Renegade 800, el Can-Am entre ATV y Quad

Esta semana hablamos de uno de los vehículos que más ha costado definir si se trata de un quad o un ATV. El Can-Am Renegade apareció en 2007 en nuestro país y nos sorprendió por su potencia y estética. Realmente por su mecánica, chasis y suspensiones podemos decir claramente que se trata de un ATV, pero el aspecto externo de esta máquina tiene un aire deportivo y agresivo.

lateral.996550

Este prodigio de la mano de la ingeniería es para muchos la esencia máxima entre deportividad y robustez. Nos asombra por las continuadas mejoras en las diferentes versiones que han ido saliendo al mercado. Comenzó por un 800cc. y ahora ya vamos por un motor de una cilindrada de 1.000cc. Ahora además tiene un pulsador que permite modificar la dureza de la dirección para poderse adaptar a todo tipo de conducciones. También se ha mejorado el sistema Viscolok que ahora incorpora un dispositivo que acciona este sistema de bloqueo de diferencial con mayor efectividad y rapidez. Aunque el aspecto de las siguientes tres versiones es bastante similar, sus mejoras mecánicas y técnicas de estos vehículos han llegado a ofrecer un producto de unas caracterísicas y rendimiento sorprendentes.

Mejoras en la dirección

Ahora ya dispone de dirección asistida, barra estabilizadora y amortiguadores regulables. Tres mejoras con las que conseguir una conducción precisa y con un rendimiento optimo en todos los terrenos.

renegade 800 direccion

Mejoras en las llantas

Los que más llama la atención estéticamente son las llantas tipo Beadlock con el aro exterior en amarillo. Preciosas.

renegade 1000

Donde encontrar recambios para Renegade

Es un vehículo fácil a la hora de encontrar recambios. Salvo algunas piezas de motor concretas o algunas partes de palier, el resto de recambios y accesorios son fáciles de conseguir sin ir a parar al recambio original.

correas-transmision-can-am-correa-trans-ca-quadest-sl-ag discos-de-freno-can-am-disco-ng-canam-quadest-sl-ag filtros-aceite-can-am-bombardier-f-aceite-canam-quadest-sl-ag

fuelles-palier-can-am-fuelle-canam-quadest-sl-ag kit-rotulas-direccion-can-am-k-rotula-canam-quadest-sl-ag kit-rep-rueda-delantera-can-am-k-roda-av-canam-quadest-sl-ag

Conclusiones

En definitiva, estamos hablando de un ATV completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, con acabados realmente deportivos y único en su cilindrada. Su chasis y su innovador sistema de basculante trasero mediante brazos longitudinales, han sido una revolución en el mundo del ATV apostando por la innovación y alejándose de los roles establecidos. El Renegade 800 ha venido a rizar el rizo, llevando un paso más allá el concepto Outlander y transformándolo en un ATV deportivo.

Si quieres más información o recambios para El Can-am Renegade, puedes preguntarnos dejando un comentario en esta entrada de nuestro blog.

 

2 comentarios sobre “Renegade 800, el Can-Am entre ATV y Quad

  • el 3 octubre, 2018 a las 8:36 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes estoy buscando comprar un renegad de 800 -1000 de segunda mano soy de Valencia si sois tan amables de ayudarme encontrar alguno

    Respuesta
    • el 4 octubre, 2018 a las 10:21 am
      Permalink

      Nosotros no vendemos quads de segunda mano pero te podemos recomendar buscar en portales de anuncios de compra-venta o en foros de quads donde la gente comparte esta información y encontrarás buenas ofertas. Te recomendamos verlo y probarlo antes de comprarlo. Si puedes ir acompañado de un mecánico que pueda detectar cualquier anomalia mejor que mejor. Suerte con tu compra!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.