No te la juegues con la dirección

Trapecios delanteros y dirección son las partes más delicadas y que más debemos tener en cuenta. Mira que la barra de dirección no esté torcida o tenga durezas en algún punto de su recorrido. Con un mantenimiento adecuado conseguiremos siempre tranquilidad y fiabiliad en nuestras rutas.

Problema direccion quad atvLa barra de dirección no debe mostrar movimiento en su unión con el chasis, pues es síntoma de desgaste y deficiencia en el equilibrio del quad. Observa el correcto movimiento de los trapecios en su unión con el chasis, también ha de ser suave y sin puntos duros. Con el quad totalmente levantado sobre sus ruedas traseras, comprueba el giro libre de las ruedas.

direccion y trapecios quad

Que rueden suavemente y sin muestras de cojinete roto. Comprueba también el posible juego en las rótulas de los trapecios (sobre todo si tiene separadores) y de las de dirección moviendo la rueda con firmeza de izquierda a derecha y de arriba abajo en movimientos cortos. No debe tener juego alguno. Si tiene juego (que no es dificil), quiere decir que tenemos que comprobar las piezas dañadas y sustituirlas.

Anomalias y soluciones a los principales problemas que pueden aparecer en la dirección de un quad o atv y los recambios que necitas para repararlo:

KIT DE REPARACIÓN DE CAÑA DE DIRECCIÓN:

kit-reparacion-cana-direccion-suzuki-ltz-400-06-chasis-y-ciclo-canas-direccion-quadest-sl-artProblema: Si la barra de dirección (caña de dirección) tiene juego sobre si mismo, con el quad parado y el manillar en posición recta, probando un movimiento basculante cogiendo el manillar desde los puños.
Solución: El kit de reparación de caña de dirección contiene los componentes necesarios para que eje juego desaparezca. Cada modelo contiene piezas diferentes y específicas para ese modelo, algunos un solo cojinete y otros un casquillo, una cazoleta y juntas, como es el caso del LTZ o LTR.
Productos asociados: kit de reparación de caña de dirección (cada kit contiene lo necesario según la marca, modelo y año del quad), en caso de tener que cambiar la caña de dirección también podrás encontrar caña Port de sobremedida.

ROTULAS DE DIRECCIÓN Y TIRANTES DE DIRECCIÓN:


Problema
: Una vez reparada la caña de dirección, persiste un juego excesivo en el intento de giro con el quad parado (entendemos un juego excesivo +5 grados en falso y conociendo que se considera normal un mínimo juego ya que las piezas sobre las que trabaja son las rótulas de dirección).
Solución: Verificar el estado de las rótulas de dirección. Son las que van roscadas en ambos lados de cada tirante de dirección. El tirante de dirección, junto con las rótulas de dirección, son las encargadas de transmitir los giros desde el manillar a las ruedas.
Productos asociados: rótulas de dirección (cada kit contiene la rótula exterior y la interior de un mismo lado, excepto algunos modelo de Polaris que se suministras por unidad), tirante de dirección (en algunos vehículos incluye las rótulas).

TRAPECIOS DELANTEROS (SUPERIOR E INFERIOR):

Problema: Todo el grupo de trapecios desde el chasis hasta la rueda tienen un juego extraño.
Solución: Revisar y sustituir los casquillos de trapecio, bulones (si los lleva), cojinete de rueda y soportes de amortiguador.
Productos asociados: Kit de reparación de trapecios superiores, kit de reparación de trapecios inferiores, kit de reparación de rueda delantera, kit de reparación de amortiguador.

Comprueba que las ruedas delanteras estén visualmente paralelas entre ellas, mirándolas desde arriba, y con una ligerísima caída negativa. Si no es así, un golpe puede haber estropeado los tirantes de dirección o las rótulas siendo necesaria la sustitución de las dañadas y la posterior alineación. Se nota al circular, por la tendencia a girar más hacia un lado que hacia el otro, así como en el desgaste irregular entre el interior y el exterior del neumático.

Elige con un clic el recambio que necesitas y en 24 horas lo tendrás en tu casa listo para montar:

TIRANTES DIRECCION KIT ROTULAS DIRECCION ARCTIC CAT KIT TRAPECIOS DELANTEROS ARCTIC CAT

Si somos responsables con el mantenimiento de nuestro quad podemos estar tranquilos a la hora de salir y casi garantizar una ruta sin anecdotas destacables en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.