Los mejores ATV del mercado

Después de mucha espera para poder reunir todos los Atv de gran cilindrada del mercado, por fin la pudimos realizar. Esta vez fuimos algo mas lejos y quisimos ver su comportamiento en todo tipo de obstáculos y fueron puntuados por lectores. En la actualidad las principales marcas del sector tienen muy limitada la disponibilidad de modelos y más aún el poder disponer de ellos fuera de las presentaciones previstas por ellos mismos.

atvcomparativa

Por ello os podemos asegurar que contar con los seis modelos que hoy os traemos a nuestras páginas es un alarde casi heroico.

De hecho no fuimos capaces de tener todos a la vez para la sesión de fotos, aunque si pudimos hacer los test y la comparativa entre todos posteriormente.

Para la ocasión y cómo auténtica novedad hemos realizado la prueba con tres lectores de Quad&Jet que nos han ayudado con su impresiones y valoraciones a realizar las tablas que veréis en cada uno de los modelos.

Por otra parte, en la actualidad también existen modelos con una cilindrada superior a los mostrados en esta comparativa, el Arctic Cat Thundercat 1000 entre otros, y pensamos que no sería justo para el resto introducir estos modelos en el resto de la ecuación ya que su ventaja en cuanto a potencia y par es significativa.

El día D nos fuimos reuniendo todos y nos dimos cuenta que una duda que flotaba en el aire hasta que uno de ellos se decidió a disparar.

De acuerdo, estamos aquí, vamos a probar los ATV, pero, ¿nos dejareis contar la verdad de lo que nos parece cada vehículo?

El asombro asomó entonces en nuestros rostros. ¿Acaso lo dudabais? Por supuesto que podréis contar todos vuestros pareceres, esto forma parte esencial de nuestro trabajo así que porque íbamos a poneros algún filtro.

Al finalizar las jornadas de tomas de prestaciones aquello parecía una reunión de pescadores. Yo he notado esto, pues es verdad yo también lo he notado.

¿Y que os ha parecido la tracción de tal? De esta manera hicimos una improvisada puesta en común dónde todos nos contábamos nuestras impresiones.

También decidimos que puntuar diferentes apartados sería la mejor manera de llegar a conclusiones consensuadas. Por ello en esta comparativa también estrenamos modo de evaluar los vehículos y esperamos realmente que os guste.

Es todo más gráfico y directo y simplifica mucho las cosas para poner las impresiones de cinco probadores en un solo documento. Por cierto, no podemos dejar de dar las gracias a Antonio, Juan Carlos y Mecha por su paciencia y el tiempo que nos dedicaron.

CAN AM OUTLANDER:

La mejor entrega de potencia

Can-Am-Outlander-800RSiempre un paso por delante

Estamos ante el ATV y la marca que mejor ha sabido adaptar sus vehículos a la exigencia del cliente. Siempre van un pasito por delante de la competencia y te ofrecen productos de gran calidad.

Destacan por su durabilidad, poco consumo, un motor que no tiene fin en potencia y par y un sobresaliente control de descenso que nadie ha podido todavía igualar.

Por defecto sigue contando con un chasis algo blando y el bloqueo de diferencial (Visco Lok) que sigue sin ofrecernos un bloqueo al 100%100 desde el primer segundo.

Tabla comparativa ATV
Motor 10
Posición conducción 8
Variador, reductora 9
Bloqueo diferencial del. 6
Frenos 9
Suspensiones 8
Calidad materiales 9
Freno motor en descenso 10
Vadeos por agua 6
Chasis 6
Consumo 7
Precio 7
Nota media 7,9
GOES 720 MAX
Sin apenas ángulo de giro

Goes-720-MAXFuturo líder en ventas. Estamos ante una marca que supo darse a conocer en el mercado español, principalmente por su buena red de concesionarios y servicios de taller.

Se trata de un producto modesto pero con bastante calidad entre los ATV mas económicos del mercado. Hay una leyenda urbana entre todos los usuarios sobre que Goes es la segunda marca de Can-am y ciertamente no hay nada real sobre esa afirmación.

Estamos ante un ATV ideal para el usuario que quiere pasar de la media cilindrada y dar el salto a algo más. Entre sus puntos mejorables encontramos el ángulo de dirección, muy justo.

Tabla comparativa ATV
Motor 6
Posición conducción 7
Variador, reductora 6
Bloqueo diferencial del. 5
Frenos 6
Suspensiones 4
Calidad materiales 4
Freno motor en descenso 3
Vadeos por agua 4
Chasis 4
Consumo 5
Precio 10
Nota media 5,3
KAWASAKI BRUTE FORCE
Buena posición de conducción

Kawasaki_Brute_Force_750El eterno aspirante

El caso de Kawasaki es tal vez el más injusto en términos de ventas de unidades ya que ofrece un buen ATV con un motor enérgico y con un par motor que es sin duda el mejor entre los modelos japoneses.

Dispone de un bloqueo de diferencial 100% y unas prestaciones que sin llegar a ser de infarto, es el ideal para un usuario que se pasa de un Quad a un ATV ya que te ofrece ese puntito de diversión en pistas reviradas y a su vez es uno de los mejores en terrenos complicados.

Quizá lo más mejorable sea la falta de calidad en pequeños detalles mecánicos que se ve enjugado por su precio actual.

Tabla comparativa ATV
Motor 8
Posición conducción 8
Variador, reductora
Bloqueo diferencial del. 10
Frenos 8
Suspensiones 7
Calidad materiales 7
Freno motor en descenso 5
Vadeos por agua 8
Chasis 7
Consumo 4
Precio 9
Nota media 7,5
SUZUKI KING QUAD
El segundo mejor en casi todo

Suzuki-KingQuad-750-1El rey más equilibrado

Este Kingquad es el ATV mas equilibrado de todos. No destaca en nada, es el segundo en casi todos los apartados y tampoco tiene grandes defectos.

A nuestro entender es el ATV más noble en comportamiento general. El motor no empuja como los otros dos modelos japoneses pero tampoco se queda muy atrás, tiene un buen bloqueo de diferencial delantero y destaca por su bajo consumo y el buen control de descenso en bajadas.

En cuanto a la relación calidad- precio es el recomendado para el usuario que empieza en esto de los ATV. El recorrido de suspensión y los plásticos son sus peores defectos.

Tabla comparativa ATV
Motor 7
Posición conducción 8
Variador, reductora 8
Bloqueo diferencial del. 10
Frenos 7
Suspensiones 5
Calidad materiales 7
Freno motor en descenso 8
Vadeos por agua 7
Chasis 7
Consumo 7
Precio 8
Nota media 7,4
POLARIS SPORTSMAN
Tracción 4X4 excelente

Polaris-Sportsman-850-XPSEl rey de los Atvs

El caso del Sportsman es sin duda el de la calabaza del cuento de cenicienta. Del antiguo Sportsman a la actual carroza real del 850. Eso si, salvando las distancias sobre el mejor Sportsman de toda la historia, el que llevaba durante muchos años la cilindrada de 500cc.

A partir de allí sobre una base antigua se fue subiendo la cilindrada y parcheando el resto del ATV para ir corrigiendo defectos mecánicos, como el variador, suspensión y chasis hasta llegar a la actual versión, modificada en más del 90% sobre el modelo antiguo. Duro, fiable, cómodo y una tracción soberbia. Por ponerle un defecto diremos que no tenemos dinero para tenerlo aparcado en nuestro garaje.

Tabla comparativa ATV
Motor 9
Posición conducción 10
Variador, reductora 9
Bloqueo diferencial del.
Frenos 9
Suspensiones 8
Calidad materiales 9
Freno motor en descenso 8
Vadeos por agua 9
Chasis 8
Consumo 4
Precio 7
Nota media 8,3
YAMAHA GRIZZLY 700
Un 10 para el bloqueo de diferencial

Yamaha-Grizzly-700-FIEl mejor modelo Japonés

Si nos tenemos que decantar por uno de los modelos japoneses, Suzuki, Kawasaki y Yamaha, sin duda nuestro ATV seria el Grizzly.

El motor empuja con rabia y descaro, tiene dirección asistida y dispone de un bloqueo de diferencial delantero que es el mejor de todos los ATV.

Es sin duda el más fiable y duro de mecánica y resto de componentes de todos los presentes en esta comparativa, que a la larga es lo que más importa a cualquier usuario, el ir a visitar poco el taller.

Pero hay que tener cuidado con su tren delantero que tiende a levantarse como no tengas cuidado en subidas pronunciadas.

Esto es debido principalmente a un reparto de pesos ligeramente atrasado y alto incluido el posicionamiento del piloto que finalmente hace que el conjunto falle en este aspecto.

Tabla comparativa ATV
Motor 8
Posición conducción 8
Variador, reductora 9
Bloqueo diferencial del. 10
Frenos 8
Suspensiones 7
Calidad materiales 7
Freno motor en descenso 7
Vadeos por agua 6
Chasis 7
Consumo 5
Precio 8
Nota media 7,5
LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS
Chema:
No os podéis imaginar el placer que resultó comprobar cómo Juan Carlos, Mecha y Antonio se metieron en su papel y subían y bajaban de un modelo a otro y posteriormente se intercambiaban opiniones. Fue un gran día. Para mí el ATV perfecto todavía no existe y por eso hemos hecho una relación al final del reportaje con los apartados que más nos gustan de cada uno. A nivel personal me encantó el motor del Can-Am, la dirección, suspensión y posición del Polaris, la agilidad del Suzuki, el brío del Yamaha. Si hoy por hoy me tuviera que comprar con mi dinero un ATV de gran cilindrada- seguramente optaría por el Kingquad, el más equilibrado a un precio muy razonable.
Juan Carlos:
Durante la comparativa tuve oportunidad de probar todos los ATV. De todos ellos me gustó mucho el KingQuad 750 porque responde bien en cualquier terreno. Tiene buena aceleración y está muy equilibrado con una buena reductora y una cómoda postura de conducción. Su dirección es menos pesada que el resto, sin embargo el punto claramente mejorable radica en su suspensión ya que no absorbe bien las irregularidades del terreno. En general me gusta por su relación calidad-precio. Del resto de vehículos el Can-Am me pareció que te da una gran seguridad al conducirlo aparte de ser muy cómodo y tener un completo equipamiento. Pero de todos, sin lugar a dudas, el que más me gustó fue el Sportsman 850 que a mi entender es el más completo.
Mecha:
Me he llevado una grata sorpresa al probar el nuevo Sportsman ya que veo lo bien trabajado que está este modelo respecto al antiguo Sportsman. Yo tengo un Polaris Sportsman 800 EFI, y todos los defectos que le he ido sacando con los años al mío que va camino de los tres, lo veo mejorado en el nuevo XP. Me encanta la dirección asistida que tiene que a su vez me ayuda a soportar mejor los baches. Los amortiguadores no son tan blandos como en el caso del mío, el motor es más elástico y suave que el antiguo. En definitiva me he enamorado de esta nueva máquina y creo que es un gran rival para el Outlander 800 en todos los aspectos.
Ali:
Yo siempre diré lo mismo, -dime que es lo que quieres hacer con el ATV y te diré cual es el mejor-. Precipitarse a coronar a un solo rey es arriesgado porque hay usuarios que les gusta solo hacer rutas y para ellos hay otro que les va mejor, a otros les gusta más complicarse en trialeras, etc. Pero lo que si está claro es que un ATV no es un quad y fueron creados para otro tipo de trabajos más que para correr con ellos por las pistas. Yo he tenido la suerte de poder probar todos los modelos, incluidos algunos que no se venden en España, y os puedo decir que para mi forma de conducción y lo que me gusta complicarme en mis salidas me decantaría por el Sportsman 850XPS o el Arctic Cat Thundercat 1000. Lo tengo claro, necesito motor y bloqueo delantero al 100% sobre un chasis fuerte. Con esto no digo que sean los mejores para todo el mundo, ya que cada uno tiene que descubrir su media naranja.
Martillito:

En esta comparativa tuve la suerte de estar a los mandos del que yo considero es el mejor ATV del mercado, el Outlander 800R XT. Es cierto que sigue sin mejorar sus ya clásicos defectos, chasis blando, una frenada mejorable y el comportamiento de su bloqueo de diferencial que sigue sin hacer justicia al resto del conjunto pero lo compensa con un motor inagotable y una manejabilidad en cualquier terreno inmejorable. Es el compañero ideal para todo tipo de rutas y perfecto para salir acompañado, el mejor biplaza del mercado. Ganó en las pruebas de aceleración y punta al Polaris 850 XPS, del que me sorprendió mucho el trabajo realizado por la marca tanto en las suspensiones como con la impresionante dirección asistida, ¡No se notan los baches! Creo que esto será un accesorio de casi obligado equipamiento en muy poco tiempo para todos los ATV. En cuanto al resto de modelos decir que esperaba mucho más del Goes 720 MAX, demostrando que el precio es un buen argumento de ventas, y sobre el KingQuad solo puedo decir que lo hace bien todo y no sobresale en nada, pero me agradó mucho su comportamiento.

ARL8651

PRESTACIONES E INCLINACION:
Modelo Incl.límite Vuelco Comentarios V. Max en largas (Km/h) V. Max en cortas (Km/h)
Can-Am Outlander 800 44º 46º Con separadores de 25mm en cada rueda 117 71
Goes 720 MAX 46º 47º Llantas desplazadas ITP 98 52
Kawasaki Brute Force 750 43º 45º Serie 113 65
Polaris Sportsman 800 XPS 43º 45º Serie. Peso más elevado 111 67
Suzuki KingQuad 750 43º 45º Serie 112 53
Yamaha Grizzly 700 Fi 43º 45º Serie 112 63

ARTIC CAT 1000 THUNDERCAT
El más radical

Arctic_Cat_Thundercat_1000Este felino es, sin duda, lo más extremo que ha llegado al mundo del ATV. Todo está hecho muy americano con un chasis de tubos muy robustos, como tendría que ser para cualquier ATV, un motor de 1000cc y carrocería amplia.

Le sumamos un bloqueo de diferencial delantero perfecto y unas prestaciones de infarto, y estaremos enfrente de unATV casi perfecto.

Acelera y corre mucho más rápido que el Outlander 800R y muy pronto le veremos con dirección asistida.

El punto mejorable radica en la amortiguación que es bastante dura y de poco recorrido detrás aparte de que su comercialización se está llevando muy lentamente y habría que comprobar con detalle su fiabilidad después de muchos kilómetros. Pero apunta maneras y soluciones para ser el ATV perfecto.

Una extensa y detallada comparativa gracias a los amigos de Quad&Jet. Y ahora que ya tenemos los vehículos en nuestras manos solo necesitamos un lugar donde encontrar los accesorios y recambios para estos auténticos bichos de los caminos. En www.quadest.net tienes un sin fin de posibilidades y soluciones en todas las tareas de mantenimiento, puesta a punto y reparación para nuestras maquinas.

Esperamos tus opiniones y valoraciones en este post añadiendo tu comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.