Consejos para el mantenimiento de tu quad, atv, utv o buggie

Antes de cada salida es recomendable seguir unos sencillos pasos para el mantenimiento idóneo de nuestras maquinas y dentro de las posibilidades y tiempo que podemos dedicar, nos podemos animar a repararlo nosotros mismos. Recordar que un buen mantenimiento o control de las piezas que sufren desgaste por uso en nuestra máquina nos puede salvar de más de una avería.

taller mantenimiento quad

ACEITE DEL MOTOR

Algo que hay que tener muy vigilado es la vida del motor. La mayoría de los Atv y quad, llevan un tapón con varilla con marca de nivel máximo y mínimo. En caso de tener el nivel bajo, rellenar con el aceite indicado para el motor, antes de poner en marcha la máquina.

aceitesc8

LIQUIDO DEL RADIADOR

Comprobar el nivel en el bote de expansión. Si hay que rellenar, quitar el tapón del radiador y de paso comprobar el muelle que esta en el interior del tapón. OJO, NUNCA QUITAR EL TAPÓN DEL RADIADOR CON EL MOTOR CALIENTE

TORNILLERÍA

De vez en cuando dar una vuelta en general a la tornillería del quad. Nuestras maquinas sufren mucho en las rutas y muchos tornillos se van aflojando.

LUCES

No sabemos cuando va a acabar nuestra ruta y además conocemos que por normativa, nuestras lámparas de luces de iluminación o indicadores de dirección deben funcionar. No olvides que es tan importante ver como ser vistos.

GRASA

Engrasar bien en todos los puntos donde tengamos engrasadores, trapecios, manguetas, etc. Para los quad deportivos, engrasar bien la cadena y vigilar el plato y el piñón de ataque por el desgaste que estos sufren debido a la fricción con la cadena.

plato

FILTRO DE AIRE

Los filtros de aire para quad son los pulmones de nuestro motor. Revisar y limpiar por lo menos cada salida y cambiar a menudo. Si es un filtro de espuma se puede lavar con agua y desengrasante o con el kit de mantenimiento de filtros. Una vez seco impregnar o dar una capa de aceite especial para filtros de espuma en spray o liquido.

filtro-aire-estandar-twin-air-yamaha-f-aire-twai-yam-quadest-sl-ag

RECORDAMOS LOS PUNTOS A CONTROLAR ANTES DE CADA SALIDA:

  • Niveles de aceite
  • Presión de neumáticos
  • Tensión de cables (freno, embrague)
  • Tensado de cadena
  • Nivel del liquido refrigerante
  • Engrase de cadena
  • Puntos a controlar mensualmente o cuatro salidas:
  • Estado del aceite
  • Estado de neumáticos
  • Filtro de aire
  • Niveles del grupo de transmisión
  • Conexiones de bornes batería, terminales eléctricos
  • Estado general de camisas , cables y si hiciera falta engrasar
  • Tensado freno trasero y estacionamiento
  • Tensado de cadena Consejos prácticos.

EN LA LIMPIEZA DESPUÉS DE LA RUTA EVITAR LA ALTA PRESIÓN EN:

  • Partes eléctricas
  • Carburador o inyección
  • Rótulas
  • Rodamientos ruedas

SOLUCIONES A LAS DIFERENTES PIEZAS DE ROTURA POR DESGASTE

Rótulas de dirección

Las rótulas de dirección son las encargadas unir las ruedas a las barras de dirección y deben garantizar el buen funcionamiento. Una rotula rota no permitirá un giro correcto y afecta directamente a nuestra seguridad.

rotula-trapecio-holgura-quad-1636

Kit reparación rueda trasera

En la mayoría de vehículos deportivos la tracción única trasera desgasta y deteriora los rodamientos y retenes del eje trasero, el eje empieza a tener juego y peligra que nuestra ruta tenga buen final.

 

Kits de reparación de caña de dirección

Existen kits de reparación que sustituyen las piezas que más sufren en la barra de dirección. Todos podéis comprobar si vuestro manillar tiene juego ya sea en la parte superior de la barra o en el casquillo o rodamiento inferior. Si esto sucede, verifica las piezas que necesitas y ponte manos a la obra porque es el momento de cambiarlo.

 

Kits de reparación de suspensión

Este elemento trabaja al 100% en los terrenos en los que nos movemos y el uso extremo y al tratarse de elementos expuestos hace que debamos prestar especial atención y realizar un buen mantenimiento y sustitución de elementos si estos están desgastados. Los kits de reparación de suspensión te salvarán de algún susto y conseguirás una respuesta efectiva de la suspensión. No lo dejes pasar y verifica el juego que pueda tener este elemento.

reparacion suspension

Puede parecer que estamos tratando muchas piezas diferentes pero en Quadest es muy sencillo escoger el kit de reparación que necesitas a través del buscador. Si tienes dudas podemos ayudarte enviando un correo a: info@quadestonline.com

Ya sea: Kit Reparación Rueda Trasera / Buje, Kit Crucetas Transmisión, Kit Reparación Amortiguadores, Kit Reparación Basculante, Kit Reparación Bieleta, Kit Reparación Diferencial, Kit Reparación Piñón Ataque, Kit Reparación Rueda Delantera, Kit Reparación Trapecio Delantero, Kit Reparación Trapecio Trasero, Rótulas Dirección,Rótulas Especiales o Rótulas Suspensión-Trapecio, en Quadest podrás encontrarlo.

Un comentario sobre “Consejos para el mantenimiento de tu quad, atv, utv o buggie

  • el 13 mayo, 2017 a las 6:03 pm
    Permalink

    Excelente publicación…!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.