Bassella Race del Verano 2015

Con más de 130 pilotos inscritos entre Quad, ATV y motos, la Bassella Race del Verano se inauguró de forma exitosa

El Club Sip Motor se estrenaba el pasado 28 y 29 de Agosto con la categoría de quads y atv´s. Reconocidos por todos los moteros por su carrera Bassella Race, que tiene cita en Enero, con más de 1.200 motos, ahora abren sus puertas a las 4 ruedas con esta carrera con formato Crosscountry, en la que tanto el viernes como el sábado también los buggys tuvieron su momento para poder rodar en el circuito, sin ser carrera. Quién sabe si más adelante, viendo la evolución del mercado del SBS, se podrán realizar mangas de esta categoría?

Pero empecemos por el principio: El jueves empezaron a llegar algunos participantes, principalmente los que venían de más lejos, con la posibilidad de acampar en el camping de las instalaciones, con toma de luz y servicios de baño y duchas (por cierto, impecablemente limpias) incluido. La Bassella Race se desarrolla al lado mismo del pantano de Rialb, con lo que el paraje es realmente bonito.
Bassella Race del Verano
Debido a realizarse la carrera el último fin de semana de agosto, contando con una complicada “operación retorno”, la organización pensó que era mejor que se desarrollara todo entre el viernes y el sábado y así los participantes tendrían la opción de quedarse a la cena y posterior fiesta el sábado, pudiéndose quedar hasta el domingo o marcharse ya esa misma tarde/noche.
Bassella Race VeranoBassella Race Verano
El viernes a primera hora de la tarde se realizarían la mayor parte de las verificaciones administrativas, aunque los participantes que sólo podrían asistir el sábado también podrían hacerlo ese mismo día. El viernes era un día optativo, pues las dos mangas de entrenamientos fueron libres, siempre separadas motos y quads/Atv´s. El circuito era desconocido por todos, así que la primera manga serviría para una primera toma de contacto y reconocimiento. El plano que se había colgado en las redes sociales parecí a indicar que habría largas rectas y que sería muy y muy rápido. Y aquí entrarían las dudas: ¿qué ruedas y llantas pongo? Como hubo dos mangas, la mayoría de pilotos del viernes pudieron probar con qué irían mejor y los que llegarían el sábado harían caso de las recomendaciones de éstos.
Bassella Race VeranoGuillem Ullastres Bassella Race VeranoDavid Espejo Bassella Race Verano
Pero la sorpresa fue encontrarse con un circuito de 8´3 km, muy bien señalizado en cada curva y lugar de “peligro”, con primer tramo estrecho que se escondía por el monte, pasando a unas llanuras con un circuito marcado muy ancho (aunque finalmente se marcara una sola trazada) con algún salto sin dificultad, para llegar a una larga recta de mucho gas, pero llena de charcos debido a que antes había pasado la cuba, empalmando con otro tramo de bosque, con alguna trialera sin más dificultad que la cantidad de arena que se acumuló al paso de los vehículos (tipo fesh fesh), y al cruzar la carretera (cortada al tránsito), llegar a un precioso pero revirado tramo por las orillas del pantano de Rialb y terminar en un trozo de circuito, muy embarrado también y técnico, hasta llegar a la salida de nuevo. Total, 8´3 larguísimos y cansados kilómetros que hacían que juntamente con las altas temperaturas, los pilotos llegaran exhaustos.

Tanto el viernes (día y noche), como el sábado y los días anteriores a la prueba, viendo que el terreno estaba muy seco, Pau Soler, director de Bassella Experiences, tuvo la precaución de estar regando con cubas todos los tramos en los que estas podían pasar.

Norbert Torregrosa Bassella Race Verano

Dani Vilà se situaría en cabeza de carrera y no la dejaría hasta terminar esta primera manga. Detrás de él, siempre con Dani en el punto de mira, Guillem Ullastres, como era de prever. Kike Pardo también realizaría una buena salida y se situaría tercero, con Oriol Vidal pisándole los talones, hasta que a la siguiente vuelta conseguiría adelantarlo. Detrás de Kike Pardo se encontraba Dani Remuiñán y tras él el primer piloto Quad Junior, Pol Guitart. Una lucha interesante fue la de los pilotos de ATV, Unai Unanue y Jesús Cucharrera que durante las 6 vueltas rodaron juntos, pero el vasco es muy vasco, y fuerte como un roble consiguió terminar 1º de ATV en esta primera manga, aunque también cabe decir que a la llegada a su box no podía ni mantenerse en pie. Grande Unai!  En la 16ª posición scratch Sergi Martínez, que también disputaba su primera carrera a lomos de un Yamaha Raptor, consiguió ser el piloto más rápido de la categoría Amigos Quad.
Dani Vilà Bassella Race VeranoDani Remuiñan Bassella Race VeranoGuillem Ullastres Bassella Race veranoCucharrera y Unanue Bassella rAce VeranoSergi Martínez Bassella Race VeranoOriol Vidal Bassella Race Verano
La primera manga terminaría pasadas las 14h, y allí empezaría el turno para los pilotos aficionados  de buggys, quads y atv´s , que dispondrían el circuito para rodar libremente (sin ser carrera) hasta las 17 h.
Los pilotos, aprovechando las casi 5 horas de descanso del mediodía, limpiaron sus máquinas, pues el barro acumulado en el radiador y motores había hecho disparar más de una luz de temperatura y algún piloto se habría retirado antes de terminar la manga. Se pidió a la organización que no se volviese a regar en el primer tramo de la salida, pues la velocidad era más reducida al estrecharse el circuito y el polvo no suponía ningún problema, pero si el barro. La organización siempre atenta a los pilotos, así lo hizo.

En la categoría Amigos Quads, detrás de Lluís Quer, en la 11ª posición scratch, entraría Aitor García y Sergi Martíneztercero.
Bassella Race VeranoBassella Race VeranoBassella RAce Veranobassella Race VeranoBassella Race VeranoBassella Race Verano
CLASIFICACION FINAL:
Senior Quads:
1º Dani Vilà
2º Oriol Vidal
3º Guillem Ullastres
Junior Quads:
1º Pol Guitart
2º Eduard Cruz
3º Ruben Bujaraloz
Amigos Quads:
1º Sergi Martínez
2º Aitor Garcia
3º Lluís Quer
Senior ATV´s:
1º Unai Unanue
2º Jesús Cucharrera
3º José Luís Calejero
Amigos ATV´s:
1º Didier Seive

Des de Quad&Jet sólo cabe felicitar a una excelente organización, que ha estado atenta en todo momento a los deseos y necesidades de los pilotos, invitándoles incluso a la cena del sábado y posterior fiesta con Dj incluido y con el regalo de una camiseta Bassella Race para todos los pilotos.

El marcaje del circuito ha sido impecable con grandes flechas fosforescentes  y en todo lo que ha sido posible, han evitado el polvo, cosa imposible en los tramos de monte. Como mesuras de seguridad, aparte de las 2 ambulancias medicalizadas, también se contrató una clínica móvil.

El despliegue de ayudantes y comisarios ha sido impresionante. Durante la carrera había gente de la organización en moto haciendo el recorrido para revisar que todo estuviese en su sitio, y en los tramos en los que se pudiese recortar siempre había un comisario pendiente que todos pasaran por el trazado.
Larga vida a la Bassella Race del Verano y esperamos que el año que viene volvamos a contar con una gran y sana participación como ha sido la de este año.
Dani Vilà Bassella Race VeranoBassella race verano

Felicidades Dani Vilà y a todos los participantes!

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *