Mira que me han dicho al pasar la ITV del quad

Esta semana hemos recogido algunas de las anecdotas que los aficionados a los quads, atv, utv y buggie, nos hemos encontrado al pasar la Inspección Técnica de nuestros Vehículos.

itv

Es realmente sorprendente que, existiendo una legislación bien definida sobre las obligaciones y homologaciones que estos vehículos precisan para pasar la ITV, aún nos econtremos con grandes divergencias dependiendo del lugar, la hora e incluso el estado anímico de quienes nos atienden en estas estaciones de inspección.

Cada cuanto tiempo tengo que pasar la ITV?

El quad o ATV debe pasar su primera ITV a los 4 años de su primera matriculación. Ten en cuenta que no es lo mismo compra que matriculación. Por ejemplo, si te compras un quad como Vehículo Especial o para competir ahora en el 2006 y tres años más tarde (2009) decides matricularlo con su debido kit, etc. no tendrás que pasar ITV hasta el 2013. A partir de esa fecha, se deberán hacer cada dos años hasta que haga 10 y, a partir del décimo, se deberá realizar una inspección anual.

pegatina itv

Tipos de homologación

Al comprar un quad nuevo o de segunda mano os deben facilitar la ficha técnica del mismo con la que podréis matricularlo. Para ello, deberéis pagar el Impuesto de vehículos de tracción mecánica (Impuesto de circulación) correspondiente a vuestro municipio y una tasa de Tráfico, dónde os facilitarán la matrícula. Lógicamente, esto en una tienda te lo pueden hacer normalmente a no ser que pidas tú hacerlo personalmente. Dependiendo del modelo y la antigüedad, la marca ya te ofrece el kit completo para ser instalado. La matrícula permite circular por vías públicas o similares, el quad debe llevar instalado los complementos normales de cualquier otro vehículo. O sea, intermitentes, bocina, etc. Así, la ficha técnica la facilita una estación de ITV tras pasar la correspondiente inspección y en la que tiene que llevar instalados y en funcionamiento los siguientes elementos:

  1. Avisador acústico (el claxon de toda la vida, que es obligatorio)
  2. Soporte para la matrícula deberá estar instalado de manera que permita colocar la placa sin inclinaciones.
  3. Número de chasis o bien está directamente marcado en el bastidor o llevará una placa del fabricante con el número.
  4. Indicadores y testigos: luz de cruce, de carretera y paro del motor deberán estar bien identificados según la normativa vigente. Actualmente también se equipa con interruptor de «warning» para los intermitentes.
  5. Alumbrado: igual que en un coche: luz de posición, de cruce, faros delanteros y traseros e intermitentes. Todos ellos deberán estar homologados y los intermitentes visibles, sin que exista ninguna interferencia en un ángulo superior a 10º.
  6. Placa de velocidad máxima de 45 km/h en la parte posterior del vehículo y en la ficha técnica deberá incluir una leyenda que avise que dicho quad no puede superar esa velocidad debido a sus características de construcción.

Con todo esto, no debe haber ningún problema para tener el quad matriculado. No hay que olvidar que necesita de un seguro obligatorio para poder circular. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas: ¿Que puede tener un kit para pasar ITV, si es que existe?. Bueno, si es verdad que casi todos conocemos lo que tenemos que llevar, pero para dar una orientación general y ayudaros a localizarlos os detallamos una relacion de las referencias de cada uno de ellos:

  • 1 intermitente, ref. 0708200 (estándar)
  • 1 indicador luminoso de intermitentes, ref. 1886000
  • 1 interruptor de warning, ref. 1875000
  • 1 piloto luz matrícula, ref. 1876000
  • 1 óptica faro homologado rectangular, ref. 1876000
  • 1 catadióptrico rectangular (estándar), ref. 0701200
  • 1 lámpara faro 12v 35/35 watios, ref. 1016000
  • 1 piloto luz y freno trasero quadest, ref. 0750000
  • 1 relé de intermitencia, ref. 07400001 interruptor de freno hidráulico, ref. 0720100
  • 1 claxon, ref. 0709200
  • 1 retrovisor homologado quadest, ref. 0408100
  • 1 disco de 45 quadest, ref. 0410001

Un quad o un ATV?

Muchas veces hemos oído la pregunta ¿en qué se diferencia un quad de un ATV? Realmente son lo mismo, y la gran diferencia es una cuestión casi conceptual. Como sabrás, el origen del quad está realmente en tareas agrícolas y similares, y su origen real son los “trikes” o motos de tres ruedas.

El origen de su uso para ocio estuvo en las playas de California y otras de EEUU. De hecho, recordarás a los Vigilantes de la playa montando en ellos para guardar el orden en las soleadas zonas turísticas del sur del país. Pero con el tiempo resultó que los trikes eran realmente complicados y difíciles de pilotar, y el nivel de accidentes fue tan alto y grave que las autoridades americanas los prohibieron. Así se llegó al quad (lo mismo, pero con cuatro ruedas) como vehículo deportivo y de ocio, y la fiebre llegó a Europa.

Así, ATV son las siglas de All Terrain Vehicle. O sea, Vehículo Todo Terreno en cristiano. Por tanto, su uso se centra más como vehículo de trabajo agrícola, en playa o en campo, que de recreo, de ocio o deportivo. Así, suele complementarse con elementos como grandes parrillas portaobjetos, cabestrantes, etc. Además, su distancia entre ejes suele ser mayor y su motor con más bajos y medios que un quad “puro”, por lo que su comportamiento es más estable y tranquilo. Pero, básicamente, pueden y suelen ser iguales.

Tipos de homologaciones: En principio, los quads están considerados cómo vehículos especiales (maquinaria agrícola, tractores), por lo que básicamente siguen sus normas. Entre estas están no poder pasar de 45 km/h, etc. A estos, para poder circular por carretera, se les ha de instalar el llamado kit de homologación (ver recuadro aparte). Después están, desde el 2005, los considerados cuadriciclos bajo la normativa europea62/91 y pueden ser biplaza si el fabricante lo declara como tal. Este tipo de homologación obliga al uso de matrícula normal (o sea, blanca con letras negras en España) y al pago de un 12% de impuesto de matriculación.

Hay algunos casos que han sido homologados como Vehículo Especial y cuadriciclo al mismo tiempo . Dependiendo del uso que le vayas a dar, pagarás más o menos al comprarlo y tendrás un espectro de uso adecuado a lo que vayas a hacer son él. Vuestras aportaciones: Y ahora vamos con el apartado que nos ha hecho reir o casi llorar cuando vamos a pasar la ITV. Queremos agradecer todas las aportaciones que hemos recibido en nuestro http://www.facebook.com/quadest comentándonos lo que os ha sucedido y por que motivos os han puesto una nota de incidencia en la ITV:

Antonio J.Ojeda nos cuenta:

Muy buenas. Respecto a la ITV os cuento… El tema del faro delantero adicional para el SUZUKI LTZ es sabido, pero hace dos meses me lo exigieron en mi HONDA TRX, cuando en la ficha técnica no viene nada reflejado referente a la iluminación delantera, como si aparece en la de los SUZUKI. También me obligaron a instalar un velocímetro, aqui al menos me dijeron que con uno de bicicleta era suficiente… Un saludo y enhorabuena por el blog y la web.

Tarari Anita Tarari nos lo confirma en otro modelo:

No pase la ITV al YAMAHA RAPTOR 600 x el tema de luces. Tuve Qué poner un foco delantero para poder pasarla.

Francisco Javier Lopez Lopez nos dice:

Todas las tulipas de las luces delanteras que no lleven CE en teoría no pasan, ejemplo los deportivos Yamaha, Honda, Suzuki entre otros más.

Mateo Lopez Salas comenta:

En Suzuki LTZ 400 piden luz de posición.

Juan Llanos Mendez nos sorprende:

Yo pase la ITV con neumáticos delanteros 21×7-10 en mi Honda TRX 450 ER y me multa Seprona por no llevar 22×7-10. Les reclamo al del ITV y se lavan las manos. 200€ de multa cada rueda.

A nosotros nos han comentado otros usuarios: Los catadioptricos traseros les han dado problemas a más de uno. En alguna ocasión nos han comentado que, estos tienen que estar colocados simetricamente en altura y distancia al centro y solo pueden llevar dos. Es decir, alerta en algunos puntos de inspección respecto a las tulipas traseras con catadioptrico incluido y maletas rigidas traseras que, resulta muy útil para ser vistos pero sería conveniente extraer la maleta para respetar las medidas de altura máxima y reflectante incluido y en las tulipas traseras tapar con cinta o sustituir por un piloto trasero homologado sin catadioptrico incluido. En otros puntos de nuestra geografía nos han dicho que les piden que el cuentakilómetros y velocimetro tiene que llevar pantalla retroiluminada para que podamos ver la velocidad por la noche. Ojo a las medidas de los neumáticos, revisar la ficha técnica y respetar las medidas homologadas para las gomas delanteras y traseras.

Una pequeña variación en estas os obligará a volver otro día a repetir la prueba. Un repaso en la holgura de ejes, ruedas y caña de dirección nos puede ahorrar más de un problemilla. Ya sabeis que todos los recambios los podéis encontrar rapidamente en www.quadest.net.

Un disco de velocidad límite para estos vehículos es indispensable. Lo tendrán en cuenta para poder completar la inspección satisfactoriamente. Tienen un diámetro específico y un serigrafiado concreto para que cumpla la normativa. También son reflectantes en la oscuridad cuando son iluminados por un vehículo que nos siga.

Habeis revisado el estado de vuestra placa de matrícula? Si tiene números o letras desgastados o en mal estado que puedan dificultar la identificación, es el momento de sustituirla. Ahora los quads, atv, utv y buggie pueden llevar dos medidas diferentes. Las clásicas casi cuadradas y las rectangulares. En Quadest las encontraras en acrílicas (más duraderas y resistentes). Los intermitentes son obligatorios tanto en la parte delantera como en la trasera y deberán funcionar correctamente para cada lado (derecho e izquierdo). En algunas inspecciones solicitan también que permita conmutar los cuatro intermitentes simultaneamente (indicadores de emergencia). Un relé de intermitencias especial y un interruptor warning será necesario para su conmutación. Los retrovisores son también necesarios.

El vehículo deberá disponer de uno a cada lado y tendrán que ser homologados. Aunque también podrás econtrar retrovisores de medidas no homologadas, para el momento de la inspección deberán cumplir con este requisito. Ya sabes todo lo que puedes encontrarte al pasar la inspección técnica de vehíuclos (ITV) y también donde puedes encontrar todo lo que necesitas para pasarla en pocos minutos y no encontrarte con sorpresas, porque en WWW.QUADEST.NET lo tenemos todo para tu quad, atv, utv o buggie, además del mejor asesoramiento técnico. Puedes opinar este artículo o realizar tus consultas escribiendo un comentario.

37 comentarios sobre “Mira que me han dicho al pasar la ITV del quad

  • el 2 junio, 2016 a las 6:46 pm
    Permalink

    muy buenas e comprado un quad gas gas wild 450 , tengo que pasar itv tiene separadores de ruedas i la rejilla al los lados , con esto me pasa o lo tengo que quitar

    Respuesta
    • el 3 junio, 2016 a las 8:39 am
      Permalink

      Hola Santiago. Para poder pasar la ITV la anchura máxima del quad no debe superar la medida establecida en la ficha técnica del vehículo. Los separadores y parrillas de pies que hagan sobrepasar esa medida deberán ser retirados del quad. Así no tendrás problemas en la inspección. Espero que te sea útil y ya nos contarás que tal te ha ido. Gracias!

      Respuesta
  • el 30 octubre, 2016 a las 10:35 am
    Permalink

    Puse una instalacion electrica nueva en mi ltz pero no contenia el interruptor de hemergencia.tendre problemas en la itv?

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2016 a las 11:27 am
      Permalink

      Buenos días Michel, en algunos puntos de inspección técnica de vehículos solicitan que este interruptor esté instalado. En otras ocasiones únicamente te solicita el operador que acciones el intermitente izquierdo o derecho. Puedes llamar o acercarte por la ITV y preguntar si es necesario y ellos te indicarán y así evitar hacer dos viajes.

      Respuesta
  • el 8 febrero, 2017 a las 10:36 am
    Permalink

    La placa delantera es obligatoria y además me lo han puesto como falta grave .
    Como falta leve, que los plásticos están deteriorados, que puedo hacer i mi atv un csr no se fabrica , demando a Carlos Sotelo propietario en su momento de la marca csr
    Un saludo
    P.d. que miren mas los vehículos de los extranjeros y los faraones, que haveros hailos

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2017 a las 5:17 pm
      Permalink

      Buenos días Guillermo. En cuanto a la placa delantera, se refieren en la ITV a la placa de matrícula en la parte delantera? Sobre los plásticos del csr, lamento que no puedas encontrarlos ya en el fabricante. Existe una ley de disponibilidad de recambios y equipamiento desde el cese de fabricación de un vehículo que los fabricantes suelen respetar.

      Respuesta
  • el 3 marzo, 2017 a las 9:43 pm
    Permalink

    hola tengo un atv.marca explorer tipo mt,175,h denominacion comercial ARGOS.MT175 …del año 2003 …pues bien despues de pasar la itv durante los ultimos año .el año pasado no la paso segun el ingeniero de turno ..me dice que la clasificacion del vehiculo no es la correcta.y que me ponga en contacto con el frabricante …el resultado es que el fabricante ya no existe por el cual lo comento. en la itv.. y la respuesta del señor ingeniero es la siguiente: que le de baja o que la venda para repuesto..el fabricana fue:: MOTOCOM :: de BARCELONA..c/Masferrer.n / 11.agradeceria alguna informacion sobre el tema MUCHAS GRACIAS ..

    Respuesta
    • el 6 marzo, 2017 a las 12:02 pm
      Permalink

      Buenas Jaime! Si el vehículo ha pasado anteriores inspecciones con las mismas características, si el vehículo está correctamente debería poder pasar la ITV. En todo caso te recomendamos que todo lo que te indica el ingeniero te lo de por escrito, firmado y sellado por el centro de inspección técnica.

      Respuesta
  • el 25 agosto, 2017 a las 11:57 pm
    Permalink

    Hola
    Primero de todo la enhorabuena por este post, dais y aclaráis mucha información, así que gracias.
    Yo quería comprarme el nuevo Yamaha raptor 700r pero me gustaría homologarlo para 2 plazas, qué tendré que cambiar? He visto que hay quads raptor 700 con homologación 2 personas, pero no encuentro como lo han hecho…

    Muchas gracias
    Saludos

    Respuesta
    • el 28 agosto, 2017 a las 9:40 am
      Permalink

      Hola Marc! Las homologaciones son las gestiones más complicadas para nuestras máquinas. Hace años no había mucho problema en homologar tanto un quad como un atv. Las homologaciones actualmente son más complejas en los quads deportivos, en los que se ha demostrado que la conducción empeora muchísimo cuando hay un copiloto. Se pierde control de dirección y estabilidad de manera muy notable en los quads deportivos. En todo caso el procedimiento es el siguiente: Se realizan las modificaciones pertinentes, las certifica un ingeniero, lo autorizan y modifican la ficha técnica en trafico y se pasa la inspección técnica de vehículos (ITV) para certificar que todo está correcto. Como ves es un procedimiento un poco engorroso y complejo.

      Respuesta
      • el 31 agosto, 2017 a las 4:06 am
        Permalink

        Vale! Es que en los tiempos de moda empezaron a salir deportivos homologados tipo goes por ejemplo. Entonces entiendo que tengo q encontrar a dicho ingeniero.. y que me certifique qué cambios debe tener el quad para así cambiar y ser homologado en tráfico. Voy a seguir mirándolo. También te quería preguntar, me estoy mirando de comprar el quad fuera de España (en concreto EEUU) y traerlo aquí, en 2008 un raptor 700 valía 9k máximo ahora están en 12k, es una pasada el incremento by the face. Tengo ya el transportista, a ti que te parece esto?

        Muchas gracias!

        Respuesta
  • el 19 septiembre, 2017 a las 11:43 pm
    Permalink

    Hola, me gustaría saber si puedo aumentar el diámetro de los neumáticos traseros de serie de un ltr 450 ya que son muy bajos y la altura del quad es muy limitada golpeando en muchos sitios, en la ficha tecnica solo incluye los de serie que son AT18x 10R8, tambien aprovechar para saber si en este quad es obligatorio llevar el foco auxiliar de luz delantera ya que veo que en la ficha pone «dispositivos de alumbrado y señalización luminosa cumplen con el informe inta número …. exento de homologación de tipo por resolución del ministerio de industria turismo y comercio», muchas gracias y enhorabuena por este post !

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2017 a las 6:46 pm
      Permalink

      Por norma general en la ficha técnica de tu LTR deben estar especificadas las medidas de neumáticos que puedes llevar. En ese caso deberás respetar esas medidas por lo que cambiar el tamaño de las llantas 1″ más no sería posible ni permitido para pasar la ITV. En todo caso mucha gente lo que hace es cambiar a un tamaño mayor de llanta para evitar golpear los bajos y cuando van a pasar la inspección técnica cambian las llantas y neumáticos por los de serie. La óptica que lleva por defecto el LTR no está homologada por lo que deberías poner para pasar la itv la homologada rectangular: https://www.quadestonline.com/optica-homologada-rectangular-std-itv-tagCodArt0709300

      Respuesta
  • el 23 septiembre, 2017 a las 9:32 am
    Permalink

    Hola tengo un ATV KingQuad 700, me echaron para atrás la ITV, porque la distancia del eje Delantero es de 930mm y en la Ficha Técnica pone 900mm.
    El Quad está de Origen y le dije que era problema de un error en la Ficha Técnica.
    Puede ser que se hayan equivocado a la hora de poner el dato en la ficha Técnica ??

    Respuesta
    • el 26 septiembre, 2017 a las 10:02 am
      Permalink

      Hola Jose Manuel, los errores en la ficha técnica es algo que hemos visto en alguna ocasión, así que podrías consultarlo en un concesionario Suzuki. Estas son las medidas que nosotros disponemos como oficiales de Suzuki en la ficha técnica de este vehículo: Longitud total 2115mm – Anchura total 1210mm – Altura total 1220mm – Distancia entre ejes 1290mm.

      Respuesta
  • el 22 marzo, 2018 a las 11:53 am
    Permalink

    hola hace 3 meses me compre un yamaha blaster 200 y lo he llevado ala itv y no me la pasa porque el faro delantero no esta homologado siendo el original y aparte debe llevar tambien luces de emergencia que tampoco las trae de fabrica seria muy complicado ponerle el interruptor para las luces de emergencia ?

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2018 a las 12:46 pm
    Permalink

    Es cierto que ya no se pueden matricular los yamaha raptor 700?

    Respuesta
    • el 3 abril, 2018 a las 12:15 pm
      Permalink

      Esta cuestión es directa de concesionarios Yamaha y por lo que nosotros tenemos entendido ya solo se homologan de entrada ATV y SSV.

      Respuesta
  • el 7 abril, 2018 a las 7:21 pm
    Permalink

    Hola:
    En la ITV me piden luces de posición para mi Yamaha Warrior 350 y la llave-interruptor sólo tiene para luces cortas y largas,además los faros sólo tienen una bombilla,quería saber como puedo instalarla.
    ¡Muchas gracias!

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 3:56 pm
    Permalink

    Buenas tardes, mi Yamaha Warrior del 99, está homologado para 2 plazas, pero matriculado como vehículo especial, que velocidad puedo coger con el?
    Es obligatorio 1 o 2 espejos?
    Y por otro lado y ya termino, puedo pasar itv con neumáticos de asfalto?

    Respuesta
    • el 13 junio, 2018 a las 4:21 pm
      Permalink

      Si está matriculado como vehículo especial, un quad tiene una limitación de 45 kms/hora. Por norma general es obligatorio poner dos retrovisores o espejos para pasar la ITV. Puedes pasar la ITV con los neumáticos de taco para offroad o neumáticos de carretera siempre y cuando respeten las medidas (ancho, alto y llanta) que marque en la ficha técnica.

      Respuesta
  • el 15 julio, 2018 a las 6:44 pm
    Permalink

    Podrian decirme si el freno de estacionamiento es obligatorio en la ITV?
    Como freno de estacionamiento utilizo uno que actua sobre el freno delantero.

    Gracias y un saludo,

    Respuesta
    • el 16 julio, 2018 a las 9:35 am
      Permalink

      En muchas ocasiones nos indican que a la hora de pasar la ITV les han solicitado tener un freno de estacionamiento. Generalmente este freno actua sobre las ruedas traseras pero desconocemos si puede ser también como alternativa en las ruedas delanteras.

      Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 11:07 pm
    Permalink

    Hola tengo un raptor 660 y con matricula de carretera tengo que llevar la placa de 45

    Respuesta
    • el 27 septiembre, 2018 a las 9:30 am
      Permalink

      La información que nosotros tenemos es que los vehículos quadriciclos que no están matriculados como vehículo especial pueden circular por carretera (autovias y autopistas) sin superar el límite de 70 kms/h. Por este motivo la placa de 45 no es necesaria pero deberías consultar en tu estación de inspección técnica más cercana (ITV) si te piden poner una placa con limite superior a 45kms/hora.

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 12:40 am
    Permalink

    Hola Si en los coches la medida mínima de profundidad de huella es de 1.6 mm. ¿Cuanto sería en un quads? Gracias.

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2018 a las 9:27 am
      Permalink

      No está marcado en la goma del neumático pero entendemos que la profundidas mínima deberá ser la misma, salvo que el desgaste sea irregular y también suponga un riesgo alto de adherencia, igual que en los coches.

      Respuesta
  • el 24 octubre, 2018 a las 11:06 pm
    Permalink

    Hola, compré un Polaris outlaw 500 de segunda mano y al ir a pasar la ITV teniendo los neumáticos que indican en la ficha técnica, sobrepasa las medidas de anchura, no tiene separadores, ni las llantas están dadas la vuelta (no se puede, toca la válvula de inflado), el problema son 5 cm en el eje delantero y 20 cm el trasero, hay alguna llanta para este quad que reduzca estás distancias?

    Respuesta
    • el 25 octubre, 2018 a las 10:15 am
      Permalink

      Hola Raul, por lo que nos cuentas casi seguro que llevas trapecios delanteros longtravel y eje trasero sobredimensionado. En la parte delantera reducir 5 centímetros no parece un gran problema con estas llantas que dejan 4 pulgadas en la parte interior del ataque y solo una pulgada en la parte exterior del ataque: https://www.quadestonline.com/llanta-dwt-a5-10×5-4-1-4-156-negra-tagCodArt02320363. Haz los cálculos y mira si te cuadra con el ancho total delantero. Respecto al eje trasero es dificil entrar 20cms que nos comentas. Mira si eje lleva en los extremos algún tipo de casquillo o casquillos en los que puedas reducir largo variando su posición. Si no es posible regularlo deberás cambiar el eje por uno más corto para poder entrar en las medidas permitidas para ITV.

      Respuesta
  • el 19 enero, 2019 a las 12:29 pm
    Permalink

    Buenas es obligatorio ponerle un cuenta km al quad ltz 400 para pasar la itv??

    Respuesta
    • el 21 enero, 2019 a las 10:10 am
      Permalink

      Manuel, en todas las estaciones de inspección técnica están solicitando que un cuenta kilómetros y un velocímetro esté instalado en el vehículo. Algunas características son necesarios para que pueda pasar la ITV. Una es que sea retroiluminado, como este CUENTA KILÓMETROS que puedes encontrar en nuestra web por 94,37 euros.

      Respuesta
  • el 1 febrero, 2019 a las 11:16 am
    Permalink

    Hola buenas tengo que pasar la itv a mi quad suzuki ltr 450 y tengo que cambiarle los neumaticos delanteros que segun la ficha pone que tienen que ser 20x7x10…pero por mas que los busco no los encuentro se ve que ya no se fabrican..quisiera saber que neumaticos serian equivalentes para poder pasar la itv los mas cercanos a esa medida son los 21x7x10 o los 20x6x10 alguno de esos dos serian equivalentes?
    Gracias espero su respuesta

    Respuesta
    • el 1 febrero, 2019 a las 1:36 pm
      Permalink

      Guillermo, hemos buscado nosotros también por si había alguna opción de ofrecerte los 20×7-10 pero no hay nada de stock en ninguno de los fabricantes. Creemos que deberías reportar este problema al centro de inspección técnica de vehículos para ver si te ofrecen alguna alternativa o posible solución.

      Respuesta
  • el 5 marzo, 2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    Hola buenas, proximamente voy a adquirir una autocaravana, y pensaba llevar un atv, la pregunta es la siguiente, ¿se puede bajar a marruecos con un ATV con matricula especial?
    Gracias.

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2019 a las 6:42 pm
      Permalink

      Hola Satur, es obligatorio llevar la Carta Verde si vas a circular en Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. En todo caso en cuanto a la matriculación podrías preguntar a tu compañía de seguros sobre la cobertura y con el tipo de matrícula que vas a utilizar en Marruecos. Ellos te indicarán más detalles.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.