Amortiguador de dirección y ya puedes hacer kilometros…

Parece que hay poca información en relación con los estabilizadores o amortiguadores de dirección con respecto a su utilidad, qué problemas de dirección se puede solucionar mediante la instalación de uno. A menudo escuchamos a gente que nos cuenta el cansancio ocasionado por la dirección en rutas con piedras y en largos recorridos. Ya tenemos la solución a esos problemas y vas a notar el cambio desde el primer momento. amortiguador estabilizador direccion quad atv Estos amortiguadores de dirección actúan directamente sobre la dirección del quad y las manos del piloto. Un ejemplo muy evidente es cuando nos encontramos en rutas donde las piedras ocupan cualquier lugar del camino sin posibilidad de esquivarlas o cuando las zanjas ocasionadas por las lluvias convierten el camino en dos zonas de paso que a veces intentamos sortear con una rueda a cada lado de esa zanja, pero no siempre las caprichosas lluvias aciertan con el ancho de rueda a rueda de nuestra máquina. En estas ocasiones cuando una de la ruedas pasa por encima de una piedra o sobre una grieta en el camino, la dirección tiende a girar bruscamente ocasionando que nos salgamos literalmente del camino. Para evitar esto procuramos estar muy atentos y acostumbramos a mantener la dirección bien firme haciendo fuerza con las muñecas, brazos y antebrazos para evitar ese cambio brusco de dirección, pero eso nos agota y además muchas veces no conseguimos realizar la fuerza resistiva necesaria para salvarnos de un susto. Las vibraciones se reducen gracias a este sistema de manera significativa. Estudios y analisis de vibración lo certifican: sv clamp test vibraciones sin En ese punto actúa el amortiguador de dirección evitando ese giro brusco y manteniendo la dirección en la dirección que llevabas y permitiendo justo de inmediato que puedas maniobrar normalmente. Es decir, es como si pusiera la dirección muy dura justo en el momento del impacto y en condiciones normales para que puedas proseguir la marcha. Un gran invento que ha evolucionado con diferentes modelos y que ahora puedes encontrar versiones verdaderamente mejoradas, regulables y de excelente calidad para que sea el accesorio perfecto a partir de ahora y en todas tus rutas. Como el guardián de tu dirección y por supuesto de tus brazos. gpr en quad En el mercado encontrarás los amortiguadores de dirección que por un lado se fijan a la barra de dirección o caña de dirección y por el otro lado al chasis (según el modelo específico de tu quad pueden fijarse en un lateral o en el centro de chasis), así pues tienen la medida exacta para tu máquina y existe un modelo específico para cada modelo de quad. Estos pueden ser regulables entre 7 y 11 posiciones. También existen los modernos amortiguadores de dirección instalados en la tija del manillar. Estos absorben los golpes recibidos en un lado y otro del tren delantero. Opiniones de los que ya lo tienen montado:

  • Es una sensación rara porque cuando lo montas y lo pruebas se nota, pero tampoco es una gran diferencia. Pero cuando te acostumbras a él y lo quitas, buff! ahí es donde vas a notar la diferencia y la ventaja que te da el amortiguador. La manera como te descarga los brazos y la seguridad en la dirección, sobre todo a altas velocidades.
  • Yo tenia una idea de que el amortiguador de dirección era una chorrada y contraproducente para mi estilo de conducción… Decidí dejarlo puesto para probar y que equivocado estaba, me encanto su funcionamiento y el tacto que da a la dirección.
  • Para mi es algo importante sobre todo para carreras largas tipo raids y rallys….para quadcross también es muy útil.
  • La verdad es que si ayuda mucho sobre todo en la confianza cuando vas rápido por piedras. Se te olvidan los sustos de los trayazos del manillar cuando muerdes una piedra.

El hecho es que si usted tiene su suspensión o dirección correctamente, podría conducir todo el día sin ningún tipo de estabilizador de dirección a todos y probablemente no se daría cuenta de una diferencia en terreno plano liso. Quiero ser claro, no estamos sugiriendo que usted no necesita estabilizador de dirección de su vehículo en absoluto, porque lo hacen, en realidad tienen un propósito. Si no lo hicieran, el vehículo no existiria este recambio y se estaría haciendo tan afamado entre los aficionados y pilotos profesionales de quad y atv. Es importante que si tu problema es una vibración excesiva o juego en la dirección, antes de instalar un estabilizador de dirección, revises las rotulas de dirección, tirantes de dirección, juego en el buje o cojinete de rueda y trapecios. Una vez tengas todo el sistema de dirección correcto es el momento de realizar esta mejora con un estabilizador o amortiguador de dirección que solucionará todos tus problemas y notarás desde el primer momento. La función principal del estabilizador de dirección es para amortiguar o estabilizar el movimiento de lado a lado de las ruedas de la misma manera que limitan amortiguadores excesivo movimiento de la suspensión y la oscilación. Los estabilizadores de dirección son un componente necesario porque ayuda a absorber los problemas de dirección y baches del camino. En Quadest puedes encontrar el modelo específico para tu máquina y si no lo encuentras contacta con nosotros o escribe un comentario en esta noticia y atenderemos tu consulta. Y ahora a disfrutar cansándote menos de la mitad, porque los caminos te están esperando!!

2 comentarios en “Amortiguador de dirección y ya puedes hacer kilometros…

  • el 2 febrero, 2020 a las 12:08 pm
    Permalink

    He comprado un. atv .mi duda esta. en la parte trasera .sobre mi seguridad .tiene un brazo oscillate y mi duda es ..k es la primera vez k tengo un atv .por ahorro por inesperiecia .estoy dudando en doble amortiguador o el k he comprado .k todabia no lo tengo …estoy a la espera de k me lo traigan es un linhai 300 4×4 y esta el 500 k si es doble amortiguacion trasera y necesito mas asesoramiento ….ya k el vendedor me ha dixo k me lo piense vien.antes de matricularlo mi duda es si se nota muxo la estabilidad gracias

    Respuesta
    • el 5 febrero, 2020 a las 6:17 pm
      Permalink

      Hola Jose, cuando un basculante es el que regula el mono amortiguador, todo el eje trasero bascula sobre ese amortiguador. Es decir, cuando una piedra por ejemplo impacte sobre una de las ruedas, todo el eje trasero notará ese gesto y resulta más adecuado a nivel deportivo. Para un mejor confort, sin duda te recomendamos doble amortiguador y según las opciones que nos comentas sería el 500.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.