Los quads deportivos más competitivos del mercado

Los amantes del quadcross y aficionados a las rutas por la montaña están totalmente convencidos que los modelos más competitivos en el mundo del quad son; el LTZ 400 y LTR 450 fabricados por la conocida marca Suzuki, el austriaco KTM 450 muy valorado y con grandes resultados en competición.

Yamaha YFZ 450 también es una gran elección sin olvidar el excelente Raptor 660 que progresó al Raptor 700 con unas mejoras de rendimiento indiscutibles en cada versión que sacan al mercado. De la mano de Honda el modelo TRX 400 y TRX 450 R que por su solidez y buen comportamiento en ruta es el deportivo estrella para la marca. Estas son las opciones más claras para la mayoría de los pilotos de la categoría superior y quadtreros de rutas de fin de semana.

Estos son algunos detalles de estos modelos que se habitualmente verás en los caminos de nuestro país y en los circuitos.

Suzuki-LTR450-LT-LT-R-450-2006-Service-Manual-largeEntre los más populares, Suzuki ha sido la única marca que ha mejorado significativamente sus modelos estrella LTZ 400 y LTR 450, mejorando en sus nuevas versiones hasta llegar a estrenar una centralita que ofrece una mejor curva de potencia, nuevos reglajes de suspensiones y un basculante reforzado.

719131575_4651682a73_o

El YFZ de Yamaha añadió a la versión 2008 unos nuevos reglajes de suspensiones que, como pudimos comprobar, mejoraron el comportamiento en muchos enteros. Éste es el único de nuestros protagonistas que mantuvo una mecánica de carburación hasta 2009.

YamahaYFZ450Blue

Raptor 660 que aunque no se fabrica seguirás encontrándolo en casi todas las rutas y el Raptor 700 que nos trae cada año más mejoras en su motor como la forma de exprimir, un 10%, la potencia de su motor, esto Yamaha lo consigue, mediante un rediseño del árbol de levas, la culata y un nuevo silencioso, cilindro y biela que también son de nuevo diseño aumentando la compresión de 9,2:1, a, 10,0:1.

raptor 700

Los más modernos del grupo, el Can-Am y el Kawasaki, nacieron ya con elementos de última generación, como la inyección electrónica y la utilización de materiales ligeros en el chasis, los trapecios y otros elementos en los que reducir el peso del conjunto es primordial y fue un claro signo de las expectativas -tanto comerciales como de competición- de estas máquinas.

KAWASAKIKFX400-3238_3

KTM se apuntó también de lleno al mundo de la competición de quad con todas las consecuencias que esto conlleva para la marca. El 450 no hizo más que aparecer y empezar a cosechar victorias y enamorar a los pilotos con un comportamiento y potencia fuera de toda duda, en el quad más ligero del mercado. A excepción del sistema de suspensión trasera exento de una bieleta que lo haría más progresivo, el comportamiento racing del nuevo deportivo de KTM le ha dado copas, premios y victorias en cuanto ha asomado la nariz a las carreras.

La comparativa puede derivar en un auténtico debate sobre cuál de estos es el mejor y, tras intercambiar opiniones, pronto entendemos que el quad perfecto está en función de las necesidades de conducción de cada usuario.

No cabe duda de que elegir un único modelo como el preferido para todos es algo que no será realista para todos. Depende casi 100% del piloto que es el que tiene predilección por un tipo de suspensión o una determinada entrega de potencia en determinados momentos además de las preferencias por una marca ya sea por confiabilidad o por más o menos facilidad a la hora de conseguir recambios. La posición de conducción es un punto que muchos pilotos tienen tanto en cuenta como la confianza por una marca. Esa posición de pilotaje es lo que les hace encontrarse a gusto con la conducción, ya sea para competición o para rutear un fin de semana.

En Quadest puedes encontrar recambios, accesorios y equipamientos para todos estos modelos y para muchos más. Conseguimos todo eso que necesitas y lo presentamos en una web llena de recambios para que nunca te falte nada. Pero si no lo encuentras, nosotros te ayudamos a encontrarlo. Todo esto en www.quadest.net

7 comentarios sobre “Los quads deportivos más competitivos del mercado

  • el 29 enero, 2018 a las 12:36 am
    Permalink

    Para mi el kfx 700 es delo mejor en potencia pero en conducción no hay como el predator de polaris.

    Respuesta
    • el 29 enero, 2018 a las 12:33 pm
      Permalink

      Estás en lo cierto, un deportivo por debajo de 700 cc siempre es más ágil y su conducción más divertida y dinámica. Las cilindradas mayores y pesos superiores precisan una preparación del piloto mayor.

      Respuesta
  • el 22 mayo, 2018 a las 11:02 am
    Permalink

    Por lo visto se cuenta justo lo que algunos comerciales quieren ( lo más popular ) mojaros un poco señores i averiguar más sobre los quads , no nos limitemos a tres marcas más populares !
    He probado Yamaha, el Raptor 660 , el suzuki Ltz 400 y Tengo un honda trx 400 sportrax ( para my el más manejable que probé hasta ahora ) cierto es que corre muy poquito menos que el Ltz 400, al menos el mío !
    También tengo un bombardier 650 , parece tener menos salida que el raptor 660 que probé ( motor nuevo ) , pero lo que si tengo más claro que el agua es que el bombardier que tengo comparado con otros que enumere más arriba ( es carné de perro ! ) apesar de que no dispone de marcha atrás es una máquina sin igual ! La conducción es muy suave i agrada mientras estás conduciéndolo !
    Personalmente el motor del bombardier sin duda esta bastante más resitenete que muchos !
    Hasta el momento no probé el polaris 500 , es muy bonito !

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2018 a las 11:41 am
      Permalink

      Por supuesto Valy, hablamos de otros modelos en otros artículos publicados, pero si nos limitamos entre los modelos con prestaciones más altas en velocidad punta y rendimiento, debemos acotar de alguna forma y dejar para otros artículos más específicos tu Honda TRX 400. Nosotros hemos comprobado la facilidad de uso y manejabilidad de este quad y lo tendremos en cuenta para un futuro artículo de vehículos más fáciles de llevar. Gracias por tu aportación.

      Respuesta
    • el 20 marzo, 2019 a las 1:06 am
      Permalink

      Hola buenas yo tengo el predator troy lee y si es una buena máquina responde muy muy bien y sale con muchos extras de serie.
      Hablando de manejar todo es para que lo uses te puedo decir que para saltar y dar blancos mejor uno de 400 son más ligeros y menos zampaos (también más lentos)
      Sin embargo si haces 100 kilómetros con uno y con otro verás que la comodidad es mejor desde mi punto de vista.
      Estoy hablando de manejo que a 130 que se pone el mío los coches de la autopista flipan cuando me ven por el camino que voy a su lado

      Atentamente: Un quemado !!!

      Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 6:46 am
    Permalink

    Hola buenos días yo tengo un suzuki ltz 400 con kit 440 que monte a los 2 meses de tener por romper motor de serie la verdad que disfruto de como va porque no tiene medios o vas despacio o vas fuerte y el quad es muy manejable pesa poco y es fácil de controlar pero solemos hacer rutas de más de 120 kms y de consumo voy justito siempre después de 2 años y muchos problemas de motor decido cambiar y pienso en un raptor 700 pero llevo 2 semanas valorando que es hora de evolucionar pero ahora me dicen que mi cuad es de lo mejor que ahí y que me olvide de raptor yo pensé más grande más tecnología más nuevo más cómodo en rutas que es lo que necesito. Pienso que para las rutas no me cansaré tanto y iré más tranquilizó ahora dudo de si cambiar o que hacer esta claro que con mi ltz tube muy mala suerte. Que consejo me daríais. No quiero un quad torpe ni lento ni incómodo ni que se me rompa a cada momento debería cambiar tal vez 450 trucado tal vez 700 evolucionado mi ltz me salio con mogollón de fallos ahora sigo arreglandolo lo arreglo me lo quedo. Me surgen dudas que opináis

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2019 a las 8:19 am
      Permalink

      Hola Sergio. Creo que el SUZUKI LTZ 400 es una máquina que ha dado muy buen resultado. Eso no quiere decir que jamás tenga averías o que no sea necesario hacerle mantenimiento. De hecho ese problema es que que suele derivar a problemas sucesivos o problemas mayores. Cuando la mecánica no está en perfecto estado, genera averías que si no se solucionan por completo, pueden provocar nuevas y mayores averías. Por este motivo es importante que si pretendes continuar con tu LTZ hagas una revisión completa en un taller mecánico y verifiques que piezas y coste deberías invertir para valorar si te resulta rentable mantener el que tienes o cambiar a un YAMAHA RAPTOR 700. Logicamente las mejoras mecánicas de Yamaha en su motorización 700cc inyección sería un salto que te ofrecería más rendimiento y algo más de comodidad, sin olvidar que mientras sigas con un quad deportivo con eje rígido trasero, no notarás grandes diferencias. En definitiva, las tres valoraciones que podemos recomendarte y por orden serían: conocer cual es el estado actual de tu LTZ 400, valorar si por coste merece la pena el cambio a otra máquina, determinar si das preferencia al rendimiento (velocidad, potencia) o por el contrario valoras más la comodidad en tus rutas. Así finalmente decidirás si te quedas con tu LTZ 400, cambias a un deportivo con mejores prestaciones o cambias a atv pensando preferentemente en la comodidad. Suerte con tu elección y que sea la más acertada.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.