Crónica Copa Catalana de Quadresistencia en Cassà

Este domingo se ha celebrado la quinta prueba de la Copa Catalana de Quadresistencia en Cassà de la Selva. La población gerundense ha tenido el honor de batir el récord de pilotos inscritos en una prueba de Quads esta temporada, con 42 participantes repartidos entre las categorías Q1, Q2 y Trofeo Qamateur.

El Quadresistencia de Cassà, correspondiente a la penúltima carrera de la temporada, no ha acabado decidiendo ningún campeón, así pues, toda la emoción del campeonato se centrará en la última carrera del año con más emoción que nunca.

Resultados en la categoría Q1 Quadresistencia

En cuanto a los resultados del día en Cassà, Dani Vilà se ha impuesto en la categoría Q1 del Campeonato Catalan de Quadresistencia, tras vencer en las dos mangas. Cabe destacar la primera de las dos mangas, donde Vilà, tras rodar sexto, ha sido capaz de avanzar a todos sus rivales hasta cruzar la bandera de cuadros en primera posición. Guillem Ullastres, que dominaba la carrera desde la primera curva, ha visto como Vilà le arrebataba el liderato en la vuelta 22.

Finalmente, Guillem Ullastres ha finalizado la prueba en segunda posición, mientras que Xavi Obrador ha cerrado las posiciones de podio en tercer lugar.

podio quadresistencia cassà

Con los resultados de este domingo, Dani Vilá sigue liderando la categoría Q1, con 12 puntos de ventaja respecto Guillem Ullastres, que es segundo con 199 puntos, uno más que Xavi Obrador, que se posiciona tercero en la general. Los tres pilotos se jugarán el título en la última carrera de la temporada, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Castellolí.

Resultados en la categoría Q2 Quadresistencia

Pol Guitart ha recortado distancias en lo alto de la general de Q2, después de imponerse con contundencia en Cassà. El piloto de MC Rav Motor ha completado una segunda y una primera posición que la han catapultado hasta lo más alto del podio. Rubén Bujaraloz ha subido al segundo escalón, mientras que Luís Quer, que se ha impuesto en la primera manga del día, ha completado el triplete de honor.

podio quadresistencia q2 cassà

Con la victoria en tierras gerundenses, Guitart se sitúa a sólo un punto del líder de la general Q2, Luís Quer. Ambos pilotos se disputarán el título en la última carrera de la temporada de Castellolí.

Resultados en la categoría Q-amateur Quadresistencia

En cuanto la categoría Qamateur, Marc Moreno se ha llevado la victoria. El piloto de Valls no ha tenido opción en la primera carrera del día, que ha sido dominada de arriba abajo por Pedro Antonio Marín. En la segunda manga pero, Moreno adelantó a Pedro Antonio Marín, situándose líder y aguantando la presión de los pilotos Roberto Antón y Juan Facalau, que no han dejado de intentarlo. Finalmente, victoria para el piloto del Alt Camp, Marc Moreno.

podio quadresistencia qamateur cassà

Pedro Antonio Marín y Roberto Antón han completado el podio. Precisamente, Roberto Antón es quien lidera la clasificación de Trofeo Qamateur, con 14 puntos de margen respecto Kevin Solbas, su máximo perseguidor.

Archivo de clasificación y vuelta a vuelta: Descargar pdf

Una quinta prueba que deja toda la emoción e intriga para la última prueba del Campeonato Catalan de Quadresistencia que se celebrará en Castellolí el próximo día 20 de Noviembre, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.