En días de barro no te quedes enganchado

Que bien lo pasamos cuando llega esta temporada en la que el barro, los charcos y las bajas temperaturas nos acompañan en nuestras rutas. Disfrutamos plenamente el riesgo nos hace subir la adrenalina, Para tener vuestro quad o atv a punto, vamos a explicaros unos cuantos consejos para que vuestra ruta acabe siendo un éxito.

100_0889

La ruta no empieza cuando nos subimos en el quad, atv, utv o buggie y nos metemos en el camino. Empieza con la preparación de la maleta o bolsa donde llevamos esas cosas que podemos necesitar. Estos son algunos complementos o accesorios que consideramos como recomendable llevar: eslingas, grilletes, cabrestante, pala, guantes impermeables, una bosa de emergencias, ropa impermeable y ropa de recambio.

TIPOS DE NEUMÁTICOS:

Los neumáticos que calzan los ATV de serie suelen ser de composición de taco mixto para que se adapte a todo tipo de terrenos pero la capacidad de traccionar en terrenos blandos de barro no es óptima. Para estas rutas de barro recomendamos un taco «tipo pala» que permitirá agarrarse a una buena porción de terreno. La presión debe ser la recomendada por el fabricante para que pueda flexar y realizar la función de autolimpieza.

FORMA DE CONDUCCIÓN:

Una conducción agresiva repercute en un comportamiento descontrolado cuando rodamos sobre superficies con charcos o barro. Tenemos que tener en cuenta que nuestra conducción se tiene que adaptar al terreno por el cual circulamos. Si el barro que nos encontramos es muy profundo hay poco que hacer pero el comportamiento del piloto es determinante. Así pues, vale la pena analizar el lugar por el que pasaremos.

campeonato quad

COMO COMPORTARSE ANTE EL BARRO:

La conducción debe ser a base de manillar y acelerador y en la marcha mas larga que el propulsor pueda mover para que el par a transmitir por las ruedas no favorezca el patinaje. Y sobre todo uno de los atv con mayor capacidad de tracción en estos terrenos deberá quedar fuera y en terreno firme por si tuviera que rescatar a alguno de sus compañeros.

ACCESORIOS:

GUANTE IMPERMEABLE SEALSKINZ CALCETIN IMPERMEABLE PALA PEQUEÑA Y HERRAMIENTA DE CORTE TIPO HACHA

Y mucho más lo podrás encontrar en quadest.net

DESPUES DE BARRO TOCA LIMPIEZA:

Para finalizar la ruta y antes de guardar nuestro vehículo en casa debemos limpiar y revisar todo el vehículo. En primer lugar hay que limpiar los faros y matricula para evitar ser multados al entrar en asfalto. Comprobar la eficacia de los frenos y el ventilador del radiador para evitar calentamientos inesperados. La limpieza con agua a presión es determinante. No debemos dejar secar el barro en las partes vitales de quad ya que este las deteriora. La limpieza del alternador, centralita, caja de fusibles y demás componentes eléctricos que se ven afectados por la humedad. Y finalmente la limpieza de piezas plasticas, embellecedores, protecciones, etc.

Y ahora ya estamos preparados para otra aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.