Ruta nocturna circular a la nieve

La idea inicial fue salir el sábado por la tarde desde Santpedor calculando estar en la zona de la nieve al anochecer, volver por otro lado distinto al de ida y cenar en Serracanyes. Después de cenar, vuelta al punto de partida, calculando que será alrededor de las 12 de la noche.

IMG-20140309-WA0004.jpg

GOPR0852.JPG

Y así fue… Nos reunimos en Santpedor a la hora prevista, con extrema puntualidad por parte de todos. Despues de los saludos, presentaciones etc… nos disponemos a formar grupos, pues la falta de lluvias de los últimos días nos anunciaban polvo… mucho polvo…, que por desgracia nos acompañó sobretodo en la parte baja de la ruta.

Iniciamos la ruta por grupos en dirección al primer waypoint de reagrupamiento que había preparado. Fuimos llegando todos sin problema, y cuando vimos que ninguna oveja se había descarriado, reanudamos la marcha en dirección a Berga para repostar. Por el camino, nos encontraríamos con el compañero Chanete, el cual se unió a la ruta.
En esta parte del track hubieron un par de obstáculos imprevistos. Un camino cortado por piedras y una cantera insertada caprichosamente en medio del camino, pero obstáculos que no fueron ningún problema para este grupo de expertos quatreros.
Fuimos llegando a Berga a repostar, y empezamos el ascenso hacia los Rasos de Peguera. La temperatura bajó en picado, y pasamos de una calor estival a un frio del carajo!!!!.

GOPR0885.JPG

Paradita, en lo alto de los Rasos, miramos como pintaba la pista que tomaríamos y vimos que no había demasiada nieve y podríamos pasar sin problema. Y asi fue, había mucha menos nieve de la esperada y más si lo comparamos con la que encontramos semanas antes con otros compañeros. Pero ya se sabe, la madre naturaleza es caprichosa y manda. Fuimos ruteando por la pista nevada, con tramos intermitentes de hielo, nieve, barro… y en la más completa oscuridad claro, que lo hacia más divertido.

Llegamos al segundo punto de regrupamiento, donde debíamos decidir según horario, si tomar una ruta más larga o un atajo que había previsto por si se hacia tarde. Aunque no hubo ninguna incidencia, la gran cantidad de vehículos hicieron retrasar la ruta, y por eso decidimos tomar el atajo para llegar a la hora prevista al restaurante. Pues tomar la ruta larga suponía tres cuartos de hora más.

IMG-20140308-WA0029.jpg

Llegamos al restaurante con puntualidad britanica. Y empezamos a degustar los manjares que nos servían, todo y que no nos pusieron exactamente lo que había pactado, creo que nadie se quedó con hambre… o eso espero.

De hecho la cena fué lo de menos, porque el festival de risas fue brutal!!!!. Por un lado rústico explicando anecdotas con la simpatía que lo caracteriza y por otro Pepitu con sus intercambios de simpatia con el personal del servicio.

P3080151.JPG

Después de cenar, nos dirijamos ya para el punto de partida, reagrupándonos otra vez en medio del track. Esta vez se nos descarrió una oveja, Pepitu (que se conocía el camino con los ojos cerrados…), por suerte el compañero Canu rescató a la oveja perdida y la condujo de nuevo al rebaño. Continuamos el track y llegamos al punto de partida, sin el más minimo incidente. Los que vinieron de fuera, cargaron máquinas. Despedidas y cada uno para su casita.

P3080152.JPG

Pues bien, más o menos esto es el resumen de una ruta repleta de buenos compañeros unidos por nuestra afición y que espero compartir por muchos años rutas con todos vosotros.

Podeis descargar el track de esta ruta pulsando aquí.

Muy pronto colgaremos una ruta más para que podáis disfrutarla, haciéndola o leyendo la crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.