Guia para la ITV

Buenos días Quadtrer@s,

Hoy nos hemos dispuesto a redactar un post en nuestro Blog que os sirva de guía para ir a pasar la ITV de nuestro Quad o ATV. Como muchos ya habréis comprobado, esto de las ITV puede ser un gran calvario según la estación que te toque, hay mucho desconocimiento por parte de algunos ingenieros que pueden hacer que pasar la ITV sea toda una odisea. Aqui pues os dejamos una guia basica para ir bien preparado. Esperemos os sea útil.

unnamed-1

Kit Homologación obligatorio: 

Cuenta Quilometros: Es obligatorio, nos estamos encontrando que cada vez más estaciones de ITV’s obligan que sea retroiluminado.  Aunque hay alguna con la que con un tipo bici puedes pasarla.

4 intermitentes; los dos delanteros y los dos traseros.

Un disco de 45

Cláxon

– 2 catadiópticos en la parte trasera

Ópticas homologadas: en el caso de la mayoría de ATV deben llevar dos y en el caso de los Quads deben llevar una central. En algunas estaciones de ITV obligan a tapar los faros que el Quad o Atv lleva de serie. En el caso de llevar ópticas suplementarias, simplemente tapándolas con cinta y desconectándolas no pueden decirte nada (no haría falta quitarlas).

Retrovisor izquierdo obligatorio y derecho opcional.

A parte de eso debéis controlar las homologaciones de vuestro vehículo que salen en la ficha técnica, porque eso es lo que os revisará el ingeniero.

– Medidas de los neumáticos: deben coincidir con las que pone en la ficha técnica, hay fichas que dan dos opciones de medidas y fichas que solo tienen homologada una medida. Teóricamente puedes desviarte un  3% en la medida.

– Si la ITV mide los decibelios se tiene que tener en cuenta las recomendaciones de la marca, nos hemos encontrado casos que obligan a traer el papel de homologación del silenciador. También suelen mirar si lleva el restrictor.

– Si por ejemplo llevas soporte de cabrestante o de remolque no homologados, tendrás que desmontarlos para pasar la ITV. Igual pasa con los separadores o los ejes sobredimensionados.

 

A grandes rasgos eso es todos, si tenéis dudas o consultas podeis hacerlas por facebook, blog o mandando un email a info@quadest.net

 

 

Un comentario sobre “Guia para la ITV

  • el 9 abril, 2014 a las 4:19 pm
    Permalink

    Otro punto importante es que el faro homologado tiene que tener posicion, a parte de las cortas y largas y la posicion tiene que encenderse con la posicion trasera del piloto. (yo ajunte la posicion con las cortas y se encienden al mismo tiempo y me lo dieron por bueno.
    Otro punto importantisimo tambien es el piloto de matricula. si no lo tienes no te pasaran la ITV.
    A parte de que todo lo que no este en ficha hay que quitarlo. Defensas, bola remolque cabrestantes, luces, Maletas y artilugios artesanos, y incluso e visto hacer sacar las parrillas de los deportivos por sobresalir de medidas, pero eso ya fue un caso de ganas de tocar……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.