Esta semana de calor, deja tu quad como nuevo

Con la que está cayendo estamos seguros que vas a querer aprovechar para hacer algo de mantenimiento a tu máquina, eso si, bajo una buena sombra. Esta semana te acercamos una recopilación de consejos básicos para que tu quad, atv o buggie funcione mejor y dure más años.

Como limpiar el filtro de aire

Empezamos con el pulmón de nuestro quad, atv o buggie. El filtro de aire es el elemento en la que debemos esforzarnos para que siempre esté limpio como el primer día.

La mayoría de filtros están compuestos por una estructura y un filtro de espuma que debe desengrasado, limpiado con un producto que no dañe la propia espuma, secado y vuelta a engrasar para que este, retenga todas partículas más pequeñas de polvo. Recuerda no provocar nunca el secado rápido mediante secadores, microondas o retorciendo el propio filtro, ya que puede dañarse y no realizar su función principal correctamente.

  • Desengrasante: Puedes usar un desengrasante convencional tipo kh7 o similar, pero nosotros te recomendamos para conservar las características y estructura de la espuma, un desengrasante que no altere estas características, como es el Motorex Air Filter Cleaner. Este es un producto de limpieza de espuma limpiadora para los elementos del filtro de aire, libre de disolventes, biodegradable y no inflamable, que disuelve el aceite y la suciedad.
  • Aceite filtros: Una vez desengrasado y secado impregnaremos una capa de aceite para filtros de espuma y así asegurar la retención de todas las partículas más pequeñas que el filtro por si solo no sería capaz de retener y que podría dañar el motor si entra en el sistema de carburación o inyección. Nosotros recomendamos en líquido el Motorex Air Filter Oil206/655 o el Motorex Spray Air Filter Oil en formato aerosol muy cómodo de aplicar.
  • Regularmente los filtros necesitan su sustitución o quizá pueda ser interesante llevar siempre uno de recambio ya que el proceso de limpieza no es inmediato y si la ruta es larga o con mucho polvo puede resultar muy recomendable sustituirlo por uno nuevo a media ruta.

Como limpiar el casco

Existen dos tipos de cascos si orientamos este artículo a su limpieza y mantenimiento. Los cascos que su interior es desmontable y los cascos que son de una sola pieza. A día de hoy la mayoría permiten desmontar las espumas de la parte inferior lateral y traseras. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de la suciedad se impregna en esas espumas, veremos que es una gran solución desmontarlas y lavarlas en un cubo con agua templada y un detergente suave y no demasiado agresivo o con Motorex limpiador de interior y exterior. Si tu casco no se puede desmontar por ningún lado, entonces no te quedará otra que limpiarlo literalmente, sumergiendo en un cubo con agua el casco entero o con spray de lavado en seco. Hoy en día hay productos como el Motorex Helmet Care, muy efectivos y con resultados profesionales que podrán ayudarte en esta tarea.

Como limpiar pastillas y discos de freno

Es posible que después de engrasar tu quad te hayas encontrado algún problema de frenada. Los discos y pastillas de freno son muy sensibles a los lubricantes y pierden toda su efectividad si en los discos cae una pequeña cantidad de aceite. Para eliminar partículas que pudieran dañar los discos o para limpiar la superficie del disco eliminando agentes lubricantes, es recomendable utilizar un spray limpiador que garantiza una efectividad completa en la frenada y un funcionamiento óptimo de las pastillas de freno. JMC Limpiador de Frenos es el producto ideal para esta función y verdaderamente notarás la diferencia. Discos siempre a punto para una buena frenada.

Revisión de niveles

Los lubricantes y liquido refrigerante tienen un desgaste y pérdida de propiedades. Es necesario, antes o después de cada salida, revisar que el nivel sea el adecuado y sustituir regularmente según especifique el fabricante. Un aceite de motor que no tenga las propiedades necesarias por desgaste de uso, puede no hacer su función y provocar una avería grave en el motor. Un líquido refrigerante fuera de nivel o desgastado en sus propiedades, modifica el grado de ebullición y hace trabajar el motor a una temperatura superior a la recomendada por el fabricante.

Aceite de motor

Poco vamos a decir sobre los aceites a parte del principio básico. Un aceite puede ser bueno o malo y recomendamos siempre utilizar uno bueno aunque el precio sea algo más caro. Lo ahorrarás en reparaciones. En Quadest tenemos toda la gama Motorex (ahora con un descuento especial).  La inflexible garantía de calidad hace que Motorex sea la marca con reconocimiento internacional ISO 9001 y próximamente ISO 14001. Una completa gama de lubricantes para todas las necesidades de alta calidad y a un precio justo.

Líquido anticongelante o refrigerante

Cuantas veces has cambiado el líquido refrigerante de tu quad en los últimos años? No crees que es el momento de cambiar ese líquido que ya ha cambiando de color y de propiedades? Un líquido refrigerante de calidad te permitirá notar la diferencia. Tu motor trabajará mejor y no correrás el riesgo de sobrecalentamiento con estas temperaturas tan altas de esta época del año.

El ANTICONGELANTE XTREM de la marca CEROIL es un refrigerante-anticongelante concentrado que no contiene agua. Este anticongelante evita el sobrecalentamiento y ebullición en el sistema de refrigeración. Protege desde -50ºc hasta 185ºC. Es un producto para uso indicado en competición, para motos que permitan su uso en el reglamento (Off-Road, Trial, Cross, Enduro, etc…). No obstante, también está muy indicado para utilizarse en motos de uso amateur.

Ventajas:

– Impide la erosión y la ebullición.
– Duración muy larga.
– Baja volatilidad y gran estabilidad.
– No hace espuma ni deja residuos.
– Evita el sobrecalentamiento.
– Reduce la presión del sistema de refrigeración.
– Evita la corrosión provocada por el agua.
– Más refrigerante y transmisor del calor que los anticongelantes convencionales.
– Protección antioxidante del circuito.

Y si quieres hacer una limpieza completa

Cuando la intención es dejar tu quad, atv o buggie como nuevo y no tienen un producto para cada cosa, tiene un completo kit de limpieza de la marca Muc-Off con el que no quedará ni un gramo de suciedad en tu quad o equipación.

La maleta Premium Muc-Off Motorcycle Valet Kit es un kit completo de limpieza para cualquier necesidad de cuidado de tu moto. Presentado en un elegante maletín de primera calidad, es la «limpieza-protección-lubricación» llevada al máximo nivel. El kit incluye una selección de productos-clave Muc-off que mantendrán tu vehículo limpio, protegido y lubricado. Pensamos que un mismo producto puede servirnos para limpiar todo, pero hay que tener en cuenta que no resiste igual el metal que el plástico. Tener un producto específico para cada tarea te ahorrará tiempo de limpieza porque su composición es específica para cada uso.

A pesar de tener soluciones para poder salir todo el año, es lógico que no siempre está la montaña en el mejor estado para hacer rutas. Por eso es el momento de hacer un buen mantenimiento que alargará la vida de tu máquina y te dará tranquilidad cuando decidas salir. Si algo más necesitas para tu quad, atv, utv… en www.quadestonline.com lo encontrarás.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *