Adaptar un cuenta – kilómetros tipo bici a nuestro vehículo

Cuenta-kilómetros digital loco

 

Cada día es más improbable que se dé esta circunstancia pero todavía es posible en aquellos casos en los que nos instalamos un velocímetro común de bicicleta y al arrancar el quad apreciamos que se ha vuelto loco, que los números y  las cifras que debe marcar varían sin ton ni son. La solución es muy simple.

Muchos de los quads que salen al mercado, lo hacen sin cuenta-kilómetros, lo que obliga a instalárselo cada uno por su cuenta si queremos saber a cuanto vamos o llevar un mínimo de control sobre las revisiones que le hacemos a nuestra máquina.

Pues bien, compramos el famoso cuenta-kilómetros digital de bicicleta  y lo instalamos. Arrancamos el quad y… sorpresa!, se vuelve loco, los números que indican la velocidad varían con sólo tocar el gas, con el quad parado y cuando vamos en marcha oscila constantemente hasta dar puntas de más de 400 km/h, y qué más?, ya me gustaría.

La solución es muy fácil, tan sólo tenemos que cambiar la bujía. Casi todo el mercado lo ocupa la marca NGK, por lo tanto, deberemos buscar la referencia que nos toque PERO que sea una “R”. Las bujías NGK-R llevan un filtro antiparásitos que elimina las posibles interferencias que pueda originar el sistema eléctrico de nuestro quad así como el plato magnético.

Será difícil que os encontréis con dicho problema a menos que cambiéis la bujía por una que no sea la que le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.