Límpiale la cara

Antes y después de una travesía en quad deberás tener en cuenta que son necesarios ciertos cuidados hacia nuestro vehículo. Un correcto cuidado y algunos otros trucos, son imprescindibles si queremos que nuestro quad este siempre en perfecto estado para la conducción. Porque después de unas inmersiones o rutas en senderos polvorientos es necesario revisar como ha quedado tu máquina.

quad limpio

En tiempo seco, si salimos a disfrutar de nuestro vehículo haciendo rutas o excursiones, o incluso, al competir o entrenar en un circuito, es prácticamente inevitable el polvo, por lo que deberemos limpiarlo a conciencia, sobre todo algunos puntos para garantizar su perfecto funcionamiento. Elegir los productos para cada caso es lo primordial.

productos

Una limpieza general externa es el primer paso a realizar y para ello usaremos un jabón con capacidad para desincrustar restos de barro, grasa en zonas no deseadas y otros puntos sucios de nuestro quad. El LIQUIDO LIMPIADOR MOTOREX es el producto ideal para esta primera fase de mantenimiento.

motorex3

El filtro de aire es un lugar donde el polvo y la tierra penetra muy fácilmente, por lo que se ensucia enseguida. Para limpiarlo adecuadamente, lo desmontaremos y limpiaremos bien con un producto desengrasante. Una vez bien limpio, se vuelve a limpiar con agua y jabón y tras secarlo, se engrasa para que el polvo que pueda entrar, se quede pegado en el filtro y no alcance otras zonas en las que sacarlo seria mucho mas difícil.

motorex2

Tanto los cables de embrague como de gas, deben estar limpios y engrasados. Para ello desmontar el cable y utilizar la herramienta perfecta, el engrasador de cables que, con ayuda de un aceite con teflón los protegerá y mantendrá su buen estado.

motorex1

Otro elemento muy importante en nuestro quad es la cadena. Esta necesita un cuidado constante. Una vez limpia de polvo y suciedad con un cepillo especial para la limpiar la cadena, utilizaremos aceite especial para cadenas y es muy importante engrasarlo por el interior de la cadena, ya que la fuerza centrífuga repartirá el aceite hacia fuera.

limpiador cadena

Ahora ya puedes disfrutar de nuevo con la garantía de haber repasado, no solo las partes esenciales de limpieza y mantenimiento sino también, los elementos básicos que te darán la tranquilidad necesaria para enfrentarte de nuevo a la montaña en tu próxima ruta. Y recuerda que todo lo que necesitas para dejar tu quad como nuevo lo puedes encontrar en www.quadest.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.