Que quad infantil puedes comprar a tu hijo?

Montar en quad en compañía de los pequeños de la casa resulta una fantástica experiencia. Acaba el año, es tiempo de regalos y el inagotable catálogo de modelos infantiles se convierte en fuente de sueños. Esto es lo que debes saber para acertar a la hora de elegir su primer quad.

quad infantil

1 ¿Es seguro iniciar en la conducción a un niño en un vehículo a motor de estas características?
Por supuesto. En las condiciones adecuadas y bajo estricto control por parte del tutor, conducir un quad contribuye a su desarrollo como persona y futuro conductor. Frente a la motocicleta, descarta el factor de equilibrio que exigen las dos ruedas.

2 ¿Se puede circular por la calle?
No. Bajo ninguna circunstancia un quad infantil puede circular por vías públicas. No es posible matricular el vehículo, por lo que tampoco se puede asegurar.

3 ¿Se pueden trucar los motores?
Técnicamente es posible, aunque aumentar su capacidad motriz puede sobrepasar los límites de la parte ciclo. Preparar un infantil para uso cotidiano no es en absoluto recomendable.

4 ¿Pueden circular dos ocupantes en el quad?
No existe legislación alguna sobre quads no matriculables. Sin embargo, el exceso de peso castiga la mecánica y somete a la parte ciclo a sobre esfuerzos. La dificultad en la conducción también aumenta.

5 ¿Se pueden equipar con algún dispositivo de seguridad?
En general todos los modelos suelen equipar algún tipo de cortacorrientes, bien sea una pulsera para el pequeño piloto, un tirador para que el adulto que lo acompañe desconecte el circuito de encendido en caso de emergencia o un mando a distancia con la misma función que lo anterior.

6 ¿Es obligatorio llevar casco?
No hay ninguna ley al respecto que obligue a la utilización del casco protector, pero su uso debiera ser totalmente obligatorio, así como ropa adecuada y equipamiento extra de seguridad. La seguridad de nuestros pequeños está en juego. No hay excusas.

7 ¿Qué es mejor un motor de 2T o de 4T?
En el caso de los quads infantiles no encontramos apenas diferencias en este sentido, puesto que el rendimiento que deben desarrollar es muy inferior a la capacidad real de los propulsores. Las diferencias las podremos encontrar a la hora de hacer la mezcla en algunos, echar el aceite de la mezcla en un depósito en otros o simplemente rellenar de gasolina sin más.

8 ¿Requiere el quad un constante mantenimiento?
Nada de eso, este tipo de vehículos no tienen prácticamente mantenimiento, limitándose a una revisión periódica de engrase, en caso de ser necesario, mantener los neumáticos en la presión indicada por el fabricante y disfrutar de ellos todo el tiempo del mundo.

9 ¿Cambio automático o semiautomático?
Las transmisiones automáticas por variador o monomarcha facilitan la conducción en los primeros momentos. Sin embargo, un cambio semiautomático ofrecerá una conducción mucho más amena cuando se aprende a utilizar correctamente.

10 ¿Es realmente difícil manejar uno de estos vehículos?
Al contrario, con unas indicaciones básicas por parte de los padres, o monitores especializados, veréis como los niños son capaces de conducir sin problemas y desde el primer instante el quad. Es conveniente elegir el vehículo adecuado a la talla y edad de nuestro hijo para no crearle situaciones desagradables.

0_Quad-Raptor-de-110cc-motor-4T-(Reservalo-Ahora)

Los quads infantiles son vehículos muy versátiles, fiables, eficaces, asequibles, muy ligeros y de pequeñas dimensiones con los que los niños pueden acceder a muchos lugares y disfrutar de la experiencia de conducir un vehículo. Los quads no son solo de uso exclusivo de adultos, en la modalidad quads infantiles los niños también pueden conducirlos y aprovechar para correr en la naturaleza y en espacios al aire libre. Los mini quads poseen sistemas de cortacorrientes y algunos con mando a distancia para facilitar el aprendizaje. La mayoría de los quads infantiles no poseen embrague por lo que se simplifica mucho más su uso y los niños solo tienen que preocuparse del embrague y el freno para conducir.

1121526_0

Los quads infantiles a gasolina son una opción ideal para niños que comienzan a interesarse por el mundo del motor. Cuentan con todas las garantías de seguridad y cada modelo ofrece diferentes especificaciones. Dependiendo del modelo, al igual que también varían sus velocidades máximas, alcanzando entre 35 y 55 km/h, aproximadamente, para adaptarse mejor a las distintas edades de los niños. Muchos modelos puedes regularlos para limitar esta velocidad.

Esperamos que tu hijo pueda disfrutar de la misma afición que disfrutas tu. Y para lo que puedas necesitar entra en www.quadest.net

4 comentarios en “Que quad infantil puedes comprar a tu hijo?

  • el 13 enero, 2020 a las 4:21 pm
    Permalink

    Puedo conducir un quad de bateria de 1000w por sitio público .

    Respuesta
  • el 16 junio, 2020 a las 1:16 pm
    Permalink

    hola buenas
    se podria conducir un miniquad electrico o de gasolina por los tipicos caminos de tierra por la montaña de los pueblos sin tener problemas con la guardia civil ?

    Respuesta
    • el 17 junio, 2020 a las 7:32 am
      Permalink

      En el caso de quad gasolina debe estar matriculado para su uso y autorización. En el caso del quad eléctrico deberías consultar con tráfico para conocer la normativa que todavía está muy poco detallada.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.