Desmultiplicador de embrague - QUADEST

Desmultiplicador de embrague

Como instalar un desmultiplicador embrague a tu QUAD

¿Tu embrague va muy duro?, ¿te duelen las manos de tanto tirar de él?, ¿lo has intentado todo y sigue funcionando con mucha dureza?, ¿sabes qué es un desmultiplicador de embrague?

Gracias a este simple y efectivo aparato es posible que se acaben tus dolores de cabeza por lo que respecta a la dureza de la maneta del embrague. Su instalación es relativamente fácil y su precio bajo. Este invento reduce notablemente la fuerza necesaria que necesitas hacer sobre la maneta cada vez que cambias de marcha.

 

Material necesario para su instalación:

 

Instalación del desmultiplicador de embrague:

Dificultad de la instalación: media/fácil.

Es posible que muchos de vosotros llevéis tiempo sufriendo el hecho de que el embrague de vuestro quad va excesivamente duro. Habéis cambiado discos, engrasado el cable y hecho todo aquello que se os ha pasado por la cabeza para intentar que la fuerza que hay que aplicar sobre la maneta no sea una tortura cada vez que hay que cambiar de marcha.

Pues bien, quizás no sepais de la existencia de esta pieza que vereis a continuación y que se llama “desmultiplicador de embrague”. Como su propio nombre indica, un desmultiplicador de embrague sirve para reducir la fuerza necesaria que necesitamos para presionar la maneta.

Su funcionamiento es muy simple y efectivo. El secreto de dicho invento reside en que, al instalarlo entre la maneta y el cable original, cada vez que tiremos de la maneta para cambiar de marcha, la fuerza ya no se hará sobre el cable original sino sobre el aparatito en cuestión, que a su vez, será el que tire del embrague. Equivale a insertar una pequeña polea para reducir la fuerza que hace falta para tirar del embrague.

Instalar un desmultiplicador de embrague en vuestro quad no es difícil. Tan sólo necesitamos intercalarlo entre la maneta del embrague y el cable original.

Para ello, nos vamos a beneficiar de que el cable original acostumbra a ser un kit compacto sin posibilidad de desmontar los extremos. Apenas necesitaremos unas llaves fijas y un destornillador para hacer este trabajo.

Lo primero que haremos es destensar totalmente el cable del embrague tanto de la maneta como de la parte del motor hasta que consigamos poder sacarlo y poder trabajar libremente con él.

También desmontaremos la maneta del embrague quitando el tornillo pasador que la fija y de esta forma podremos liberar el cable de la maneta y sacarlo del soporte.

En nuestro caso, para sacar la maneta, también fue necesario desmontar el soporte del freno de parking del Warrior porque molestaba para trabajar bien pero tan sólo fueron dos tornillos más para aflojar, nada importante.

Una vez tenemos el cable fuera de la maneta y el soporte, ahora tan sólo debemos instalar el desmultiplicador.

Hemos creído conveniente limpiar y engrasar el cable original ya que lo tenemos fuera con el fin de evitar rozaduras y que se rompa el cable con las rozaduras. Este aparato lleva un trozo de cable que será el que va desde la palanca interior hasta la maneta y sobre el que actuará a partir de ahora cada vez que tiremos del embrague.

El cable original ahora quedará insertado dentro del desmultiplicador. Ahora, la fuerza ser hará sobre la palanca y la palanca, a su vez, la hará sobre el cable.

Cerraremos la tapa del desmultiplicador, fijaremos de nuevo la maneta y volveremos a tensar el embrague de ambos extremos hasta que esté correcto. Una vez en marcha, es posible que necesitéis acabar de ajustar el cable con el tensor manual en caso de que el tacto haya cambiado en exceso y ahora la marcha salga mucho antes o mucho más tarde, por lo que debereis volver a dejarlo a vuestro gusto.

Material que puedes necesitar:

Desmultiplicador de Embrague

Lubricante para Cables

Cables de Embrague

Manetas de embrague

2 comentarios sobre “Desmultiplicador de embrague

  • el 27 enero, 2018 a las 8:15 pm
    Permalink

    Yo quisiera saber si montando el desmultiplicador en mi moto que es una suzuki gs 500 del ’92 y tengo una minusvalía en la mano izquierda la cual me impide volver a utilizarla otra vez ya que llevo ya 4 años con el mono de coger la moto. Mi pregunta es si montando este sistema podré volver a la carretera con mi moto? Por cierto tengo fuerza en la mano lo único es que no puedo abrirla del todo y casi la tengo en forma de GARRA. Espero que me digáis lo que puedo hacer. Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 30 enero, 2018 a las 7:36 pm
      Permalink

      Hola diego, este invento reduce notablemente la fuerza necesaria que necesitas hacer sobre la maneta cada vez que cambias de marcha. El desmultiplicador de embrague sirve para reducir la fuerza necesaria que necesitamos para presionar la maneta. Su funcionamiento es muy simple y efectivo. El secreto de dicho invento reside en que, al instalarlo entre la maneta y el cable original, cada vez que tiremos de la maneta para cambiar de marcha, la fuerza ya no se hará sobre el cable original sino sobre el desmultiplicador, que a su vez, será el que tire del embrague. Equivale a insertar una pequeña polea para reducir la fuerza que hace falta para tirar del embrague. Tienes más información en: https://www.quadestonline.com/desmultiplicador-embrague-estandar-tagCodArt1212200

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.