Rutas en Quad en Verano - QUADEST

Rutas en Quad en Verano

Rutas en Quad en verano

Puedes hacer rutas con esta calor?

Este año las altas temperaturas nos acompañan desde hace días, y con ellas la ausencia de lluvias y el polvo en los caminos. Las ganas de salir en quad son las mismas y con cuatro consejos queremos animarte a seguir preparando rutas en quad.

No te puedes imaginar lo que puede mejorar tu comodidad y confort en una ruta con estas recomendaciones. Vamos allá?

Por tu propia seguridad

Tragar polvo no le gusta a nadie, verdad? La solución es distanciarse del quad que llevamos delante. Para ello solo tenemos que saber cual es la ruta que está haciendo el compañero que nos precede. Si esto no es posible, el uso de un GPS de montaña es la herramienta perfecta. En el mercado hay dos marcas muy conocidas (TwoNav y Garmin). Sus productos son específicos para resistir las condiciones más exigentes. Polvo, agua, vibraciones, temperaturas elevadas, humedad o los golpes, no serán un problema y tu siempre podrás seguir el camino sin dificultades.

 

Otro punto importante es la hidratación. Es importante que con rutas donde el calor es intenso nos vayamos hidratando constantemente (es mejor ir bebiendo tragos pequeños en intervalos cortos de tiempo que estar mucho rato sin beber y hacerlo de golpe). Una solución ideal para esto son las ya conocidas Camel Bags o Mochilas de Hidratación. Que nos permiten beber mientras estamos de ruta sin tener que parar.

Hay diversos modelos, marcas y diseños en el mercado. Puedes verlos AQUI

 

Por la seguridad de tu máquina

El polvo entra y se acumula en las ranuras del radiador impidiendo el correcto funcionamiento de este elemento tan importante para que el motor trabaje en la temperatura correcta. Con estas condiciones tan poco favorables y para la correcta refrigeración de tu quad es importante mantener limpio el radiador del quad y revisar con especial atención el nivel de líquido refrigerante en el circuito. Si cuando estás en ruta ves el indicador de “temperatura elevada” encendido en tu panel, detén inmediatamente el motor y verifica cual puede ser el motivo.

En el mercado hay líquidos especiales para conseguir una temperatura óptima de trabajo:

  • Motorex tiene el producto COOLANT M5.0 que viene en formato de 1 litro y listo para usar. Es especialmente adecuado para motores de aluminio y protege hasta una temperatura de -40º.
  • Ceroil por su parte tiene el XTREM. Un refrigerante-anticongelante concentrado sin agua. Evita el sobrecalentamiento y ebullición en el sistema de refrigeración. Protege desde -50ºc hasta 185ºC.

Otra solución para ganar refrigeración son los Enfriadores de Tubos de Radiador. Hay disponibles diferentes medidas y colores para poder adaptar a cualquier quad. Adaptando un tubo enfriador conseguimos hasta un 7% más de refrigeración.

Enfriador radiador Quad

El filtro de aire: el pulmón de tu Quad

En rutas de Verano donde el polvo es abundante, es importante llevar el filtro impecable: limpio y bien engrasado antes de salir y al llegar de cada ruta hacerle un buen mantenimiento de lavado y engrasado de nuevo. Nosotros somos partidarios de usar productos especiales para esa función ya que es la manera de alargar la vida al filtro y que este cumpla su importante función de forma óptima.

Otro consejo es tener siempre un filtro de recambio, así cuando llegas de ruta y tienes que hacer el mantenimiento del filtro, puedes sustituirlo por uno ya limpio al momento e ir alternando filtros sin tener que esperar a que esté limpio y seco para montarlo de nuevo.

Kit Completo Mantenimiento Filtros Espuma

Kit mantenimiento Filtros KN

Spray Motorex Aceite Filtro

 

Aceite Filtro Motorex

 

Aceite Filtro Twin Air

 

Limpiador Filtro Motorex 1L

 

Limpiador Filtro Motorex 4L

 

Limpiador Filtro Twin Air 4L

 

Filtros Espuma Estándar TWIN AIR

 

Filtros de Potencia K&N

Filtros Espuma UNI (Doble Espuma)

 

Filtros Potencia GREEN

Filtro Potencia PRO DESIGN

Filtro Potencia TWIN AIR

Pre Filtro Universal

Pre Filtro K&N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.