Comparativa entre el Suzuki LTZ 400 y el Suzuki LTR 450

El título ya lo dice casi todo, pero hay algunos detalles a tener en cuenta, así que ponte cómodo y disfruta de todos los detalles que te vamos a explicar sobre estos dos quads que han invadido una parte de nuestros caminos y es son las máquinas perfectas para muchos aficionados a este mundillo.

LTZ LTR

SUZUKI LTZ 400

Este quad de Suzuki salió a la venta en el año 2004 y se crearon modelos hasta el año 2008 y continúa en la actualidad con muchas mejoras. Tiene una longitud total de 1,83m y una altura de 1,165m. Su peso de vacío es de 169 kilos y en el depósito de gasolina acepta hasta 10 litros. Su motor es un 4T de refrigeración líquida con 1 cilindro y una cilindrada de 398cc. Lleva 5 velocidades más la marcha atrás.

ltz amarillo

Los frenos son de disco (doble en el delantero y simple en el trasero), con una suspensión trasera basculante con amortiguación hidráulica y una suspensión delantera independiente de doble trapecio y amortiguación hidráulica. Los neumáticos delanteros son unos AT 22×7 10’’ y los traseros AT 20×10 9’’. El Suzuki LTZ 400 está disponible en blanco, negro y amarillo. Entre los accesorios que comercializa Suzuki para este quad encuentras por ejemplo una parrilla portabultos trasera, un cable de conexión permanente, un cargador de batería, un kit de primeros auxilios y una talonera para poder apoyar el pie. Pero también puedes encontrar, gracias a que ha sido número 1 en ventas, todos los recambios, accesorios y mejoras de motor en www.quadest.net.

ltz blanco

Datos generales

Longitud total (mm)
1830
Anchura total (mm)
1165
Distancia entre ejes
1245
Altura del asiento
810
Peso
169.0
Capacidad depósito combustible
10.0

Ficha técnica Suzuki LTZ 400

Cilindrada (cc)
398.0
Diamtero de cilindros (mm)
90.0
Carrera de cilindros (mm)
62.6
Relación de compresión
11.3:1
Potencia máxima
36.0 cv
Alimentación
MIKUNI BSR36 simple
Encendido
Electrónico CDI
Arranque
n.d.
Embrague
Centrífugo automático de forros húmedos
Chasis
n.d.
Suspensión delantera
Independiente, de horquilla doble, muelle helicoid
Suspensión trasera
Basculante, muelle helicoidal, amortiguador de ace
Freno delantero
Doble freno de disco
Freno trasero
Disco
Neumático delantero
AT22 x 7 R10
Neumático trasero
AT22 x 10 R9

SUZUKI LTR 450

El suzuki ltr-450 es un quad desarrollado para competición,solo hay que ver un poco sus características para darse cuenta de ello: llantas de 10 pulgadas delante,de 8 pulgadas atrás, gran anchura, faro desmontable fácilmente.

ltr 450 3

Cuenta con faro de leds trasero,escape con salida central,motor derivado de la moto de cross rmz 450 (4 tiempos monocilíndrico de 5 marchas y refrigeración líquida) con la incorporación de la inyección electrónica, todos componentes de alta calidad,amortiguadores Kayaba, frenos Nissin.

ltr 450 5

Es un quad muy estable y con una entrega de potencia muy progresiva.

Posteriormente la marca Suzuki sacó al mercado una edición limitada de este quad. Las novedades introducidas en este modelo son: una nueva decoración en color negro (Black Edition), con chasis y llantas también en negro, nuevos silentblocks que elevan el manillar en 2 centímetros, que aumentan la maniobralidad.

ltr black

Nueva curva de potencia de la centralita, con una mayor potencia a todo régimen , especialmente en zonas medias y con maping de inyección más preciso que evita, fallos anteriores al quitar el tapón del escape o modificar la caja del aire, un basculante más rígido, situación cambiada de la caja del filtro debido a su cercanía con el escape, nuevo tarado de suspensiones, un asiento con mayor grip y un nuevo selector de cambio para mejorar el cambio de marchas al piloto.

ltr 450

Datos generales

Longitud total (mm)
1845
Anchura total (mm)
1245
Altura total (mm)
1085
Distancia entre ejes
1285
Altura del asiento
780
Peso
167.0
Capacidad depósito combustible
10.0

Ficha técnica Suzuki LTR450

Cilindrada (cc)
450.0
Carrera de cilindros (mm)
95,5 mm x 62,8 mm
Relación de compresión
11,7:1
Alimentación
Inyección electrónica
Suspensión delantera
Independiente, doble trapecio, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera
Basculante, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica
Freno delantero
Doble disco
Freno trasero
Simple disco
Neumático delantero
AT20 x7R-10″
Neumático trasero
AT18 x10R-8″

En definitiva, podemos valorar estos dos quads como definición de las dos opciones de máquinas para diferentes usos. Si pretendes hacer rutas por zonas no demasiado lisas y con caminos llenos de charcos y piedras, tu opción predilecta es el LTZ 400. Mientras que si el uso que le vas a dar es más de competición o para pistas lisas y rectas largas, nuestra recomendación es un quad más bajo respecto al suelo, reduciendo así la altura de punto de gravedad y mejorando la respuesta en la tracción y estabilidad. De las dos opciones que te hemos presentado esta semana, entonces deberias elegir el Suzuki LTR 450.

Sabemos que gran parte de los usuarios han usado o disponen de uno de estos dos quads, así que te animamos a colaborar y aportar tus experiencias sobre la conducción y satisfacción al montar un Suzuki.

41 comentarios sobre “Comparativa entre el Suzuki LTZ 400 y el Suzuki LTR 450

  • el 19 diciembre, 2015 a las 11:45 pm
    Permalink

    Yo disfruté un LTR 450 durante unos 6 años aproximadamente, compré el primero de mi comarca, las primeras unidades. Pepino. Le puse llanta 9″ detrás para hacer rutas, un cherry bomb! y a volar !

    Respuesta
  • el 2 abril, 2016 a las 3:08 am
    Permalink

    Yo disfrute barbaridades bufff cosa Bárbara!!!!!!ahora me voy a comprar otro.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2016 a las 4:00 pm
    Permalink

    pregunta y el tema del motor del ltr 450 hay q cambiarle el piston cada 50 horas por q estoy enduda de q no se va a romper por q tengo un banshee 350 y estaba pensando en pasar a un ltr 450 gracias

    Respuesta
    • el 23 agosto, 2016 a las 5:07 pm
      Permalink

      Hola Juan, el pistón igual que muchas otras partes mecánicas de motor tienen un desgaste progresivo pero no por ello hay que cambiar todo cada x tiempo porque no solo depende del tiempo sino del tipo de uso y tipo de mantenimiento. Por norma general lo más adecuado es seguir correctamente las recomendaciones de cambios de lubricante y filtros. Si notas falta de compresión o un sonido en motor diferente o molesto es cuando deberás parar y reparar antes de que la avería pueda llegar a más.

      Respuesta
  • el 5 diciembre, 2017 a las 8:41 pm
    Permalink

    Buenas,
    Tengo un quad Suzuki 450 y tengo que pasarle la ITV y me pone en la ficha técnica que tiene que llevar llantas 9″, como es posible si de fabrica vienen de 8″. Otra cosa tamb es que tengo que ponerle otro faro delantero porque el que lleva de fabrica tampoco está homologado. Alguien puede explicarme porque existe estos problemas entre fabrica e ITV en el que siempre recae consecuencias en el cliente?

    Respuesta
    • el 7 diciembre, 2017 a las 12:08 pm
      Permalink

      Hola Jose, lo que nos comentas del foco es muy habitual porque los quads están fabricados para su venta en todo el mundo y las normativas de ITV no son iguales en todos los paises. En cuanto a lo de la llanta homologada en el LTR 450 debería ser 8″ pero si en la ficha técnica te pone 9″ deberás poner esa medida o modificar la ficha técnica pero muy posiblemente esta ultima opción te saldrá mas cara. Si necesitas más cosas para pasar la itv aquí lo tienes todo: https://www.quadestonline.com/itv/

      Respuesta
    • el 12 octubre, 2018 a las 11:11 pm
      Permalink

      Hola gente, quería saber si el ITV para los cuatris es para todo uso o solo circuito..? Desde ya gracias

      Respuesta
      • el 15 octubre, 2018 a las 11:03 am
        Permalink

        La ITV es la que una vez pasada te posibilita circular por las vías públicas. Para ellos debe estar matriculado y cumplir todos los requisitos que que marquen en tu pais.

        Respuesta
  • el 18 diciembre, 2017 a las 6:13 am
    Permalink

    Buenas noches soy nuevo en esto del mundo de los quads y quisiera saber de sus experiencias en estos…soy amateur y me gustaría comprarme uno y quisiera saber si sería apto…ya q recién estoy empezando a andar en circuitos y eso…pero en un cuatri muuuuy inferior…pero me sirve para ir aprendiendo al menos…

    Respuesta
    • el 18 diciembre, 2017 a las 11:26 am
      Permalink

      Hola Jorge, mucho depende del uso que quieras hacer de tu quad en esta afición. Si quieres destinarno a circuitos y velocidad lo más indicado es un quad deportivo tipo Suzuki LTZ400, Yamaha YFZ450, Honda TRX 400, etc. Si por el contrario quieres vivir más con esta afición en caminos y senderos de montaña, descubrir nuevos lugares en el medio natural, lo ideal sería un ATV del tipo Yamaha Grizzly, Can Am Outlander o Renegade, Honda Rincon, etc. Espero que disfrutes tanto de esta afición como nosotros lo hacemos. Buenas rutas y buenos circuitos!

      Respuesta
      • el 19 diciembre, 2017 a las 8:12 pm
        Permalink

        Muchas gracias por la respuesta y la idea sería entrar en lo q respecta a competir pero a la vez quería saber si también le podría dar uso diario…porq Nose si el motor es de horas o no…

        Respuesta
        • el 21 diciembre, 2017 a las 2:45 pm
          Permalink

          Muchísimos usuarios de quad deportivo le dan uso para rutas por caminos y senderos, así que tanto un tipo como el otro puede ser perfecto para tu afición. Suerte y disfrútalo!

          Respuesta
          • el 21 diciembre, 2017 a las 8:50 pm
            Permalink

            Genial…muchísimas gracias y bueno vamos a encararlo y ver q pasa…suerte saludos

  • el 15 febrero, 2018 a las 3:52 pm
    Permalink

    Hola a todos, que bueno que existen este tipo de foros, mas que todos para lo que somos inexpertos en este tipo de motores,
    tuve hace un poco un susuki ozark 250cc 2008, y lo usaba para hacer rutas tipo enduro, montañas, riachuelos, campo etc, lo vendi y estoy por adquirir un SUSUKI LTR 450 2006, la consulta es: ¿sera este motor muy fuerte, pesado o complicado debido a su potencia y torque para este tipo de senderos o rutas, que van mas encaminadas a paseos con potencia y no ha carreras por decirlo asi.??

    gracias por su comentarios.

    Respuesta
    • el 15 febrero, 2018 a las 4:56 pm
      Permalink

      Hola Mathias, las diferencias más significativas entre el SUZUKI LTR 450 y el SUZUKI LTZ 400 son principalmente el objetivo o tipo de piloto al cual está destinado cada uno. Mientras que el LTZ 400 es un quad deportivo con un motor muy fiable y duradero sobre el cual siempre encontrarás recambios a precios más asequibles y con una altura sobre el suelo ligeramente superior, el LTR 450 parace un quad algo más destinado a la competición, con más potencia, algo más bajo respecto al suelo y con un sistema de admisión diferente ya que el LTR es inyección. Estas son algunas de las características a primera vista más destacables. Pensando en rutas tipo enduro, montañas, riachuelos y campo, quizá puedas pensar también, siempre y cuando las pistas no sean demasiado anchas, en el modelo de menor cilindrada (LTZ 400). La decisión es tuya y espero que sea la más acertada. Si tienes alguna duda cuenta con nosotros e intentaremos asesorarte.

      Respuesta
      • el 29 mayo, 2019 a las 10:14 am
        Permalink

        Me paso lo mismo y la solución es fácil, tienes que llamar a la itv en la que fue matriculado tu cuad, ( en tu ficha técnica tienes que tener un sello de la itv, ahí ves cuál es) comentas tu problema y les dices que quieres saber los datos que figuran en la FICHA REDUCIDA te dirán que efectivamente el quad monta una 8 y que tienes dos opciones: pasarte por dicha itv con tu ficha técnica y que te hagan una anotación o bien ir a tu itv habitual y Pedirles que se pongan en contacto con la itv donde fue matriculado el quad y soliciten el informe de dicho quad para que puedan comprobar que efectivamente lleva una 8 con lo que se demuestra que a parte de ser unos Ladrones son unos putos inútiles los de las itv.

        Respuesta
  • el 23 mayo, 2018 a las 6:27 pm
    Permalink

    He tenido un LTR del 2006 desde el 2007 y puedo decir que no he visto ningun quad igual, es una bestia, yo no lo he usado para competir, lo he usado para hacer rutas (le cambie las llantas traseras por unas 9″ y el neumatico por un 20 para ganarle altura) y jamas ningun obstaculo me dejo detras, mas bien iba siempre delante jejeje, nunca me dio ningun problema y a dia de hoy funciona igual que el dia que lo compre, hace poco le cambie los aros del piston, la cadena de la distribucion y las valvulas (por desgaste, algo normal con los años) y solo he tenido que hacerlo esa vez,.
    En comparacion con potencia y manejo frente al LTZ nada que ver, le da mil vueltas.
    Ahora mismo lo tengo puesto en venta y cada dia me dan mas ganas de quitar el anuncio… pero para tenerlo parado es mejor que lo disfrute otro.

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2018 a las 6:43 pm
      Permalink

      Hola Javi, nos alegra que hables con tanta pasión de tu quad. La verdad es que esta afición engancha tanto que cuesta desprenderse a pesar de que lo tengas parado en el parking. Tener tu máquina ahí siempre te da la oportunidad de cogerlo en cualquier momento cuando necesitas disfrutar de la adrenalina que produce conducirlo. Gracias por compartir con nosotros tu comentario.

      Respuesta
      • el 23 mayo, 2018 a las 8:38 pm
        Permalink

        YA te digo yo que si, ayer despues de hacer las fotos para ponerlo a la venta di una vuelta a la manzana con el como quien dice y…. buff, sentir como tira de ti el motor, el ruido del escape, la sensacion… a punto estuve de no anunciarlo asi que mira jejeje.
        Sientes mucha pena si, por lo que comentas de que tenerlo ahi aunque sea parado siempre te da la opcion de cogerlo, y son tantos buenos ratos vividos con el que… y hasta que no pones el anuncio digamos que no te haces a la idea real de que en cualquier momento no va a estar ahi por si te apetece dar una vuelta… Siempre piensas que puede llegar el dia en el que decidas comprarte otro pero solo puedes pensar en que no va a salir tan bueno como «tu maquina», que no va a ser lo mismo, es casi como que pierdes un amigo, un compañero de ruta… No se, con el 220cc que tuve antes que este no me paso lo mismo jejejeje, supongo porque en verdad lo cambie por el suzuki, jou aun no lo he vendido y ya me da pena xD

        Respuesta
  • el 30 mayo, 2018 a las 8:24 am
    Permalink

    Hola
    Me voy a comprar un ltr 450…es una preciosidad de quads….pero no paro de escuchar y leer en foros el famoso engranaje de la 3 marcha que antes o después se romperá….aber si alguien que a tenido este quads me puede decir su experiencia gracias

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2018 a las 9:10 am
      Permalink

      No hemos oído hablar especialmente de una rotura común en el engranaje de la tercera marcha del LTR. En todo caso mucho depende del mantenimiento, niveles, cuidados y formas de conducir que puedan tener los pilotos sobre esta máquina de Suzuki. Lo que si tenemos presente son los excelentes comentarios de usuarios que actualmente tienen un Suzuki LTR y disfrutan después de más de 10 años de sus quads como el primer día.

      Respuesta
      • el 2 junio, 2018 a las 8:21 am
        Permalink

        Pues si
        La verdad que a la mayoría que he preguntado coinciden como tu comentario
        Sabes cual fue en 2007 su precio de nuevo??
        Es el de 2007 el que estoy tratando y está nuevo
        Y también me puede responder alguien si sabe si estos quads cuando se estrenaban traían cajón de recambios como pistón juntas etc…???
        Gracias

        Respuesta
        • el 2 junio, 2018 a las 10:02 am
          Permalink

          El precio en 2007 rondaba los 8200 euros. Respecto a el cajón de recambios, te refieres a si venía algún kit incluido en el precio del quad? Por lo que nosotros conocemos no venía nada incluido, pero a día de hoy es muy sencillo encontrar recambios de motor en nuestra web http://www.quadest.net

          Respuesta
  • el 29 julio, 2018 a las 4:53 pm
    Permalink

    Hola yo he tenido un ltz soy menor de edad así q el uso q le di principalmente fue circuito campo y fincas privadas pero alguna vez en las concentraciones de mi pueblo hacían rutas y la organización dejaba un poco q los menores llevaremos matriculados y me parece q es la combinación perfecta entre off road para rutas por su estabilidad y manejo y deportividad por velocidad y agilidad lo recomiendo aparte de por estas características por la durabilidad y lo fácil q es encontrar recambios siempre q se terminaba de gastar algo en cualquier desguace de mi pueblo había más de 50 quads y la posibilidad de poder cambiar lo q quieras en el momento q quieras con piezas originales de fábrica me parece muy buena característica por la cual me compré este quad

    Respuesta
  • el 24 agosto, 2018 a las 1:31 am
    Permalink

    He tenido un Ltz durante 10 años, un Banshee preparado y ahora un Ltr. El Ltz se define con una palabra: equilibrio. Va bien en todos los sitios, es muy fácil ir rápido con él, es cómodo y no se rompe nunca. El Ltr es mucho más Racing. En cuanto al Banshee… Que decir, la palabra es locura. Es cómo un veneno, siempre quieres abrir gas a fondo, potenciarlo más y más… Si no tienes cuidado acaba con tu bolsillo. Sólo sirve para divertirse, eso sí, emociona como ninguno.

    Respuesta
    • el 24 agosto, 2018 a las 9:11 am
      Permalink

      Hola Alberto, creemos que tienes toda la razón con la definición de cada uno de los tres modelos de quad. LTZ=EQUILIBRIO, LTR=RACING, BANSHEE=VENENO. Gracias por tus comentarios.

      Respuesta
    • el 22 abril, 2019 a las 10:29 pm
      Permalink

      Hola buenas a todos, soy nuevo y quisiera preguntaros que de cual de las dos máquinas cojerme ltz u ltr. Soy menor de edad y mi padre me lo quiere comprar de segunda mano.
      He cojio motos desde pequeñito mi padre me conpro uno con 3 años uno de 49cc y deciros que he cojio mas motos como un blaster y se me da bien y soy fanatico llevo sin cojer un quad mas o menos 12 u 18 meses y ahora quiero incorporarme otravez. Lo quiero para sacar un pco por la tarde y ya los festivos y findes cojerlo mas. Recomendarme u bien uno o bien otro. Os lo agradeceria un saludo.

      Respuesta
      • el 23 abril, 2019 a las 8:34 am
        Permalink

        Hola Antonio, en primer lugar comentarte que para utilizar un Suzuki LTZ o Suzuki LTR es necesario tener el carnet de conducir. Por otra parte comentarte que depende mucho del uso que le vayas a dar al quad. El LTR tiene un basculante algo más plano respecto al suelo y por tanto el uso está más recomendado para pistas no tan escarpadas, caminos más rápidos y menos trialeras. El LTZ te da un poco más de margen para usarlo en zonas más complicadas. El LTZ es más docil y no tiene tanta velocidad punta. Su comportamiento lo hace más fácil de conducir comparándolo con el Suzuki LTR.

        Respuesta
        • el 23 abril, 2019 a las 2:30 pm
          Permalink

          Gracias por contestar. Tengo terreno para usarlo por allí lo quiero para el terreno y un poco para sacarlo una vuelta por la tarde y ya los festivos y los sábados me boy para el terreno sabe. Y no se cual cojerme hoy he cojio un ltz y la verdad que es muy potente y demás pero no quiero quedarme un poco corto sabe para cuando me aprenda a llevarlo bien bien lo que es decir sacarle partido y no quiero equivocarme al escoger. Y Como te digo que tengo terreno y claro el quad va a nombre de mi padre y el carnet.

          Respuesta
          • el 24 abril, 2019 a las 8:03 am
            Permalink

            Antonio, los dos modelos (Suzuki LTZ 400 y Suzuki LTR 450) son mecánicamente muy buenas máquinas. Todo ya depende del estado que estén los dos quads en cuanto a mantenimiento y conservación. Espero que hagas la mejor elección y disfrutes mucho de tu nueva máquina.

  • el 17 febrero, 2019 a las 12:46 am
    Permalink

    hola muy buenas, en octubre de 2018 me compre un suzuki LTR BLACK EDITION y que puedo decir….que estoy enamorado de el lo llevaba siguiendo hace un año he visto muchos modelos yfz 450 honda trx pero nada para mi como el ltr y sobre todo el black edition que lleva mejoras respecto a sus modelos anteriores no solo esteticamente, si no mejoras en el motor,centralita,manejo con silentblocks,basculante,tarado de suspensiones etc. ahora mismo lo estoy poniendo al dia respecto a cambios de aceite,filtros y demas cosas y sin lugar a dudas recomiendo tanto el quad como esta pagina para comprar los recambios, te asesoran se ponen en contacto contigo y precios muy asequibles.
    un saludo a todos y espero que mi comentario pueda servir de ayuda.

    Respuesta
    • el 18 febrero, 2019 a las 9:08 am
      Permalink

      Hola Javier, nos alegramos que estés así de contento con el funcionamiento y comportamiento de tu LTR 450 BLACK EDITION e igualmente sobre nuestro servicio. Como siempre, si en algo podemos ayudarte o asesorarte, cuenta con nosotros.

      Respuesta
  • el 19 abril, 2019 a las 5:42 pm
    Permalink

    Buenas, soy de México y ando queriendo comprar una Suzuki LTZ o una LTR, pero mi duda es, si usas una LTR prácticamente a diario es probable que se la pase en el mecánico?, varios me han dicho que el LTR si lo compro estará con el mecánico porque se averiaría a cada rato, y el LTZ me está convenciendo más a comprarlo por eso, pero sinceramente me gusta más la forma de los plásticos del LTR y además lo rápido que es

    Respuesta
    • el 23 abril, 2019 a las 8:20 am
      Permalink

      Hola Victor, por una parte comentarte que la mecánica de los dos quads de la marca Suzuki (LTZ 400 y LTR 450) son igual de fiables tanto en una máquina como en otra. Si acaso el LTR por ser inyección es algo más delicado a la hora de repostar y es recomendable usar una gasolina de buen calidad. Por otra parte si el LTR lo usas a diario, también convendría saber que uso le das para aprovechar y adaptarlo en la medida de lo posible (neumáticos, desarrollo, etc). También es posible que dependiendo del uso que se le haya dado al LTR y el mantenimiento regular pueda dar más problemas en adelante que un LTZ que haya estado mejor cuidad. Toda decisión depende que lo bien o mal que haya sido cuidado el quad (si lo estás comprando de segunda mano). Cualquier día nos comentas.

      Respuesta
  • el 24 abril, 2019 a las 5:50 pm
    Permalink

    Hola buenas. Estoy mirándome un quad un Suzuki ltz black edittion año 2007 o un ltr450.
    Y estoy en dudas no quisiera equivocarme al escoger la verdad y estoy en dudas. Yo lo quiero para sacarlo por las tardes y los findes como os dije en un anterior comentario.
    Y también me pregunto y me echa para atrás es la compra que haga si esta bien o está mal.
    El ltz tiene 4.000 y es de un solo propietario y el ltr PS pone que está en muy buen estado.
    Me podríais decir algo en que debo fijarme en la hora de comprarlo,me lo dan revisado ya y todo y con 1 año de garantía lo compro en un concesionario. Decidme algo porfabor

    Respuesta
    • el 25 abril, 2019 a las 9:52 am
      Permalink

      Si te lo ofrecen revisado por concesionario ya es una buena señal. Por tu parte podrías revisar los puntos débiles de este tipo de vehículos. Los quads suelen coger juego en diferentes puntos. En la parte delantera, en trapecios delanteros, rótulas de trapecios delanteros, rótulas de dirección y rodamientos de rueda delantera. En la parte trasera los rodamientos del buje (eje trasero), rodamientos de basculante. Para todas estas partes hay kits de reparación específicos pero es conveniente revisarlo ya que puede darte con detalle objetivo que tipo de mantenimiento ha realizado el anterior propietario.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.