Si no frenas, te sales

Cuantas veces has estado a punto de salirte de la curva por llegar un poco pasado? En la mayoría de los casos lo podemos evitar si la frenada de nuestro quad o atv es efectiva y fiable. Para conseguir esto es muy importante revisar algunos puntos del sistema de frenado (discos, pastillas, latiguillos, cables, mordazas, pinza de freno,…).

derrape

Lo mejor para no tener un susto en una frenada es revisar el desgaste de las pastillas de freno. No hay un kilómetraje exacto para indicar cuando cambiar las pastillas y su desgaste se debe a varios factores como la propia calidad de la pastilla o el tipo de conducción de cada persona. Lo más recomendable es ir revisando periodicamente y cambiarlas cuando observemos que el material que toca con el disco está a punto de llegar a su fin o en el momento que la potencia de frenada empieza a disminuir.

banner-quadest6

Los discos de freno también sufren un desgaste que en muchas ocasiones no es regular y afecta al desgaste uniforme de las pastillas. Por eso es muy importante revisarlos para descartar irregularidades y rayadas en el propio disco. Si notas que no están finos o están oxidados o deformados, no te la juegues y compra unos nuevos. La mejor garantía de los discos NG BRAKE DISC es la confianza de multitud de primeras marcas que los utilizan en el primer equipo. BMW, KTM, GAS GAS, HONDA, SUZUKI, YAMAHA, etc. Ofrecen un nivel de calidad difícil de superar. Están fabricados en acero inoxidable, alto contenido en carbono y corte por láser. Templados y rectificados con la maquinaria más avanzada. Con ellos obtendrás, menor peso, mayor capacidad de disipación de temperatura y menor tendencia a las deformaciones.

discos de freno

Los latiguillos de freno son los encargados de transmitir la frenada desde la maneta o pedal al mecanismo de frenada en la rueda en los sistemas hidráulicos. Por ello es muy importante revisar el buen estado de los mismos. Si tienes que cambiarlos, ahora a parte de ganar en efectividad y tacto en la frenada, también tienen la oportunidad de darle un toque personalizado a tu Quad o ATV con los nuevos latiguillos de colores (también para manillares elevados. Cual es el tuyo?

latiguillos

El punto final de trayecto en el sistema de frenada es la pinza de freno. Para su buen funcionamiento, el buen estado es importante. Si tienes que sustituir las pastillas de freno es muy recomendable revisar que las piezas (pasadores, juntas, tapones,…) de la pinza de freno.

pinza freno

Ahora ya conoces todo el material, piezas y kits de reparación que actuan al frenar justo antes de una curva. Si no quieres pasarte de frenada, entra en www.quadest.net y elige el recambio que necesitas (pastillas, discos de freno, latiguillos,…) y conseguirás una ruta más segura.

2 comentarios sobre “Si no frenas, te sales

  • el 15 julio, 2017 a las 8:55 pm
    Permalink

    Ustedes venden en dónde están localizados aquí en costa rica

    Respuesta
    • el 18 julio, 2017 a las 1:22 pm
      Permalink

      Hola Heiner, nosotros tenemos nuestros almacenes en Barcelona España. Pero si contactas con nosotros también podemos enviarte allí material. Gracias.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.