Sustituimos el aceite de la transmisión de un ATV y te mostramos como

Esta semana damos un repaso a como cambiar los aceites de cambio, grupos delantero y trasero del King Quad a modo de ejemplo pero de gran ayuda también para el resto de ATV´s. Con un buen mantenimiento, nuestra máquina sonará siempre como el primer día y nos dará toda la confianza de funcionamiento que necesitamos cuando salimos de ruta.

lubricantes

Cada fabricante puede recomendar utilizar un aceite con un SAE determinado para su sustitución. Podéis consultar en la documentación de mantenimiento de vuestro quad o atv o consultar al fabricante o a Quadest. Comprarlo no siempre es fácil si tenemos en cuenta que muchas marcas ofrecen en cantidades demasiado grandes para lo que nuestro vehículo necesita. Por ejemplo, el King Quad para el grupo delantero o trasero utiliza tan solo 700ml aprox.

ACEITE PARA TRANSMISIÓN Y VALVULINA PARA EL CAMBIO:

En Quadest puedes encontrar una gama de lubricantes muy amplia. Si no encuentras el tuyo envíanos un CONTACTAR.

COMO CAMBIAR EL ACEITE EL GRUPO DELANTERO:

Herramientas y material para este modelo KING QUAD:

1x llave del 10
1x llave del 21
1x llave allen de la medida que corresponda.
1x embudo con un tubo en el caso que la lata de aceite no lleve cánula.

herramientas quad atv

Pasos a seguir:

  1. Quitaremos el plástico inferior protector del chasis.
  2. Una vez tengamos buen espacio para trabajar pondremos una lata para recoger los aceites debajo y quitaremos el tornillo nº1 tornillo medidor. Este es el que nos indica hasta donde hay que llenar el grupo.
  3. Aflojaremos el tornillo nº 2 de llenado.
  4. Aflojaremos el tornillo nº 3 que es el de vaciado. Dejaremos que se vacíe y se escurra bien. Miraremos el tapón de vaciado como esta. Es probable que encontremos un poco de ferrita. Si la ferrita es minúscula (como una pasta) no pasa nada eso se debe al propio desgaste del material ya que todo tiene un desgaste. Si nos saliera ferrita de mayor tamaño tipo viruta entonces ya es mas preocupante.
  5. Limpiaremos el tapón de vaciado de los residuos que pueda tener dejándose ver el imán que tiene.
  6. Pondremos el tapón de vaciado y lo apretaremos. OJO no pasarse de fuerza ya que estamos trabajando con material de aluminios y aleaciones. Un Exceso de fuerza podría romper la rosca del grupo, entonces tendríamos un serio problema.
  7. Llenaremos el grupo por el tapón Nº 2 hasta que el aceite salga por el agujero Nº1.
  8. Ese es el nivel al que tiene que ir. Una vez nos empiece a salir el aceite por el Nº 1 pondremos el tapon Nº2 y nº 1. y listo. ya tenemos cambiado la valvulina. Recordar de no apretar en exceso.

Ver Fotos:

2_2015-06-13 1_2015-06-13

GRUPO TRASERO:

  1. Utilizaremos las herramientas necesarias igual que en el grupo trasero.
  2. Quitaremos el plástico protector del chasis
  3. Pondremos una lata debajo para recoger la valvulina
  4. Quitaremos el tapón nº 1 , y el tapón de vaciado nº 3
  5. dejaremos que escurra bien, inspeccionaremos el tapón 3 y volveremos a colocarlo.
  6. Llenaremos hasta la parte inferior de la rosca por el orificio nº 1 ese sera el nivel a la cual tiene que ir. No llenar por encima de la rosca. Aproximadamente entraran unos 750-770ml de valvulina.
  7. Colocaremos el tapón nº 1 , las tapas inferiores y listo ya tenemos cambiado la valvulina.

Es muy recomendable una vez finalizada las tareas, dar una pequeña vuelta y comprobar que no supure la valvulina por ningún reten.

Ver fotos:

4 3

Ya tenemos los aceites cambiados. El fabricante recomienda inspeccionar los aceites cada 2000 km y remplazarlos si es posible cada año.

REPASO GENERAL:

Cuidado al apretar los tapones en exceso, ya que estamos trabajando con materiales de aleación y aluminios sensibles a los fuertes aprietes. Importante almacenar el aceite usado y llevarlo a los puntos de recogida y reciclaje correspondiente para respetar el medio ambiente.

Agradecimientos a Muten por sus consejos y aportaciones, que además nos ofrece el manual de taller del Suzuki King Quad haciendo click aquí.

Puedes realizar tus aportaciones, consultas o plantear tus dudas añadiendo un comentario a esta entrada.

En Quadest te ayudamos a mantener tu quad, atv, buggie o atv a punto. Si necesitas solución y consejo a algunas de tus averías puedes enviar un “CONTACTAR” y te daremos solución en muy poco tiempo.

9 comentarios en “Sustituimos el aceite de la transmisión de un ATV y te mostramos como

  • el 26 marzo, 2018 a las 8:48 am
    Permalink

    Me podríais visualizar un poco donde atan los tapones de vaciado y llenado de líquido de la transmisión de un Polaris sporman 500 dores de 2012 y qué cantidad llevan lados transmisiones gracias

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2018 a las 9:24 am
      Permalink

      Hola Jesus! Con el manual de taller, no solo podrás realizar las tareas de mantenimiento de los lubricantes de la transmisión, sino que podrás realizar un control y mantenimiento completo de tu Polaris Sportsman 500. Puedes descargar el manual de taller haciendo clic AQUÍ.

      Respuesta
      • el 2 abril, 2018 a las 9:00 am
        Permalink

        No me deja acceder a vuestro foro no me reconoce la contraseña ni cambiándola

        Respuesta
  • el 2 abril, 2018 a las 9:01 am
    Permalink

    Me gustaría bajarme el manual del Polaris sporman 500forest del2012

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2019 a las 8:20 pm
    Permalink

    hay alguna alternativa de lubricante de polaris AGL? alguna marca similar el cual pueda aplicarle a un utv 900 xp??

    Respuesta
    • el 1 abril, 2019 a las 10:26 am
      Permalink

      Hola Jhony, en principio Polaris recomienda este lubricante AGL por lo que, por garantía y resultados, creemos que deberías seguir ese consejo de la marca. En algunas ocasiones muy excepcionales como es esta, usar un fórmula de lubricante fuera del recomendado por la marca puede hacer que algún componente friccione más. Par otros casos como lubricante de motor y la mayoría de otros casos, nosotros recomendamos toda la gama MOTOREX: https://www.quadestonline.com/busqueda/?txtbuscar=MOTOREX&txtdesde=&txthasta=&txtmarca=MOTOREX

      Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 8:20 am
    Permalink

    Hola. En el manual de mi quad (daelim et 250) pone que hay que echar 650 cc de aceite de transmisión. En el manual de usuario y grabado en el quad pone 0.8l. Al final le he echado 1 litro. Podrá pasar algo por exceso de aceite?
    Por otro lado al quitar el tapón de vaciado vi que llevaba un pequeño muelle y una bolita de acero. La bolita de acero no se la he vuelto a poner pues la vi después de haber apretado. Es importante esa bolita? Qué función tiene? Muchas gracias

    Respuesta
  • el 4 junio, 2019 a las 2:50 pm
    Permalink

    Hola, me podrian dar alternativas de aceite para la caja de engranajes can am outlander 800r

    Respuesta
    • el 4 junio, 2019 a las 5:47 pm
      Permalink

      Hola, puedes contactar con nuestro equipo comercial y ellos te miraran posibles alternativas: info@quadest.net / 938183522 / Whatsapp 644308777

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.