Consejos, utilidades y soluciones de emergencia

En más de una ocasión nos hemos encontrado con algunos inconvenientes que han retrasado nuestra ruta o en el peor de los casos nos han dejado en mitad de la montaña sin poder terminar un estupendo día que teníamos preparado para que no fallara “casi nada”.

Hoy os traemos algunas pequeñas soluciones que os pueden sacar de un apuro e incluso evitar alguna pequeña avería.

Se os ha perforado un manguito de agua?

Una solución de emergencia por si os encontráis alguna vez con que se os perfora una manguito del agua. Lo podéis reparar con cinta americana que siempre se recomienda llevar entre vuestras herramientas de “supervivencia”.

camericana2 camericana

Le dais unas vueltas tensando mientras lo precintáis y a seguir rodando. Quadest dispone de cinta americana que os servirá como medida de emergencia hasta que podáis llegar a vuestro destino y sustituir el manguito roto por uno nuevo.

Otras utilidades de la cinta americana

Seguro que habéis podido hacer uso de la cinta americana para multitud de usos, pero por si todavía os queda alguno por descubrir, podéis:

* Tapar un agujero de un manguito de agua en caso de emergencia.
* Encintar las botas con el pantalón para evitar que entre agua o barro.
* Salvar una rotura de plásticos de forma provisional.
* Reparar fundas de asientos rotos para que no entre agua.
* Reparar chubasqueros que se han roto al engancharse con alguna rama o caída.
* Volver a sujetar piezas que han perdido su tornillo o se han salido de su anclaje.

Y para terminar, un consejo tan útil como simple en su montaje.

Es sabido por todos los que disfrutamos de esta afición que, en nuestra rutas no siempre repostamos en la gasolinera de mayor confianza y en ocasiones por falta de previsión de repostajes, llenamos nuestros depósitos con gasolina de garrafas, botellas o recipientes no diseñados para este fin.

En Quadest tenemos depósitos preparados para soportar las vibraciones y las altas temperaturas. Si a estos depositos de gasolina le añadimos un paso de filtrado de gasolina, conseguimos un resultado final perfecto para mantener el motor en las mejores condiciones y menor desgaste de piezas internas. Existen filtros de gasolina de 6mm y 8mm de diametro. Tan solo tienes que medir el diámetro interno del tubo de gasolina e insertar uno en el tramo entre el grifo de gasolina y la entrada a carburador. Un gran remedio a muy bajo coste.

Para estos y otras utilidades de mantenimiento y reparación, Quadest dispone de una sección exclusiva con multitud de productos que serán de gran utilidad: http://www.quadestonline.com/16-profesional-taller-tagFam16/

Estos son remedios útiles que os ofrecemos para encontrar solución a los imprevistos. Si quereis encontrar solución o remedios para otros aspectos de vuestra afición, podéis hacer vuestra propuesta y lo publicaremos en próximos artículos. Escribe un correo a: sergio@quadest.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *