basculante y con cuidado ir sacando el cable quitándolo de las presillas (grapas metálicas) que tiene para sujetarlo a lo largo del quad y estirando desde la parte de abajo ira saliendo.

Ahora limpiar un poco (si esta sucio) el hueco que ha quedado al quitar el freno que va unido a la pinza y colocar la tapa apretando bien los dos tornillos allen.

Parking2

Como quitar la maneta de embrague del Yamaha Raptor

Quitar la maneta de embrague soltando el cable del embrague y los dos contactos que van al CDI, estos hay que sacarlos estirando. Puede costar un poco pero se extrae al final.

Embrague2

Fijarse bien cual es el que va al freno de parking (el de arriba mas adelantado) y el que va al embrague (más abajo y hacia detrás), pues cada uno de estos contactores hace una función diferente.

Parking3

Fijar el cable del embrague a la maneta y luego apretar hasta el manillar, siempre apretando sin exceso.
Después de estos pasos, ya está anulado y estripado el freno de parking, pero los dos contactores que van al CDI han quedado sueltos y sin pulsar. Con ello, el CDI cree que el freno de parking esta actuando y estas embragando, por lo tanto el quad petardeará, debido que el CDI detecta que está el freno actuando y cortará encendido antes de lo normal.

Embrague

Para evitar esto, hay que separar los dos cables (del cable que iba al freno) que si no se pulsa el interruptor quedaran unidos. Cortar el cable, separarlo y unirlo con cinta, cada uno por su lado y luego colocar goma termofusible para mantenerlos bien aislados. Posteriormente puede colocarse una brida para ocultarlo.

El que va al embrague simplemente sirve para que, si se intenta arrancar el quad con una marcha engranada y sin embragar, no te deje. Por lo tanto si se deja tal y como está, cuando se arranca el quad si hay una marcha puesta, este saldrá hacia delante (como un coche). Si los dos cables se unen, al arranque (si hay una marcha puesta) el quad saldría hacia adelante. Si no se desea que ocurra esto, aislar los dos cables por separado.

Con esto hemos dato un toque estético único en nuestro Yamaha Raptor, simplificamos una parte de acción mecánica del quad y reducimos un poco más de peso (ideal para competición).

Esperamos que este tutorial te anime a ponerte manos a la obra. Y ya sabes, si necesitas algo más o tienes alguna duda puedes escribir un comentario más abajo.

7 comentarios en “Como anular el freno de parking del Yamaha Raptor

  • el 30 enero, 2014 a las 7:36 pm
    Permalink

    y al pasar la itv que? se la vuelves a poner?

    Respuesta
    • el 31 enero, 2014 a las 8:58 am
      Permalink

      Buenos días Chipy!
      En la gran mayoría de ITVs los ingenieros ni tan siquiera lo miran, pero puede haber el caso que en alguna estación de ITV si lo miren… aunque nunca nos hemos encontrado a nadie quien le haya pasado.

      Espero haber solucionado tus dudas!
      Un saludo!

      Respuesta
  • el 11 agosto, 2015 a las 2:00 am
    Permalink

    Con respecto al interruptor en el embrague…Que pasaría si uno los cables para anular el interruptor..?? es decir dejarlo directo(puenteado) y que el quad arranque sin apretar el embrague así este en cambio o no… existe posibilidad de que se recalienten los cables? o el sistema eléctrico del atv?

    Respuesta
    • el 11 agosto, 2015 a las 11:11 am
      Permalink

      Hola Nico!
      No pasa nada y tampoco se calientan los cables.
      Lo que pasa es que si no te das cuenta que tienes una marcha puesta y arrancas el quad se te descontrolará. Si lo haces, acostúmbrate a arrancarlo con el freno presionado.
      Un saludo

      Respuesta
      • el 23 diciembre, 2019 a las 11:42 pm
        Permalink

        Hola mi problema es que funciona bien en ralentí pero si sigo acelerando falla y hace detonaciones cual es el problema. Gracias!

        Respuesta
        • el 24 diciembre, 2019 a las 9:58 am
          Permalink

          Problema de carburación, inyector o admisión. Revisa el carburador si tu modelo es de carburación, el inyector y bomba de gasolina si tu quad es inyección y/o la tobera de admisión que suele provocar este problema si tiene alguna pequeña rotura o corte.

          Respuesta
  • el 16 abril, 2018 a las 2:06 pm
    Permalink

    Hola sobre el tema de anular el freno de parkig no me keda claro como debo poner los cables una vez kitados si me lo podrias esplicar ?gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.