Consejos de conducción ATV/Quad

Al salir de ruta son muchos los obstáculos que se nos presentan, os dejamos algunos consejos:

Obstáculos: ante obstáculos, como una rama caída, un paso estrecho, grandes piedras… es oportuno tomarse las primeras pasadas con calma. Es importante conocer cómo se comporta nuestro vehículo en condiciones adversas. a medida que cogemos experiencia y conocemos nuestra máquina,  sortear este tipo de situaciones resultará más natural. Es importante no querer dominar completamente las reacciones del Quad o ATV, sino intentar minimizarlas con una buena posición del cuerpo. Tenemos que ir sueltos y con mucha calma para evitar sobresaltos que no podamos controlar.

image

Trialeras: Con el Quad es divertido practicar esta disciplina, aunque esté limitada por su peso y las dimensiones del vehículo. Es muy importante tener en cuenta dar el gas justo y necesario y tener una buena posición corporal. Es recomendable empezar con obstáculos de menor dificultad y a medido que ganemos en confianza ir subiendo el nivel, en esta disciplina, estar convencido que lo vas a lograr evita muchas caídas innecesarias.

DSC09437

Presión de neumáticos: es MUY importante un correcto equilibrado de la presión de los neumáticos. Las ruedas de un mismo eje deben estar a la misma presión, de lo contrario el Quad o ATV se volverá impreciso y difícil de controlar. La elección de la presión depende de factores como: condiciones de la pista, peso del piloto, fabricante, estado del neumático… En general cuanta menos presión, más tracción conseguiremos. Pero por lo contrario, el Quad o ATV se vuelve más inestable, debido a que hay más deriva lateral y corre menos. Se aconseja que partáis de la presión qué indique el fabricante (normalmente entre 300 y 800gr.) y que vayáis probando hasta que encontréis la óptima para vosotros.

Gran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.