Mantenimiento y cuidado de tu quad o atv

Esta semana hablamos de los mejores trucos para ATV y los mas completos consejos para el cuidado y mantenimiento de tu quad.

reparacion quad mantenimiento

Antes y después de una travesía en quad deberás tener en cuenta que son necesarios ciertos cuidados hacia nuestro vehiculo. Un correcto cuidado y algunos otros trucos que mas adelante te detallaremos, son imprescindibles si queremos que nuestro quad este siempre en perfecto estado para la conducción.

Limpieza del polvo en rutas en seco
En tiempo seco, si salimos a disfrutar de nuestro vehículo haciendo rutas o excursiones, o incluso, al competir o entrenar en un circuito, es prácticamente inevitable el polvo, por lo que deberemos limpiarlo a conciencia, sobre todo algunos puntos para garantizar su perfecto funcionamiento. Ahora te mostraremos los principales puntos en sobre los que hay que incidir cada vez que volvamos de circular con nuestro quad en tiempo de polvo:

  • En primer lugar, debes saber que el filtro de aire es un lugar donde el polvo y la tierra penetrar muy fácilmente, por lo que se ensucia enseguida. Para limpiarlo adecuadamente, lo desmontaremos y limpiaremos bien con un producto desengrasante. Una vez bien limpio, se vuelve a limpiar con agua y jabón y tras secarlo, se engrasa para que el polvo que pueda entrar, se quede pegado en el filtro y no alcance otras zonas en las que sacarlo seria mucho mas difícil.

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de limpiar un ATV, es, tanto los cables de embrague como de gas. Estos deben estar limpios y engrasados. Para ello desmontar el cable y colocar un poco de cinta aislante alrededor del cable formando una especie de embudo. Luego debes engrasarlo con aceite especial para cables con teflón.

  • También a tener en cuenta son los casquillos de los amortiguadores. Para su correcta limpieza, tienes que desmontar el amortiguador, sacar el casquillo y limpiarlo con un trapo para después engrasarlo con grasa compacta.
  • Por último, otro elemento muy importante en nuestro quad, la cadena. Esta necesita un cuidado constante. Una vez limpia de polvo, utilizaremos aceite especial para cadenas y es muy importante engrasarlo por el interior de la cadena, ya que la fuerza centrífuga repartirá el aceite hacia fuera.

Regulación de amortiguadores

A continuación te ofrecemos más trucos para ATV y quads. Este que te presentamos es un truco muy útil y tan sencillo como girar unas cuantas vueltas la tuerca. Se trata de un rápido y sencillo truco para regular los amortiguadores:

  • Para regular la amortiguación de nuestro quad, solo serán necesarias algunas vueltas a la tuerca que forma el cuerpo roscado del amortiguador.
  • Una vez que localicemos dicha tuerca, la giraremos hacia la derecha si lo que queremos es elevar la altura del quad, lo que implica una mayor dureza en el amortiguador. Por el contrario, giraremos la tuerca hacia la izquierda si lo que queremos es bajar la altura del quad y obtener una amortiguación mas blanda.
  • Para poder girar esta turca hace falta una herramienta que puedes pedir en www.quadest.net.

Aceite del motor
Algo que hay que tener muy vigilado.es la vida del motor. La mayoría de los Atv y quad, llevan un tapón con varilla con marca de nivel máximo y mínimo. En caso de tener el nivel bajo, rellenar con el aceite indicado para el motor, antes de poner en marcha la máquina. Su mantenimiento, sustitución y control de nivel es indispensable para garantizar la durabilidad de tu motor. Es algo muy básico pero que en ocasiones pasamos por alto.

aceitesc8

Liquido del radiador
Comprobar el nivel en el bote de expansión. Si hay que rellenar, quitar el tapón del radiador y de paso comprobar el muelle que esta en el interior del tapón. OJO, NUNCA QUITAR EL TAPÓN DEL RADIADOR CON EL MOTOR CALIENTE

anticongenlante quad

Tornillería
De vez en cuando dar una vuelta en general a la tornillería del quad. Nuestras maquinas sufren mucho en las rutas y muchos tornillos se van aflojando.

Luces y parte eléctrica
No sabemos cuando va a acabar nuestra ruta y además conocemos que por normativa, nuestras lámparas de luces de iluminación o indicadores de dirección deben funcionar. No olvides que es tan importante ver como ser vistos.

Grasa
Engrasar bien en todos los puntos donde tengamos engrasadores, trapecios, manguetas, etc. Para los quad deportivos, engrasar bien la cadena y vigilar el plato y el piñón de ataque por el desgaste que estos sufren debido a la fricción con la cadena.

plato

Filtro de aire
Son los pulmones de nuestro motor. Revisar y limpiar por lo menos cada salida y cambiar a menudo. Si es un filtro de espuma se puede lavar con agua y desengrasante o con el kit de mantenimiento de filtros. una vez seco impregnar o dar una capa de aceite especial para filtros de espuma en spray o liquido.

filtro-aire-estandar-twin-air-yamaha-f-aire-twai-yam-quadest-sl-ag

Durante este proceso de mantenimiento y limpieza puedes encontrarte alguna pieza que necesite su sustitución o algunos recambios que precisen un mantenimento por desgaste habitual. En ese caso en www.quadest.net tenemos todo lo que necesitas.

Puedes dejar tu consulta o comentario añadiendo tus lineas bajo este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.