Nuevo Yamaha Wolverine R: novedad en los UTV

Yamaha inventó el primer UTV del mercado, que en aquel tiempo resultó un vehículo novedoso, mezcla entre un carrito de golf y un kart cross o buggy. Sin embargo, la marca japonesa no supo evolucionar su vetusto Rhino 660 a tiempo, y sus ventas en el mundo fueron discretas.

Cuando fabricaron el Rhino 700 (que aparentemente es poco más que un Rhino 660), para entonces ya Polaris acaparaba todo el mercado de UTV´s. ¿Metemos al Rhino 700 en el mismo saco que el Polaris RZR 800? Realmente sí, aunque para ello, debemos obviar la diferencia ABISMAL y DESPROPORCIONADA que hay entre los precios de ambas marcas.

En nuestro país, los RZR 800, 900 y 1000 acaparan el 75% del mercado de UTV´s, aunque no olvidemos otros modelos, como el CAN AM COMMANDER, o el ARCTIC CAT WILD CAT. Por cierto, hay muchos más UTV´s en el mercado americano, como el Kymco UXV, Kawasaki Mule, Honda Big Red, Arctic Cat Prowler, etc.

Yamaha claramente se quedó (muy) atrás con sus Rhinos, frente a la competencia americana. Independientemente, hace un par de años sacó al mercado el YAMAHA VIKING, que es un UTV con estética muy Rhino, con tres o seis plazas. No hay ningún UTV en el mercado con esta extraña configuración.

Y ahora, nos «sorprenden» con el nuevo YAMAHA WOLVERINE R que quizá pueda crear confusión con los ATV´s de casi idéntico nombre. Dicha nomenclatura fue utilizada por primera vez por la marca en los años 90, en un modelo de 350 cc con cambio semiautomático y 4×4 permanente. En aquella época, este modelo fue denominado el primer ATV deportivo del mercado (lo que vendría a ser ahora el Renegade).

Las previsiones de ventas dependerán de las preferencias de los clientes que hasta ahora estaban acostumbrados a dirigirse hacia los modelos RZR de Polaris.

El nuevo Yamaha Wolverine R-Spec está listo para tomar el relevo de su predecesor y hacerlo con unas prestaciones y un diseño muy mejorado. A primera vista el nuevo Yamaha Wolverine enamora y lo hace gracias a unos neumáticos de 26″ y unos amortiguadores de largo recorrido que ayudan en los terrenos má difíciles. Además este nuevo Yamaha Wolverine es muy espacioso, tiene gran capacidad de carga e incluso viene con techo de serie.

Un nuevo diseño garantiza un nuevo sistema de motor y la transmisión, y si bien hay similitudes con el lateral de Viking x Side, los motores no son los mismos. El nuevo Wolverine R-Spec monta un motor de 708cc con doble árbol de levas alimentado por EFI que también monta una transimisión Ultramatic, uno de los sellos de calidad de Yamaha. De hecho, si tuviéramos que elegir una palabra para describir la formación de Yamaha en la memoria reciente esa palabra sería «fiable».

Aquí os ponemos algo de información de la web oficial y nuestros compañeros de Quad & Jet:

www.yamahamotorsports.com/outdoor/models/wolverine-r-spec-eps

www.quadandjet.com/yamaha/2015/02/03/nue…vedad-2016/1560.html

http://larutadelquad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76:yamaha-wolverine-r-es-el-nuevo-utv&catid=22:novedades-de-mercado&Itemid=128

Solo te falta elegir tu UTV, porque en www.quadest.net tienes la gama más amplia de recambios para UTV y Buggie.

Y recuerda que tus dudas y cuestiones relacionadas con este post las puedes plantear añadiendo un comentario a esta entrada.

4 comentarios sobre “Nuevo Yamaha Wolverine R: novedad en los UTV

  • el 17 septiembre, 2018 a las 1:06 pm
    Permalink

    Hola tengo un sportman 500ho del año 2004, alguien me podria pasar los manuales en español. Gracias de antemano

    Respuesta
    • el 17 septiembre, 2018 a las 1:15 pm
      Permalink

      Lo sentimos pero para este modelo no hay manuales de taller en español. Intentamos facilitártelo en ingles si te parece bien.

      Respuesta
  • el 19 noviembre, 2018 a las 6:01 am
    Permalink

    hola tengo un cuatri suzuki ltr 450 y necesito saber donde se ubica la bujia para cambiarla urgente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.