Finaliza la Baja Portalegre

La Baja Portalegre integrada dentro de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y organizada en tres categorías: automóvil, moto y quad. Por su calidad y competitividad, cada año los mejores pilotos internacionales disputan esta prueba. La Baja Portalegre 500 se organizó por la Asociación del Automóvil de Portugal (ACP) y ha resultado ser como cada año un auténtico éxito.

ThumbnailHandler

Espectacular Teo Viñarás en Portalegre consigue subir al podio, el flamante campeón de España de Rallys TT Isidre Esteve consigue una meritoria 6ª plaza y Roberto Viñaras abandonó antes del km 135.

ThumbnailHandler (1)

Alegría y euforia dentro del Equipo “Grupo AAB Competición/Oftrack”. Ramón Montoya y su Polaris Scrambler XP 850 volvían a demostrar su superioridad en ATV y vencían de nuevo, como ya lo hicieron en el año anterior. Un binomio conjuntado, con un equipo de asistencia (Kike Belenguer, la familia Fernández Rodríguez, Marisa Castaño y sus hijas) han dado de nuevo esta victoria que hacen olvidar las dos ediciones de 2011 y 2012 cuando tuvo que abandonar.

ThumbnailHandler (2)

Sin duda es una buena noticia para el mundo de los side, una carrera de la importancia de la Baja Portalegre y con pilotos tan experimentados como Joao Lopez, ganador de la categoría y que ya consiguió subir al podio en 2002 en categoría motos. No cabe duda que esta ha sido una buena gesta para los participantes españoles que se enfrentaban a pilotos veteranos con varias ediciones a cuestas tanto en moto como en coche.

ThumbnailHandler (3)

Al reto de participar en una competición de renombre, se añadió además de la calidad la cantidad, ya que tanto buggies como quad presentaban en esta edición de la Baja Portalegre una notable inscripción en ambas categorías.

portalegre4

En el apartado de quad, gran victoria para el portugués Luis Engeitado, entre los nuestros Javier Calomarde finaliza como mejor piloto español en la posición 17º seguido por Ramón Montoya en el puesto 30 y como no con una mas que meritoria actuación de Juan Manuel Fleta y Alberto Prieto que consiguieron acabar el siempre complicado trazado de esta 28ª edición de la Baja Portalegre.

Puedes ver la clasificación de esta competición en:
http://bajaportalegre500.cronobandeira.com/index.php?lang=2&evento=5&local=111&rfr=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.