Los neumáticos de quad caducan?

Esta semana vamos a aclarar algunas dudas sobre los neumáticos de quad. Nos preguntáis si los neumáticos de quad caducan o si llevan marcada alguna nomenclatura que lo indique. Hablamos de la caducidad y mantenimiento de las ruedas de quad.

Empezamos por el tema legal

Existe una ley que nos habla sobre las homologaciones y en ningún punto vemos que hable sobre la caducidad de los neumáticos. Este artículo se detalla en la directiva 92/23/CEE del 31 de marzo de 1992. Para nosotros no es un tema determinante y por eso vamos a darte algo más de información que quizá no sabías sobre los neumáticos de tu quad, atv o buggie.

Significado de las numeraciones del neumático

En los neumáticos podemos observar diferentes numeraciones y códigos en el perfil. Estos número nos indican las características y la fecha en la que se fabricó. El código DOT indica su fecha de fabricación. Por eso, los consumidores deben saber leerlo de forma correcta, ya que en él se especifica, además de la empresa, fábrica, molde o lote, la fecha exacta de producción de la goma. Las cuatro últimas cifras del código son la fecha de fabricación, en donde las 2 primeras hacen referencia a la semana y las 2 últimas al año. Por ejemplo: DOT X00X 00X0 1417: Semana 14 del año 2017. Lo que si te recomendamos es prestar especial atención en la numeración que debe coincidir con la que aparece en la ficha técnica (alto, ancho y diámetro de la llanta). Esta numeración se representa en el neumático de la siguiente manera ALTO x ANCHO – DIÁMETRO.

Productos anti envejecimiento

A día de hoy todas las marcas utilizan sustancias específicas en la fabricación de neumáticos para retrasar el envejecimiento. Esto permite que las gomas se mantengan en buenas condiciones hasta que sea necesaria su sustitución. El envejecimiento en un neumático nuevo es muy muy lento, siempre y cuando se almacene de forma correcta. Quadest almacena los neumáticos en las condiciones óptimas para su conservación, en lugar fresco, seco y con poca luz directa. Así aseguramos que el usuario podrá disfrutar de sus neumáticos con la calidad que el fabricante asegura en su fabricación.

Cuando debemos cambiar los neumáticos

Aunque no hayan llegado aparentemente al final de su vida útil, es recomendable sustituirlos para garantizar la seguridad. Sin una ley que prohíba su uso pasados “x” años, es fácilmente apreciable un neumático por años ya no posee las características optimas. Quadest y la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos recomiendan reemplazar los neumáticos con más de 10 años desde su fecha de fabricación.

Tipos de neumáticos

Los neumáticos de los quads tienen propiedades muy distintas según el modelo o tipo de taco. Principalmente hay algunos aspectos que determinan el uso que se le debe dar a un neumático. Estás variantes son: la forma, altura y compuesto del taco.

  • Los neumáticos con taco alto, con forma de pala y con poca superficie de contacto. Están especialmente indicados para su uso en terrenos muy blandos (barro, agua, arena…).
  • Los neumáticos con taco más completo sobre la superficie de contacto y fabricados en compuestos más duros. Están indicados para su uso en asfalto. También es cierto que a mayor dureza, también será mayor la durabilidad pero el agarre disminuye.

Como evitar quedarte enganchado

Seguro que no te gusta quedarte atrapado en el primer barrizal o charco por no llevar el taco adecuado. Consúltanos y solucionaremos todas tus dudas sobre las ruedas más acertadas para el uso que le des y para tu forma de conducción.

Neumáticos

En Quadest tienes la gama más amplia en y te los enviamos en 24/48 horas a tu domicilio sin gastos de envío. Así de facil puedes montar unas ruedas nuevas en tu quad con la garantía de calidad de quienes saben cuidar los zapatos de tu máquina.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *